A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Visions of Atlantis - Wanderers (2019) | Algo de sinfónico a dos voces para esta ocasión
noviembre 18, 2019
12:43 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muchos saben que no soy adepto a las baladas y es por ello que siempre que me intentaba acercar a Visions of Atlantis, terminaba pasando de largo pues me encontraba con que muchas de sus principales canciones son de este estilo. Aún así las portadas de la banda siempre me incitaban a escucharlos y entonces llegó Wanderers, un álbum con el que por fin logré conectar.

Desde que abren con Release My Symphony quedo complacido y no precisamente porque me estén presentando un trabajo que pretenda impactar, más bien es material enfocado en el apartado lírico y vocal y sobre estas bases es que desarrollan su estilo, uno que contempla historias, viajes, amor y muchas otras cosas que podremos ir relacionando tanto con el nombre de la banda como con la portada, pero ya hablaremos de eso más adelante.

En la alineación contaremos con Herbert Glos en el bajo y mientras que Christian Douscha está en la guitarra, Thomas Caer se hace cargo de la batería. Hasta aquí podría considerarse como una alineación básica pero hacen buen uso de sus recursos como músicos, ya que tan solo ellos tres lograrán melodías ideales para guiarnos en este viaje; adicional encontraremos orquestaciones que no resultan suntuosas pero hacen un hermoso efecto a la hora de conjugarse con las voces e instrumentos, y como el apartado vocal es el principal elemento, es aquí donde se vuelve necesario profundizar.

Tenemos entonces que manejan tanto voz masculina como femenina y una de las sorpresas que me llevé fue la de encontrarme con Michele Guaitoli, una de las voces del actual Temperance y cuyo desempeño me dejó gratamente satisfecho. Si bien Clémentine Delauney es la voz principal en la banda, las intervenciones de Michele son precisas e ideales, además de que los momentos en que sus voces cantan al unísono son simplemente inolvidables. Respecto de Clémentine realmente disfruté su estilo ya que si bien es capaz de alcanzar altas notas de soprano, no siempre recurre a ellas, dándonos así algo de versatilidad en las voces y siendo un trabajo que se enfoca en el apartado vocal, se agradece que nos brinden algo de variedad en cada tema.

La portada de Wanderers es realmente hermosa e invita a la contemplación; me resulta curioso como el arte de ésta se empareja con su música. Por un lado el mar es calma, tranquilidad y belleza; pero por el otro puede ser cruel e implacable; justo lo que se nos presenta es un sol que baña la costa, pero a la vez observamos un barco encallado, lo que significa que este idílico paisaje presenció una historia de angustia y desesperación. Esta dualidad se encuentra presente en el álbum pues contaremos con temas llenos de energía y por supuesto que no faltaron las baladas, haciendo de este un álbum bien balanceado; por mi parte incluso disfruté de Into the Light.

Me llevé una buena sorpresa con esta nueva entrega de Visions of Atlantis y si al igual que yo, tienen o tenían sus reservas respecto de esta banda, creo que Wanderers es un buen trabajo que hará replantearse las dudas que pudieran haber tenido; quienes ya gustaban de su música dudo que se sean decepcionados. Ahora he quedado convencido de por qué tienen a sus fieles seguidores e incluso me veo obligado a sumarme a sus filas. En esta ocasión la mención honorífica es para A Life of Our Own.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
25 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20829

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

princerupp, hueylovely8, evaphan6376, kenz1947878, angeliahnf, adabolduc85826

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35