A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Persuader - Necromancy (2020) | Power Metal cojonudo que no trata de dragones ni castillos.
diciembre 29, 2020
8:31 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Una de las bandas que no ha decepcionado a sus fieles seguidores es Persuader, su primer trabajo de larga duración vio la luz en el 2000 y ahora en 2020 nos deleitan con el quinto álbum de su carrera, mismo que lleva por nombre Necromancy. En definitiva una consistente serie de entregas por las que vale la pena esperar e ir descubriendo si aún no lo han hecho.

Una hipnotizante guitarra te va envolviendo y sin que lo puedas sospechar siquiera, eres recibido por un bombardeo constante de adrenalina; si bien uno de sus rubros se podría definir como Power Metal constantemente los escucharemos darle un toque más apegado al Speed Metal, ambos subgéneros quedan deliciosamente unidos por la potencia, una sencilla pero efectiva amalgama. Fredrik Mannberg lleva muy bien las guitarras y a él se suma el espléndido trabajo de Emil Norberg, quien además de proveer grandes solos en este instrumento, nos garantiza un bajo potente que no se pierde con la fuerza de las canciones, la manera que en que lo hace sonar le da una indiscutible presencia.

Luego de todo esto no podemos dejar de lado la avasallante ejecución de Efraim Juntunen en la batería, inagotable fuente de velocidad que se suma de manera contundente a las feroces piezas que nos ofrecen. Jens Carlsson resulta admirable en la voz, de inicio a fin se le percibe al límite y aún así nunca se torna repetitivo ni se llega a sentir plana su interpretación, unos cambios pueden ser más sutiles que otros pero siempre manteniéndose al extremo. La sensación que tengo al escuchar la portentosa voz de Jens es que, sin llegar a ser un álbum conceptual pero que lleva por título Necromancy, da la impresión de que escuchamos al conjurador vociferando sus arcanos y profanos rituales. Adicional, podemos disfrutar de ocasionales coros que, en conjunto con la voz, dejan entrever de manera clara la principal influencia de la banda sin que esto signifique algo negativo pues el resultado final se ve potenciado considerablemente.

Sin duda es breve, se compone de siete tracks que en conjunto alcanzan los 44 minutos pero jugaron bien sus cartas y esto no se convierte en un problema; dura lo que debe durar sin tener desperdicio y no busca rellenar únicamente por cumplir con una cuota. Llega la última pieza disfrazada de un tema tranquilo pero más bien es como el ojo de la tormenta, te haces a la idea de que viene un cierre para esta travesía pero en lugar de eso, te deja listo para volver a reproducirlo hasta que sacies tu hambre de más. Necromancy se presta para escuchar en repetidas ocasiones y puede disfrutarse incluso mientras realizas otras actividades.

Uno de los mejores trabajos de manufactura sueca que salieron este año, fácil de digerir y muy completo al mismo tiempo, todo acompañado de una gran portada muy a tono con la temática de las letras. La portada es la mejor de los álbumes que figuran en su sólido repertorio, desde que la contemplas te invita a descubrir su contenido y garantizo que quedarás satisfecho. Si buscas algo más  agresivo dentro del Power y quieres variar de los dragones y castillos, Persuader te ofrece un Power/Speed Metal devastador y feroz. Mención honorífica para Reign in Darkness, ideal para comprobar por uno mismo cuanto se ha dicho y todo aquello para los que las palabras puedan ser insuficientes.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
59 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20841

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35