A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate

Login form protected by Login LockDown.


Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Sascha Paeth's Masters of Ceremony - Signs of Wings (2019) | Aunque difícil de catalogar, de innegable calidad.
septiembre 13, 2020
8:12 am
Melomaniac
Ciudad de México

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 93
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Saben quién cumple años hoy? Se trata de la ópera prima de Sascha Paeth’s Masters of Ceremony, quienes eligieron el 13 de septiembre del 2019 para lanzar Signs of Wings. Resulta que luego de haber estado escuchando a Seven Spires me apareció dicho material entre las recomendaciones, probablemente debido a que su vocalista colabora en este proyecto, tras deleitarme escuchándolo y con el pretexto de su primer aniversario es que ahora vengo a recomendarlo.

Esta banda de corte internacional la pueden llegar a catalogar como Heavy/Power, pero es uno de esos casos en los que, a título personal, me abstengo de asignarles un género predeterminado, ya que nos ofrecen material con diversos toques y no se limitan a una temática lírica ni mucho menos a un sonido en particular. Cuando nos encontramos con una de las famosas bandas conocidas como Female Fronted Metal es común que nos esperemos material melódico, sinfónico e incluso con guturales. Pero aquí no caemos en esa convención. 

Desde el inicio nos ofrecen material enérgico pero con emoción, pasando por una balada y temas de menor complejidad pero que resultan muy efectivos al momento de transmitir  emociones. Tenemos entonces canciones que hablan sobre la búsqueda personal en Radar, la superación viene en forma de una bella balada que lleva por título The Path; y si nos seguimos de esa manera encontraremos que para todos los gustos hay algo ya sea musical o líricamente hablando. 

Esta fina variedad musical es posible gracias a André Neygenfind en el bajo, la batería de Felix Bohnke y, por supuesto, a Sascha Paeth en las guitarras; llevando su nombre el proyecto era de esperarse que nos ofreciera algo contundente, y pese a ello me gusta que no pretende acaparar la atención. De hecho me encontré disfrutando de Corvin Bahn detrás de los teclados, sus aportes son discretos pero bellos. En cada uno de sus músicos hay entrega total.

Tratándose de las vocales de Adrienne Cowan y si la conocieron con su otra banda, saben que pertenece a ese grupo de personas que manejan más de un estilo, en un par de momentos nos permitirá escucharla llevando su voz al extremo, pero la manera en que lo hace es tan natural y en lo momentos precisos, tanto así que los cambios tienen un efecto positivo, por lo demás se mantiene en un tono en que le percibimos cómoda, pero va perfecto con el tono de las piezas.

La portada no es algo del otro mundo, no es espectacular y los colores son sobrios, pero de cierta manera y viendo un poco más allá, resulta una elección adecuada. No te dice exactamente qué vas a escuchar porque no hay algo predeterminado; la manera en que sugiere una disección me parece acertada, pues las once piezas que componen esta entrega, son distintas entre sí, demandando una apreciación diferente conforme vas avanzando.

Para tratar de hacer un poco de justicia a este proyecto que lamentablemente dejé pasar hace un año, he de conceder dos menciones honoríficas, aunque más bien es un pretexto ya que me encuentro con varios temas que son de mi completo agrado y no me es tan fácil decidir. Primero para Where Would It Be, una canción que de inicio puede parecer un tanto monótona, pero de hecho lleva una discreta evolución que te lleva al clímax y no te das cuenta hasta que ya estás ahí. La otra es para la homónima Signs of Wings, que resulta una clara muestra de lo que pueden llegar a ofrecernos, su inicio es exquisito y el cambio  drástico que tiene es una agradable sorpresa; no había mejor manera de cerrar y me deja esperando con ansias que estén planeando grabar más álbumes.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:610

Actualmente En Línea:
57 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 15751

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21096

Mensajes:137697

Miembros Más Recientes:

Andres Barrero, xVaig, EdBravo93, Javier V. Hdez, yoshua, Joseph De Anda

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35