A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Vexillum - When Good Men Go to War (2021) | Acá está la mejor mezcla de Folk y Power
mayo 5, 2021
11:34 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado
La maravilla italiana Vexillum regresa para retomar el camino que comenzaron con The Wandering Notes; en ese entonces nos presentaron a una caravana de músicos viajeros y su parada en una posada, un año después con The Bivouac nos hicieron parte del campamento que instalaron durante su travesía. En esta nueva entrega titulada When Good Men Go to War sus andanzas continúan en el mar, por lo cual nos toca embarcar con ellos para acompañarlos en este viaje que comenzó hace ya diez años y no ha dejado de sorprenderme.
 
Es importante mencionar que, pese a lo comentado, no se trata de álbumes enteramente conceptuales, más bien es una idea que inspira el tono de cada entrega y, aunque líricamente hablando sería difícil establecer una conexión, serán sus magníficos interludios los que se encarguen de transmitir esa idea. Desde su primer disco he disfrutado enormemente de dichas secciones, en cuanto termina una canción, mi cerebro automáticamente ansía que llegue esa ambientación que vuelve memorable cada momento.
 
Inmediatamente hacen referencia a su segunda obra con Enlight the Bivouac, la canción más larga con sus tremendos once minutos y medio, puede sonar abrumador pero se pasan como agua y te preparan para lo que estarás escuchando durante poco más de una hora. Aquí tenemos la mejor mezcla de Folk y Power que se puede encontrar; con una sólida alineación y un estilo que los hace destacar.
 
Efisio Pregio se integró para la batería en el segundo álbum y no me sorprende que lo hayan mantenido cerca desde entonces, es una verdadera máquina en la batería pero nunca deja de ser dinámico en su ejecución. Francesco Caprina llegó en el 2014 para grabar Unum y la mancuerna que formó con Michele Gasparri en las guitarras es explosiva, nunca decepcionan y proyectan toda una gama de emociones que se adapta a lo que sea que demande cada tema, pueden ser épicos, agresivos, sensibles; una verdadera maravilla este apartado.
 
Francesco Ferraro ha grabado el bajo desde el primer disco y, aunque no imponga su instrumento es fácil notar su aporte, sobretodo cuando en conjunto con sus compañeros se lanza a la carga para brindarnos momentos de verdadero poder. Dario Vallesi es otro de los integrantes que también ha sido constante en la alineación, tanto así que ya llevaba las vocales cuando la agrupación apenas contaba con un demo y se hacían llamar Shadow Vexillum. Dario posee una voz inconfundible y siempre denota entrega, escucharlo te contagia el ánimo de las piezas que interpreta y esta ocasión no será la excepción.
 
Un aspecto que merece destacarse es que las gaitas y flautas suenan realmente increíble, esto se debe a que en esta ocasión ambos son interpretados por Nick MacVicar, un gaitero profesional. Es admirable cómo incorporan estos instrumentos de manera tan orgánica y debe reconocerse la gran labor de Nick para contribuir a que esto suceda. Aprovechando que hay que dar crédito a quien lo merece, cabe mencionar que la portada es obra de Andrea Butera.
 
La manera en que está presentado su cuarto álbum hace que brille con luz propia pero, tomando en cuenta lo mencionado al inicio de este escrito, es para mi algo especial que me invita a escuchar en conjunto con sus predecesores, a manera de maratón. Hay muchos temas que podrían llevarse la mención sin ningún problema, pero With My Hands debe quedarse con el título, su segmento acústico sublime y sus letras impecables la convierten en una de mis favoritas. Con When Good Men Go to War Vexillum hace un imperdible y glorioso retorno a la escena musical, uno por el que valió la pena esperar.
 
 
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20797

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Stephenjumn, bonitaaubry39, evepack5999659, ashlitillyard4, etaletavtj, KarenCef

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35