A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Wind Rose - Wintersaga (2019) | ¿Enanos y Metal? Wind Rose dice que sí se llevan.
octubre 7, 2019
7:30 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Aunque ya había escuchado un poco de Wind Rose en realidad no me había dado la oportunidad de deleitarme con un álbum completo. El lanzamiento de Wintersaga parecía entonces una ocasión perfecta para hacerlo como es debido, y tras un par de adelantos que nos dieron, todo parecía indicar que se venía algo grande.

Es sabido que, al menos cuando de Metal se trata, la mitología Tolkeniana ha tenido una fuerte presencia ya sea como tema principal o simplemente como fuente de inspiración. Tratándose de los enanos contábamos con pocas canciones, y si me equivoco agradeceré la corrección pero me parece que  no fue sino hasta la llegada de esta banda que tuvieron un protagónico en este versátil género.

En esta producción lo que realmente logra destacarse son la batería y las voces. Federico Gatti nos ofrece una ejecución increíble que fácilmente y en todo momento se pone al nivel de las voces, aquí tendremos garantizado un vibrante y excelente trabajo que nos acompañará hasta el final de Wintersaga. Las voces suenan espectaculares gracias a Francesco Cavalieri como voz principal y Claudio Falconcini haciéndole segunda; por otra parte los coros viriles se emplean magistralmente para proveernos epicidad en todo momento y es aquí donde la batería se vuelve fundamental, ya que la fuerza proyectada con las voces masculinas se ve respaldada por el contundente despliegue de Federico.

A lo ya mencionado hace falta darle su crédito a Federico Meranda, en el teclado procura adornar inteligentemente las canciones para no saturar el sonido pero sí para hacerlas memorables. De hecho, pese a que contaremos con un agradable Power, parte del atractivo que podemos encontrar es que de forma discreta pero persistente, adicionan algunos elementos para recordarnos que la vertiente Folk está presente.

La portada podría ser un tanto engañosa, quien la viera esperaría un Power épico, pero me parece genial la forma en que las letras se apegan a la misma. La lírica se inspira también en actividades propias de los enanos sin tener que recurrir siempre a lo acontecido en la Tierra Media, esto significa que canciones como Drunken Dwarves o Mine Mine Mine! están íntimamente ligadas al concepto visual de la banda pero sin tener que sobreexplotar el canon de Tolkien.

Para finalizar hay que mencionar que las interpretaciones vocales recurren siempre a la misma fórmula y su estilo varía muy poco; este detalle no me causó problema alguno pero puedo entender que a alguien sí le arruine la experiencia. Podría decirse entonces que, si de inicio no conectas con lo que te ofrecen, difícilmente encontrarás más adelante algo que te haga disfrutar de esta peculiar banda. Parte de lo que me gustó es que logran perfectamente que te imagines un grupo  conformado por enanos curtidos que disfrutan tanto la música como la pelea, la orfebrería o la minería.

El cuarto álbum de Wind Rose es efectivo, la banda ha adquirido una identidad propia que va más allá de lo visual, incluso su estilo musical es propio y ambos factores les han permitido destacarse entre el mar de bandas que van surgiendo cada año. Aunque para la mención honorífica me estuve debatiendo entre There and Back Again y King Under the Mountain; la primera debe quedársela, su segmento acústico le da un toque muy especial que te incita a cerrar os ojos e imaginar.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
65 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20848

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35