A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Sojourner - Premonitions (2020) | Algo profundo y oscuro para hoy.
mayo 28, 2020
6:53 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado
Otro de los lanzamientos que esperé ansiosamente el 8 de Mayo era Premonitions de Sojourner. Ya pasaron un par de semanas desde que salió pero nunca es tarde para compartir lo mejor.
 
Sojourner es una banda de corte internacional, esto hace referencia a que sus integrantes son de distintas partes del mundo, en este caso provienen Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido. En su página oficial indican que lo suyo es el Atmospheric Metal, y como tal la considero, ¿quién mejor para describir su trabajo que el propio artista?
 
Ahora bien, un trabajo de Metal Atmosférico, como su nombre lo dice busca recrear ambientes y evocar imágenes, situarnos en un espacio determinado, tratar de envolvernos con su concepto. Pero ¿cómo lograr algo tan complejo? Si eliges las herramientas adecuadas puedes elaborar lo que sea. En este caso destaca el uso del tin whistle, un instrumento de viento proveniente de Irlanda y comúnmente empleado en el Folk; Chloe Bray es la encargada de estas secciones que tienen un brillo muy particular, es además responsable de las voces limpias y junto con Mike Lamb también la podremos encontrar en las guitarras.
 
Hablando de Mike, nos brindará hermosos segmentos en piano y teclados; el inicio de The Monolith con Mike y Chloe resulta en una bella e inolvidable introducción, durante los primeros dos minutos de dicho tema puedes darte una idea clara de lo que puedes esperar en Premonitions. En la voz principal está Emilio Crespo haciendo buen uso del harsh, razón por la cual muchos pueden asociar a la banda con el Black, sin embargo lo importante no es discutir el género al que pertenecen, sino aquello que nos logren transmitir con los recursos empleados. 
 
La voz de Chloe puede pasar a un segundo plano y sé que a muchos les habría gustado disfrutar más de su interpretación, por lo que para ello pueden encontrar Talas, un tema hecho a manera de balada donde la voz principal la lleva ella, entrando Emilio en los últimos momentos como apoyo para dar fuerza a la canción y cerrar magistralmente. Podría llegar a pensarse que su intervención arruina el momento, aunque para mí es todo lo contrario. Mientras Chloe canta su lamento, habla de que ya no estará sola y de cómo las palabras resuenan en su cabeza, diciendo en voz de alguien más “toma mi mano”… Y para la segunda vez que dice “toma mi mano” Emilio suena espectral, como si efectivamente pudiéramos escuchar esa voz que ella percibe, cerrando ambos al unísono con esas voces diametralmente opuestas; como he dicho, magistral.
 
Tenemos a Riccardo Floridia en la batería y aunque dado el estilo que manejan no podemos esperar una ejecución compleja, tampoco me atrevería a decir que es aburrida ya que incorpora de manera exitosa algunos arreglos, evitando completamente la monotonía; particularmente me gustó su sonido en The Apocalyptic Theater. Las guitarras tampoco resultan complejas, más bien diría que son efectivas para lo que buscan proyectar y en más de una ocasión dan brillo a la composición. Por otra parte Mike Wilson está en el bajo y aunque serán pocos los momentos en que logre destacarse, es innegable que da cuerpo a las piezas con su instrumento.
 
Al ver que muchos catalogan a la banda como Black, normalmente habría dejado pasar este lanzamiento sin prestarle atención, pero esa magnífica cubierta fue un aliciente para que me hiciera el favor de darles una oportunidad, incluso sin una recomendación detrás o sin siquiera haber escuchado su nombre antes; siendo esta la razón por la cual llegamos a dedicar un par de líneas para las portadas.
 
Premonitions lo podría describir como inspirador, profundo, para mí se trata de poesía oscura, un bello y macabro arte que a lo largo de ocho largas canciones transmite pérdida, añoranza, soledad, melancolía, el miedo a lo desconocido, a lo que que hay más allá; pero dentro de todo esto y a través de los ojos adecuados, se puede llegar a percibir una retorcida belleza. Para la mención honorífica, consideré Fatal Frame ya que sinceramente hasta me dieron ganas de retomar el juego en que está inspirada la pieza, pero creo que The Deluge es de lo mejor logrado, es el tema que más se me quedó grabado y sus melodías me acompañan incluso cuando no escucho música.
 
 
 
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
12 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20835

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

FelixHiP, roman21y996, ara83764543, carminegold0834, alinaweigel01, princerupp

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35