A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Signum Regis - The Seal of a New World (2019) | Desde Eslovaquia llega este Power con miras a Progresivo.
enero 28, 2020
10:47 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A finales de 2019 los originarios de Eslovaquia, Signum Regis nos presentaron su sexto trabajo en estudio The Seal of a New World. Se trata también del primer álbum que escucho de ellos y tanto ha sido el gusto que les encontré, que me di a la tarea de regresar a sus anteriores entregas y no he dejado de regocijarme desde entonces.

Una de las novedades para este nuevo material es que Jota Fortinho estará encargándose de las vocales; curiosa elección ya que su tesitura es muy diferente a la de su antecesor, Marián «Mayo» Petranin, vocalista que indudablemente brindaba presencia, pero ahora con Jota, percibo las canciones con más identidad; adicional, uno puede notar ese gusto con el que interpreta. Como dato curioso, es también el autor de la portada, por lo que se trata de un talento que disfruta el arte en más de una de sus vertientes.

La guitarra de Filip Koluš es todo un deleite, se encarga de proveer tanto riffs como rítmicas poco predecibles, pero sus solos son de lo más memorable que encontraremos tanto en este álbum como en anteriores; un verdadero virtuoso que merece tener mayor consideración, una ejecución que sin exagerar puede ser descrita como magnífica. Siendo que Signum Regis nos ofrece un Power de alto nivel y con miras a progresivo, el resto de los integrantes mantiene un nivel admirable, dándose a notar  en más de una ocasión y qué decir de los coros hechos por su tecladista Ján Tupý, son simplemente excepcionales.

Esta pieza de arte está diseñada para satisfacer a los oídos más exigentes pero sin tener que saturarnos de virtuosismo o sin pretender impactarnos con una clínica de parte de alguno de sus excelentes músicos. Tienen claro su objetivo y cada uno de ellos aportará algo de su genialidad para construir temas memorables y muy diferentes entre sí. Las letras por su parte funcionan bastante bien, ejemplo de ello es Never Surrender, tema cuya lírica está orientada hacia lo religioso, pero que se encuentra libre de algo que se pueda tomar como fanatismo; como he dicho, las letras funcionan y se acoplan muy bien a la música.

Nos encontramos ante una producción con una calidad envidiable en cada uno de sus aspectos; uno puede percibir que cada tema fue elaborado cuidando los más pequeños detalles, para posteriormente ser pulido a tal grado de ofrecernos un repertorio a la altura, o quizás hasta superior, al de cualquier banda de renombre. Siendo material así de trabajado nos invita a escucharlo con atención y disfrutar de cada momento que tienen preparado para nosotros; los instrumentos pueden ser apreciados sin mayor dificultad y en uno u otro momento robarán tu atención fácilmente.

The Seal of a New World es un álbum complejo pero que resulta fácil de abordar, definitivamente es de lo mejor que me tocó escuchar en 2019 y nunca es tarde para recomendar algo tan destacable. La mención honorífica es para A Memory, en esta ocasión me resultó fácil decidir por una sencilla razón; desde la primera vez que escuché esa guitarra con toque español, además de quedar fascinado, supe que esa canción sería la elegida.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
43 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35