A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Running Wild - Black Hand Inn (1994) | Recordando a los verdaderos piratas del Metal.
abril 4, 2019
7:35 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

John fue acusado de estar en tratos con el diablo y realizar rituales paganos. Se le pidió que se arrepintiera de sus pecados para que su alma pudiera salvarse del infierno, pero en lugar de ello prometió regresar para revelar quién es el verdadero mal y traer la verdad a la luz. Condenado al fuego, lo único que de él quedó fue una mano quemada. Concluidos los diálogos la guitarra comienza con su hipnótico sonido, mismo que va en aumento para concluir en su punto más alto y dar paso a uno de los mejores riffs que jamás haya escuchado, el de Black Hand Inn; tema homónimo de su majestuoso álbum que el pasado 24 de Marzo del 2019 cumplió su 25 aniversario.

Bien recuerdo que conocí a Runing Wild con Victory, luego de mucho tiempo escuchando a las bandas convencionales encontrarme con Fall of Dorkas fue simplemente revelador y, probablemente, aquí comenzó el interminable viaje de conocer nuevas bandas y buscar entregas realmente maravillosas. Sé que Victory no es precisamente su mejor trabajo, sin embargo me hizo ir descubriendo la discografía de Running Wild y deleitarme con joyas como Under Jolly Roger, Death or Glory, Port Royal y, por supuesto, Black Hand Inn.

Con motivo del mencionado aniversario reviví grandes momentos y qué se puede decir, los verdaderos piratas del Heavy Metal tenían ya un sonido consolidado y su mote se lo habían ganado desde antes con las entregas mencionadas arriba. Su música posee un sonido propio, muy característico y nadie me dejará mentir, las guitarras de Running Wild realmente logran reproducir ese sonido de piratas que, acompañado de la indumentaria y las letras, resultan un verdadero deleite. De hecho es común que al emplear ese estilo en las guitarras de inmediato se le asocie con la banda liderada por Rock ‘n’ Rolf; el ejemplo más reciente que recuerdo es el de Vampire In Ghost Town de Orden Ogan.

El álbum es memorable y a un cuarto de siglo que fue lanzado sigo disfrutando de cada uno de sus temas, si bien todos tienen su propio mérito, tan solo la mitad de las canciones se te quedan grabadas. La voz de Rolf pertenece a ese grupo de vocalistas que saben cantar pero que además identificas de inmediato por si singularidad. Intencionalmente se le da prioridad a la voz y a las guitarras, los solos que podemos esperar son dignos de enaltecer cada canción y son tan buenos y memorables como los mismos riffs. Lamentablemente, el bajo queda en un segundo plano y no porque sea malo, de hecho tiene sus propias líneas y se le puede percibir sin tanto esfuerzo, pero como dije, desde la producción se buscó que su sonido no destacara en comparación con voz y guitarra. Al último, si el bajo fue menospreciado la batería sacó la peor parte; tiene pocos arreglos, no resulta elaborada en comparación con el resto de los temas y en ese sentido debo decir que la batería no está a la altura, es cumplidora pero nada más.

Pese a las quejas que menciono, este trabajo no deja de ser una joya que merece ser recordada, escuchada de nueva cuenta por aquellos que conocen su grandeza, y el pretexto perfecto para descubrirlo si es que no conocías esta obra. Me parece triste que esta banda luego de su larga trayectoria y de su sonido tan original para la época, sea tan poco valorada; no es del todo desconocida pero se posicionó como de culto, o al menos es la percepción que tengo. Su fundador, su pilar, Rock ‘n’ Rolf, se ha mantenido fiel a su concepto luego de tantos años y gracias a él es que tenemos canciones y álbumes tan maravillosos e inigualables como originales.

Gran parte de mis canciones favoritas de Running Wild salieron de aquí: Black Hand Inn, Souless, Dragonmen, Genesis (The Making and the Fall of Men) y The Phantom of Black Hand Hill; siendo este último al que le otorgo la mención honorífica.

Hellbound, poisoned souls, in pain they’ll burn, no return
Mankind will never learn, their blinded pride, the evil side.

Álbum Spotify: 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
40 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20801

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

ethell350864834, darlatebbutt, HelenJes, wilhelminapotts, Stephenjumn, bonitaaubry39

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35