A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Seven Spires - Gods of Debauchery (2021) | Una magistral experiencia.
diciembre 26, 2021
4:10 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tras el lanzamiento de dos excelsos y recomendables discos, Seven Spires regresa este 2021 para retomar la historia que iniciaron con Solveig y superarse así mismos con el trabajo más ambicioso de su pulcra carrera. Es por ello que Gods of Debauchery continúa la travesía del solitario capitán, un relato sombrío, lleno de soledad, muerte y decadencia.

A manera de intro suena la solemne Wanderer’s Prayer, misma que nos hace entrar en un estado de desasosiego para tomarnos de la mano y guiarnos hasta la oscuridad de su personaje. Tras el parsimonioso cántico entrará la pieza homónima, donde uno a uno se irán sumando las talentosas figuras que conforman la agrupación para desatar el caos; aquí sonará un enérgico despliegue de virtuosa furia que pone al descubierto el potencial de sus integrantes. A lo largo de dieciséis magníficas piezas escucharemos a estos excelentes músicos alcanzando nuevas fronteras, llegando al límite de sus capacidades pero sin perder el don que tiene el artista de transmitir emociones.

Peter Albert de Reyna es un portento en el bajo que no deja de sorprenderme, una actitud y una ejecución que se impone, no podía ser de otra manera con una bestia dotada de seis cuerdas. Jack Kosto ha venido dando cátedra en la guitarra desde el primer disco, qué manera de sacar jugo a su fiel compañera, provista de siete cuerdas para los extremos segmentos en que se inclinan por el Black, sin dejar de lado los aspectos más melódicos. Chris Dovas muestra una increíble preparación al abordar perfectamente todos los estilos que manejan, desde los imparables galopes hasta los momentos que requieren de un mayor tacto, este completo baterista puede tocar lo que se proponga con gran maestría. 

Adrienne Cowan me parece una de las mejores vocalistas que hay actualmente, la he escuchado con Light & Shade, Sascha Paeth’s Masters of Ceremony y en el Heart Healer de Magnus Karlsson; pero definitivamente es aquí donde pone a prueba toda su capacidad y demuestra el dominio que tiene sobre su instrumento. Desde sus demoníacos guturales que incluyen Pig Squeals, hasta las voces más suaves y melancólicas, su versatilidad vocal le permite evocar diversas emociones; maneja un amplio rango que le valió el calificativo de ecléctico cuando recomendé Emerald Seas; por si fuera poco, las orquestaciones también corren por su cuenta y son igual de espléndidas.

Navegantes como su personaje, los integrantes de Seven Spires surcan el inmenso mar que es el Metal, incorporando lo mejor de sus diversos subgéneros, y más, para contar historias de demonios, muerte, amor, así como las peculiaridades de la condición humana. Tienen guturales, voces limpias, baladas, temas oscuros, agresivos, elementos teatrales, atmosféricos, progresivos, orquestaciones, coros, etc. Se trata de una agrupación multifacética y camaleónica de la que puedes esperar cualquier cosa; prueba de ello es que puedes pasar de un tema orientado al pop  con la pegajosa Lightbringer a una pieza feroz y extrema, una curiosa combinación que funciona gracias a que nunca se han encasillado. Si algo sirve a su propósito lo adoptan, le imprimen calidad y lo funden en su sonido. 

Por todo lo dicho y más, con Gods of Debauchery se consolidan entre los exponentes del Metal contemporáneo, una maravilla de nuestros tiempos. Resulta difícil tomar una decisión respecto de la mención honorífica pero iré con Ghost of Yesterday; me gusta su balance, no llega a los cuatro minutos y aún así logra mucho en tan poco tiempo, aprovechando al máximo cada segundo. Está dotada del aura que caracteriza a la banda, brinda un amplio panorama de la gran capacidad compositiva que tienen y lo que se puede esperar.

Seven%2BSpires%2BGods%2Bof%2BDebauchery.pngImage Enlarger
 
 
Seven%2BSpires%2BBand%2B2.jpgImage Enlarger
 
 
Seven%2BSpires%2BThe%2BCursed%2BMuse.jpgImage Enlarger
 
 

Seven%2BSpires%2BBand.jpgImage Enlarger

 

 

Seven%2Bspires%2BThis%2BGod%2Bis%2BDead.jpgImage Enlarger
 
 
Seven%2BSpires%2BLogo.jpgImage Enlarger
 
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
52 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20811

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard, kathaleenbrower

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35