A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Seven Spires - Emerald Seas (2020) | Un trabajo muy ecléctico, posiblemente lo mejor que escucharé este 2020.
marzo 1, 2020
4:52 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado
¿Tiene alguien idea de cuántas veces he recomendado trabajos de músicos estadounidenses? De momento solo me viene a la mente lo que Michael Romeo lanzó como solista y estoy casi seguro de que ha sido lo único. ¿Se trata acaso de que no se produzca buen material en ese país en específico? En lo absoluto, tan solo es que lo que más me llama la atención no había salido de ahí, pero en algún momento eso debía cambiar y Seven Spires ha producido un trabajo que me atrevo a decir que formará parte de mi lista personal de lo mejor de 2020, uno que me satisface en absolutamente todos los sentidos.
 
Se puede decir que este proyecto nació en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, Massachusetts. Se trata de un cuarteto de talentosos músicos que decidieron componer partiendo de sus distintos gustos e influencias, las cuales incluyen a Hans Zimmer y justo esa mezcla de estilos es la que no me ha permitido dejar de escuchar Emerald Seas. Me es extremadamente difícil de catalogar esta obra en particular en uno u otro género, aunque ellos mismos se incluyen en el Metal Teatral.
 
La manera en que se conjuntan para lograr tan bella música proyecta sus influencias, tenemos por ejemplo los soundtrakcs, aspecto que se ve plasmado en los temas instrumentales y con los arreglos sinfónicos que insertan en distintos puntos, además del mar como ambietnación y que despierta la imaginación de quien lo escucha. Están elementos de otras partes del mundo y en Ghost of a Dream podemos percibir precisamente guitarras con un estilo español muy bien implementado por Jack Kosto; mientras que sus letras y el aspecto visual están claramente inspirados en el romanticismo.
 
Como he mencionado, lo más destacable es la versatilidad de su música y uno de los más claros ejemplos de ello es la forma en que pueden tener canciones que enteramente son baladas e incluyen un bellísimo violín, cortesía de Serena Harnack; además del piano ejecutado por su también cantante Adrienne Cowan. Esta última entra en la convención de lo ecléctico ya que recurre a rangos vocales diametralmente opuestos, brindándonos así dulces versos para luego pasar a los más profanos guturales; ya sea en segmentos que se prestan para ello, o durante algún tema cuya naturaleza oscura ofrece el escenario adecuado. Es aquí donde también podemos decir que Criss Dovas hace un buen trabajo en las percusiones, puede acentuar muy bien durante canciones tranquilas pero si la pieza demanda crudeza, logra darnos un sonido más sobrio y veloz para recordarnos un Black Metal Melódico.
 
Que bella cubierta de Junki Sakuraba, con un estilo que también se sale de la norma y nos presenta algo más similar al manga/anime, aprovechando el título de la obra para jugar con esos colores. Excelente material que sin apegarse a un solo género, nos ofrece una gama de emociones para contarnos la historia de un capitán solitario que está en busca de la vida eterna; tenemos tristeza y melancolía tanto como oscuridad, brutalidad y melodía. Peter Albert de Reyna está increíble con su bajo y es que una canción tras otra hace algo para que no olvidemos que ahí está, nunca permite que su instrumento pase a un segundo plano y especialmente me encantó su participación en Trouble With Eternal Life, siendo esta mi mención honorífica. Concluyo reiterando que este álbum para mí, es simplemente magnífico, una verdadera joya precuela de su primer álbum, Solveig, mismo que correré a escuchar inmediatamente.
 
 
 
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
47 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20797

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Stephenjumn, bonitaaubry39, evepack5999659, ashlitillyard4, etaletavtj, KarenCef

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35