A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Rainbow - Rising (1976) | A 9 años de su muerte, recordando uno de tantos gloriosos trabajos de Dio.
mayo 16, 2019
1:49 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hoy se cumplen 9 años de la muerte de Ronnie James Dio, y qué mejor manera de honrar su memoria que reviviendo los mejores trabajos que nos legó. Rising es el segundo álbum de Rainbow y agradezco que, en mis inicios en el mundo de la música, mi tío me haya presentado a esta maravillosa banda; ocasionalmente habría dado con un trabajo como este pues es parada obligada, pero que fuera de los primeros trabajos que escuché sin duda ayudó a que tomara el camino adecuado.

Cozy Powell estuvo a cargo de la batería y aquí podría estar posiblemente uno de los pocos defectos de Rising. Cozy fue un baterista más que talentoso, tanto que de hecho llegó a formar parte de ELP tras la salida de Palmer, considero que desde la producción pudieron darle mayor exposición a la batería ya que en ningún momento desmerece e intros como el de Stargazer, nos demuestran todo lo que puede ofrecer, sin embargo en algunos momentos me parecía como si estuviera más de fondo y podemos perdernos de grandes momentos en este instrumento.

El bajo del también fallecido Jimmy Bain jamás nos abandonó, puede perderse en algunos momentos pero no es complicado escucharlo para quien se lo propone y tiene varios arreglos que toman por sorpresa a quien no estaba prestándole atención. Por su parte Tony Carey logró crear momentos memorables de inicio a fin, es quien nos da la bienvenida con ese largo pero memorable intro en Tarot Woman y es quien nos brinda un espectacular solo que rivaliza con el mismísimo Blackmore en A Ligh in the Black.

Toca hablar de Dio, pero ya todos conocen su gran capacidad. Llegó a ser más conocido tras su paso por Black Sabbath, pero es evidente que fue aquí en Rainbow donde se hizo de un nombre, ya que con su anterior banda, Elf, probablemente no habría dado el salto hacia Sabbath. Dado que es poco lo que yo podría aportar respecto de su inigualable voz, me limitaré a decir que las letras que hacía son consideradas como precursoras del Power Metal. Sin restar mérito a lo que Kai Hansen hizo con el género, es con esta banda que se encuentran los orígenes de las líricas para el género, Temple of the King, Sixteenth Century Greensleeves, Stargazer, Gates of Babylon o Kill the King sirven perfectamente como ejemplo de ello. En Rising algo de lo más trascendente son precisamente las letras y es que canciones como Run With the Wolf se quedan contigo precisamente por ello, sí por la espectacular voz de Dio pero también por el gran trabajo que Dio hizo no solo en la interpretación.

Ritchie Blackmore es un músico grandioso, tuvo el valor para salirse de una banda ya consolidada y respetada como lo es Deep Purple para formar una que, si bien no le igualó en popularidad, sí la superó en calidad, ya que en mi humilde opinión, al menos sus primeros tres álbumes son los que podrían ser comparados con el Machine Head de Purple. La guitarra de Maese Blackmore es de las más veneradas y en este álbum tendremos de todo; sabe lo que cada tema requiere por lo que sus solos irán desde los más melódicos y sencillos hasta los virtuosos y veloces, pero nunca olvidando el feeling.

Éste álbum es un verdadero punto de inflexión ya que aquí hay claramente Hard Rock pero igualmente nos encontraremos con elementos del Heavy Metal en sus inicios. Parte de la magia de esta banda de verdadero culto emanaba del talento del perfeccionista Blackmore y la prodigiosa voz de Ronnie, aderezado con sus letras y el aura mística propiciada por la música que elaboraba esta imprescindible banda. Aunque nos pareciera obvio que todos han escuchado un gran trabajo como este, no olvidemos que siempre habrá alguien iniciándose en la música y que apenas esté conociendo o descubriendo bandas clásicas; es deber de quienes hemos pasado por aquí, nunca dejar de recomendar gloriosas obras como esta. Había dicho que este material tiene pocos defectos, en lo personal puedo decir que otro sería la duración, 33 minutos, algo corto para mí, lo cual es raro porque si bien tiene apenas seis temas, tres de ellos podrían considerarse extensos.

La mención honorífica, sin lugar a dudas, es para Stargazer, obra monumental y de mis temas favoritos no solo de la banda, sino en general, del Rock y el Metal.

list=OLAK5uy_lfRIB-1n-NR3z1skG8PdOm2IJa0O6x6Ko

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20846

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35