A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Skeletoon - Nemesis (2020) | Intenso Power Metal para hoy
octubre 7, 2020
8:02 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Debo decir que de inicio no me sentía entusiasmado por el lanzamiento de Nemesis, no lograba conectar con los sencillos elegidos para promocionar la cuarta entrega de Skeletoon, afortunadamente llamaron mi atención lo suficiente y tras escuchar el álbum completo, mi percepción cambió ya que incluso esos sencillos que no me atraparon en su momento, adquirieron otro sentido una vez que se escuchan como parte de un todo.

Abren con un intro denominado Prelude: Falling Galaxies, del cual se puede prescindir pues en realidad no resulta impresionante, lo que sí lo fue es la manera en que Brigther Than 1000 Suns nos advierte desde su título que nos espera una incesante carga de velocidad y energía, misma que se prolonga hasta la siguiente pieza y cuya intensidad permea en temas posteriores. Andrea Cappellari hace buen equipo con “Lord Dave” Piletto, ellos son los responsables de que las guitarras se mantengan equilibradas, incluso en los momentos más acelerados jamás cansan ni se tornan repetitivas. El álbum se encuentra perfectamente balanceado, no pasamos de temas feroces a tranquilos de manera súbita, siempre se interponen canciones que, ya sea por su velocidad o intención, te preparan para esos cambios, por lo que no todo es adrenalina pasando por nuestros oídos.

Por su parte Henry “Sydoz” Sidoti nos ofrece una batería que se integra a la perfección, hay mucho dinamismo y sin acaparar la atención puedes apreciar su vibrante ejecución sin dificultad. Tomi Fooler asombra con su fenomenal interpretación, el estilo musical le demanda mucho a su voz, sin embargo lleva su instrumento al límite impuesto por las melodías y se mantiene a la altura, se muestra incansable y en forma. En conjunto con el resto de los músicos está dispuesto a darlo todo para llevarnos al extremo. 

Un detalle que debo mencionar, es que se supone que cuentan con invitados especiales, pero siento que no lucen mucho. Alessandro Conti está en Will You Save Us All? y Giacomo Voli hace de las suyas en Arcana Opera, sin embargo el estilo de los dos es tan similar al de Fooler que realmente no brindan una apreciación distinta a los temas en que participan. Por otra parte, Melissa Bonny y Sara Squadrani fueron anunciadas en el teaser de Nemesis pero no tengo idea de dónde quedó el aporte de una u otra. Bill Hudson y Roberto de Micheli están como invitados en las guitarras, pero el caso es el mismo, no te percatas de sus respectivas contribuciones. Quien más luce es Alessio Lucatti con sus teclados y sin mayor esfuerzo puedes notar su toque en más de una pieza. Al final el álbum mantiene su nivel y se puede decir que esto no afecta su disfrute, pero lo menciono en caso de que llegues principalmente por los invitados que se anunciaron para este álbum.

Skeletoon pertenece al grupo de bandas que no me había tomado la molestia de escuchar, cuando me aparecía alguna recomendación la dejaba pasar, sinceramente me daba la impresión de que no se tomaban en serio a sí mismos. Ahora entiendo que en realidad se dedicaban a disfrutar plenamente de lo que ofrecen, si ellos quieren grabar una canción llamada The Nerdmetal Superheroes, lo van a hacer, lo harán bien y sonará igual de increíble que cualquier otra, logrando así contagiar su ánimo a quienes les dediquen el tiempo suficiente para apreciar su música.  

Arcana Opera resulta espectacular, es gloriosa e indiscutiblemente de lo más destacable del álbum, pero resultaría una elección obvia. En su lugar, la mención la quiero dejar a Il tramonto delle er, en parte porque fue uno de los sencillos que no me había convencido de inicio pero que logró cambiar por completo mi percepción, además, el hecho de que esté cantada en su lengua materna le da otro toque.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
32 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20830

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

princerupp, hueylovely8, evaphan6376, kenz1947878, angeliahnf, adabolduc85826

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35