A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Twilight Force - Dawn of the Dragonstar (2019) | Algo de lo más esperado (por mí) de este 2019
agosto 22, 2019
7:31 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Cuando Chrileon salió de Twilight Force me sentí preocupado, ya que fue su voz la que acompañó a la banda durante sus primeros dos trabajos y me resultaba difícil concebir una nueva aventura de esta banda sin él. Este hecho me orilló a escribir un artículo sobre los cambios de vocalistas, además de comentar su primer álbum; pero el tiempo pasó, nuevo material fue anunciado y aquí estamos, para hablar sobre esta nueva entrega.

Dawn of the Dragonstar es todo lo que esperaba, desde que inicia con su ya conocido tema cualquier duda que uno pudiera tener, queda disipada. Las guitarras están espectaculares y continúan proyectado ese estilo shredding que ha marcado cada uno de sus álbumes, pero sin dejar de lado los segmentos más melódicos de cada canción; podría decirse que saben perfectamente en qué momento lucirse y cuando regresar para adornar los temas. Tenemos una batería incesante y galopante que, al igual que las guitarras, puede darse un respiro para permitirnos disfrutar adecuadamente del resto de los elementos.

El teclado está presente para aportar ese elemento mágico, místico y meloso al que nos tienen acostumbrados y, sinceramente, logra su cometido en todo momento; probablemente el bajo es lo que menos destaca en esta producción y es que realmente no cuenta con líneas que le permitan brillar por completo, de hecho la mayor parte del tiempo pasará desapercibido. Respecto de los arreglos orquestales, son la majestuosidad y pompa que podríamos haber esperado, incluso las intervenciones corales se hacen presentes.

Ha llegado el esperado momento de hablar de las vocales. Convengamos una cosa, Chrileon era la voz perfecta para la banda, pero eso no significa que Alessandro Conti no haya sido una sabía y adecuada elección para su reemplazo. Bajo el nombre de Allyon, realiza una labor impecable, lo había escuchado en Luca Turilli’s Rhapsody pero aquí demuestra no solo su gran virtuosismo, ya que nos ofrece algunos estilos viriles muy adhoc para la banda y que rompen la monotonía. Uno esperaría de él una voz magistral de inicio a fin, pero nos sorprende dosificándola de forma inteligente, añadiendo así, un inesperado pero apreciable toque dramático. Si de algo me puedo quejar, es que me quedé esperando que Joakim hiciera su triunfal entrada en algún momento, cosa que no sucedió; es una queja menor ya que no era algo obligado, pero tras haber hecho su aparición en los dos primeros trabajos, uno pensaría que era apuesta segura esperar que llegara su momento.

La portada es hermosa y cumple con lo que pareciera requisito en la discografía, presentarnos un dragón, aunque en esta ocasión lo hacen con un estilo que hace un guiño a la mitología Tolkeniana; mientras que las letras se mantienen en esa línea de lucha entre el bien y el mal, heroísmo y todo lo que concierne a la fantasía medieval

Hay dos cosas que vale la pena aclarar; en primer lugar, Tales of Ancient Prophecies una obra maestra y probablemente no logren superarla, y segundo, eso no significa que sean incapaces de grabar buen material. Tras haber escuchado Dawn of the Dragonstar, lleno de dicha puedo decir que aún habrá Twilight Force para rato, lo que presentan cumple con todos los requisitos, voces impactantes, guitarras espectaculares, pero sobretodo, magia.

Mención honorífica para With the Light of a Thousand Suns.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
23 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20835

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

FelixHiP, roman21y996, ara83764543, carminegold0834, alinaweigel01, princerupp

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35