A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Sabaton - The Great War (2019) | Metal sueco de corte bélico
septiembre 2, 2019
8:45 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Sabaton es una de aquellas bandas que conocía por nombre y por un par de canciones, pero que nunca me había dado la oportunidad de escuchar un trabajo completo. Fue durante el Hell & Heaven 2018 que consideré el mejor momento para iniciarme; desde temprano estuve en el True Metal Stage para poder estar en primera fila durante su presentación. No solo de ese festival, sino en general, me pareció de los mejores conciertos que he presenciado; por este motivo, cuando anunciaron su nuevo material estaba seguro de que sería comentado.

The Great War es un álbum conceptual no en el sentido estricto de la palabra, son fieles a su temática bélica pero eso no significa que nos cuenten una historia de inicio a fin, sino que todas sus letras están inspiradas en hechos históricos relacionados con las guerras y/o batallas y este es el concepto que vienen manteniendo desde las portadas. De hecho me parece curioso (y a la vez no) que en esta era de lo políticamente correcto traten de señalarlos de alguna manera como promotores de esta clase de conflictos; desde antes de que muchos de nosotros naciéramos se han hecho infinidad de películas basadas en los mismos hechos, pero esto es muy aparte de lo que nos compete.

Esta producción está plagada de canciones pegajosas y con estribillos magistrales, ocasionalmente nos darán algunos coros cuya presencia dependerá de la intención de cada tema. En el ámbito musical considero más apropiado hablar en lo general que en lo particular, ya que la intención de la banda no es impactar con su técnica, sino elaborar composiciones que se sientan acordes a su estilo epopéyico. En este sentido realmente no hay ninguna decepción, se mantienen fieles a aquello que los caracteriza y considero que entregan la clase de material que uno esperaría de ellos con cada uno de sus elementos característicos; desde las vocales viriles y marcadas de Joakim hasta la fiereza de los Riffs y ese toque marcial y glorioso.

No todo podía ser perfecto, por lo cual tengo dos quejas menores, la primera, es que siento que la duración de cada track es muy corta para mi gusto, en los momentos en que las canciones están en su mejor punto, la siguiente está próxima a comenzar. La segunda queja es que me quedo con la sensación de que no hay un tema estandarte, un Primo Victoria. Necesitaba un verdadero himno que me sorprendiera, si hubieran incluido Bismarck en esta nueva entrega no me habría quedado con esta idea, sin embargo, y pese a lo espectacular que resultó, fue promocional para algo independiente a The Great War.

Una opinión muy personal es que de inicio me dio la impresión de que algo le faltaba a las piezas, afortunadamente descubrí qué era, el contexto; es por ello que recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a la History Edition ya que a mí me permitió tener una mejor apreciación. Resulta curioso porque la única diferencia son algunos segundos narrados que te dan una idea más clara de qué inspiró cada tema. Dejaré una liga al sitio oficial de la banda, en el cual nos proveen, además de las letras, el dato histórico detrás de cada composición. Si ya lo escucharon y no se convencieron, la History Edition tal vez les ayude a cambiar de parecer y si ya les gustaba, quizás lo disfruten aún más.

Este es un álbum que se puede disfrutar de dos frentes, ya sea que lo tengas de fondo mientras haces algo más o que le dediques el tiempo necesario para escucharlo letras en mano y con atención, ya que tiene un alto contenido histórico que vale mucho la pena descubrir.

La mención honorífica habría sido para Fields of Verdun ya que esos estribillos son los que más me gustaron desde la primera vez que escuché esta nueva producción, aunque, salvo por contadas excepciones, no me gusta dejar la mención para los sencillos; así que en esta ocasión será para The Attack of the Dead Men, ya que es un buen ejemplo de cómo con un poco de contexto puedes disfrutar aún más de lo que te ofrecen de primera mano.

https://www.sabaton.net/discography/the-great-war/

Eta últimanNo fue parte del álbum pero salió este 2019 y está increíble.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
27 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20837

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP, roman21y996, ara83764543

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35