A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Uriah Heep - Very 'eavy Very 'umble (1970) | Esta noche en la sección de clásicos, algo que no es de Jethro Tull
junio 29, 2020
10:46 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es un gusto por fin poder incluir a Uriah Heep dentro de la sección de clásicos, en esta ocasión por el 50 aniversario de Very ‘eavy Very ‘umble, el cual llegó al mundo el 19 de Junio de 1970 en Inglaterra, mismo que sería lanzado poco tiempo después en Estados Unidos aunque con una portada diferente. Como dato curioso y por si se lo preguntaban, Uriah Heep no tiene una traducción, toda vez que el nombre es tomado de un personaje de la obra de Charles Dickens.

Esta es otra de esas bandas que me tardé años en conocer ya que no están dentro de las clásicas que uno va encontrando de forma natural, tampoco figura en las recomendaciones que alguien te hace; se trata más bien de una banda de culto a la que uno llega conforme se va sumergiendo cada vez más en el género (o al menos así fue en mi caso). Lo que es un hecho es que desde que tuve el gusto de escucharlos no han dejado de sorprenderme ya sea con estos primeros trabajos o con sus recientes producciones.

Mi viaje con ellos inicia con Demons and Wizards, sin duda es de sus obras más populares, pero cuando fui retrocediendo y llegué a Very ‘eavy Very ‘umble fue Gypsy una de esas sorpresas, su peculiar inicio es realmente inconfundible una vez que lo escuchas, ya desde aquí sabes que no se trata de otra banda más entre tantas de la época. Si en algo guarda similitudes con otras, es en el fuerte apego a la vena bluesera de algunas piezas, pero son más las canciones en que demuestran un sonido único e inigualable. 

Come Away Melinda es otro de los temas que me encantan y nunca olvidaré la primera vez que la escuché, esa guitarra acústica me enamoró con sus bellos arpegios y su letra me conmovió hasta las lágrimas. Es curioso ya que no soy muy adepto a los covers y eso es justo lo que es esta pieza, un tema de protesta contra la guerra y que data de 1963. Esta pieza nos relata el crudo y triste momento en que una niña encuentra enterrado un viejo álbum, al ver las fotos en él comienza a preguntarle a su padre por las personas que ve en ellas, en especial por la de una mujer a la que no conoce; la respuesta y el sentimiento con el que David Byron interpreta esta canción es una genialidad.

En gran medida disfruto este álbum por la forma en que Uriah Heep plantea el estilo que vendrían manejando en trabajos posteriores, siento que nos ofrecen una colección de temas en la que buscaban su identidad pero sin estar del todo perdidos, se puede decir que Very ‘eavy Very ‘umble contiene la esencia del sonido que terminarían por pulir para hacerlo suyo, claro ejemplo de ello son Dreammare, Walking in Your Shadow, I’ll Keep on Trying y la mención honorífica de hoy, Wake Up (Set Your Sights). El Heavy Prog del maestro Mick Box tuvo un inicio que a pocos gustó, pero que el tiempo terminaría por darle la razón convirtiendo más de uno de sus trabajos en el deleite de todos los que buscan algo diferente. Tras una larga trayectoria, cambios de alineación y con un sonido distinto, Uriah Heep se mantiene en activo, difícilmente podría decir qué etapa me gusta más y es que en cada una hay material que vale mucho la pena y que disfruto por igual.

Afortunadamente el álbum completo está disponible en YouTube de manera oficial, pero para mayor comodidad, aquí se las dejaré.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
49 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35