A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Rhapsody of Fire - The Eighth Mountain (2019)
febrero 25, 2019
7:51 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hace ya algún tiempo muchos tuvieron que lidiar con la salida de Luca Turilli de Rhapsody of Fire; días aciagos siguieron para la banda pero cuando todo parecía mejorar, tuvieron que soportar también la noticia de que Fabio Lione, su vocalista de toda la vida, también salía de la banda.

Tenemos entonces tres Rhapsodys, el Luca Turilli’s Rhapsody, el Turilli/Lione Rhapsody y el Rhapsody of Fire que todos conocemos. Este último acaba de lanzar su más reciente álbum. Lo poco que había escuchado de Giacomo Voli en las vocales me daba cierta tranquilidad; pero sinceramente, saber que mi ídolo Seb Levermann estaba involucrado es lo que me brindaba paz, ya que aquellas producciones en que se ha visto envuelto han sido de mi agrado, en casos recientes está el Midnight Ghost de Brainstorm o el Armor of Light de Riot V.

The Eighth Mountain es un trabajo completamente glorioso, comenzando por las guitarras virtuosas, que pueden ser tanto veloces e impactantes como dulces; contaremos con diversos Riffs que desde el inicio nos atraparán y nos invitarán a descubrirlos diversos elementos de cada tema, muy variados por cierto. Tema tras tema las guitarras van a sobresalir por diversos motivos y cada uno de esos momentos es memorable.

Los arreglos sinfónicos son algo maravilloso, están presentes casi todo el tiempo pero no resultan intrusivos ni acaparan la atención, de hecho su función es la de realzar la melodía, acentuar diversos momentos y, por supuesto, hacer que suene épico; Alex Staropoli nunca decepciona ni con sus orquestaciones ni con su labor en el teclado. La batería provee un sonido nutrido y contundente, sin llegar a excederse es bastante dinámica. Por su parte, el bajo es muy fácil dejar de percibirlo, se puede llegar a fundir entre tantos arreglos e instrumentos e incluso si se le logra percibir realmente no cuenta con líneas destacables y fácilmente algún otro elemento captará nuestra atención.

He de ser sincero, no me vi extrañando a Fabio Lione. Giacomo Voli ha probado estar a la altura, se ha ganado su lugar en la banda su interpretación en éste álbum así como su aporte a la banda debe ser respetado. Aferrarse a Lione responde únicamente a la necedad, Giacomo es un vocalista más que capaz, en ningún momento me decepcionó, mucho menos siento que haya quedado a deber, hizo un trabajo impecable y si alguien dudó de su elección, creo que aquí nos dejan claro que es el indicado.

The Eighth Mountain es una obra que, conforme van pasando los temas se va poniendo cada vez mejor. Contamos con todos los elementos que podríamos esperar de Rhapsody of Fire, en menor o mayor medida pero no siento que algo le haya faltado. Está lleno de virtuosismo, de arreglos sinfónicos, de coros y letras en inglés con su característico toque de italiano y latín. Contiene temas potentes y otros menos impactantes en cuanto al sonido pero que son igual de buenos; Warrior Heart, por ejemplo, es un tema que crea un ambiente bastante peculiar y medieval; hay temas para satisfacer a fans de las diversas etapas de la banda.

Aquí me encontré incluso con la hermosa balada The Wind, the rain and the moon; quienes sean lectores habituales sabrán que no soy fanático de esta clase de canciones pero en esta ocasión quedé encantado y en gran medida se debe a lo bien cuidadas que están las letras. Líricamente hablando hay un trabajo cuasi poético; no solo en la mencionada canción, en general, me parecieron un apartado que merece atención.

Me llevé también una gran sorpresa, mis oídos no daban crédito a lo que estaba escuchando; Sir Christopher Lee, quien además de interpretar a Saruman the White llegó a colaborar con la banda en entregas anteriores, regresa para las narraciones. Estoy seguro de que a los más fieles seguidores de la banda les conmoverá escuchar a este caballero de nuevo.

¿Qué más se puede decir? The Eighth Mountain es arte puro; es magistral, épico, glorioso y enamora desde la portada; altamente recomendable. The Nephilim’s Empire Saga, ha comenzado.

Mención honorífica para March Against the Tyrant.

Time flows like a river, but there are many streams.

marzo 6, 2019
2:03 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muy buena recomendación, me escucharé el disco entero!!! c:

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
39 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20812

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodrigomanna599, haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35