A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate

Login form protected by Login LockDown.


Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Ravenword - Trascendence (2020) | Power Sinfónico italiano para hoy.
febrero 18, 2020
5:25 am
Melomaniac
Ciudad de México

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 79
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Inspirados por la obra más reconocida del escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, esta banda italiana decidió bautizar su proyecto como Ravenword y tras haber lanzado un EP en 2011, por fin llegó en 2020 bajo el sello de Rockshots Records, Trascendence, su ópera prima. La manera en que arranca me convenció de inicio, Blue Roses tiene buenos ganchos que, seguida de Life is in your Hands y la breve pero efectiva No More; logran atrapar a quienes se dan el tiempo de escuchar estas tres canciones. Si se quedaron hasta este punto y les gusta lo que escucharon, ya saben de que va el resto del álbum y difícilmente se irán decepcionados.

Como buena banda de Power Sinfónico nos ofrecen voces femeninas cortesía de Chiara Tricarico, quien participó en los primeros álbumes de Temperance; pero lo que más llama la atención es el juego de voces que nos irán ofreciendo, pues cuentan con un grupo de coristas que enriquecerán las letras de Chiara, además de que junto con segmentos más operísticos brindan el toque dramático ideal para el estilo de la banda. Adicional podemos esperar uno que otro gutural pero solo en algunos temas, nada recurrente, lo cual provoca que esos precisos momentos tengan un mayor impacto. Hay algunos músicos de sesión en la guitarra principal y aunque Cesare Ferrari quien se encargue mayoritariamente de este instrumento, es su labor en el bajo la que más disfruté.

A mi juicio, lo que más destaca en Trascendence es la forma tan natural en que pueden introducir el piano igual de bien que los teclados, sobretodo en un par de baladas que ayudan a dar un buen balance a esta producción. Estos instrumentos en conjunto embellecen diversas secciones y dan un brillo particular a las composiciones, haciendo incluso de Bleeding Moon el cierre perfecto; aquí hay que darle su bien merecido crédito a Davide Scuteri, quien es también  el compositor de la banda. Por otra parte los arreglos sinfónicos son más un apoyo, algo que me parece positivo ya que no te distraen, son acertados y adornan a la perfección las canciones. La portada no está mal y de hecho va muy bien con el género, me gusta la paleta de colores y la forma en que mezclan naturaleza con arquitectura.

Las fuentes de las que ha bebido la banda son más que obvias y en lo que a mí respecta, tomaron lo mejor de ellas para ofrecernos un álbum al nivel de sus influencias, mismas que en ningún momento niegan u ocultan pues hacen mención de ello en su perfil oficial. Luego de haber escuchado con detenimiento el debut de Ravenword, puedo decir sin temor a equivocarme que la mención va para Crimson Lake, tema bien desarrollado y el que mejor abarca los aspectos que más disfruté de su material.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:610

Actualmente En Línea:El_Parche
36 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 15628

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21071

Mensajes:137676

Miembros Más Recientes:

GenesysXL, tiffaniteal7294, bloodskull86, bloodskull, Erick Nava, duyao

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35