A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿Algún consejo para convertirme en escritor hobbista?
julio 3, 2016
10:55 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos, pues hace mucho que no me pongo a escribir cosas por hobbie más allá de artículos de opinión.

Cuando era adolescente disfrutaba mucho de escribir pero ya ni quiero releer mis propias obras porque me avergüenzo de mi mismo.

En todos estos años he mejorado bastante mi capacidad para explicar las cosas al grado que muchas personas me dicen que les gusta la manera en la que escribo(aunque se refieren sólo a artículos de opinión o de ciencias de la computación), y he aprendido bastante acerca de cómo valorar la narrativa y el desarrollo de personajes.

Reflexionando en qué tan satisfecho estoy con el uso de mi tiempo libre me puse a pensar que probablemente sería mas satisfactorio volver a intentar escribir una novela en serio. Sería bastante pretencioso pensar que podría vivir de esto, así que pensé que lo mejor si quiero hacer llegar mi trabajo a más gente y al mismo tiempo conseguir retroalimentación es publicar todo gratis en internet.

Empecé con el world building pero acabo de caer en cuenta de un problema…

No suena adecuado publicar los borradores o información del mundo para conseguir retroalimentación, veo mas bien que la gente publica un capítulo, tiempo después publica otro, etc.

¿Alguien tiene algún consejo de qué proceso seguir?(osea, si ya tener todos los borradores al empezar a publicar, o publicar un piloto sin tener mucha idea, etc.)

julio 3, 2016
11:36 pm
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No soy un creador de contenido, ni un artista, ni nada por el estilo. 
Dicho esto, creo que el mejor consejo que te puedo dar es… simplemente hazlo xd

No pienses tanto en donde ni como publicarlo, simplemente escribe, escribe y escribe. Y cuando tengas algo ya con forma, te vas a un sitio donde puedas publicarlo (podría ser incluso este mismo foro) y pedir retroalimetación sin miedo a que te marquen todo con rojo (en el caso de que sea necesario). Mientras más rápido te equivoques, más rápido crecerás como artista.

Mucha suerte con tu proyecto c:

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

julio 4, 2016
3:29 am
DeloArias

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 369
Miembro Desde:
julio 1, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo te puedo aconsejar que leas, leas a los clásicos (Homero, Sófocles, Esquilo, Virgilio, Aristófanes, etc) debido a que son los autores griegos y latinos quienes aun hasta nuestros días poseen relevancia, originando gracias a la grandeza de sus obras la época del Renacimiento. Ahora bien, no solo te limites a leerlos a ellos, también se encuentran los autores del Siglo de Oro, los del Barroco, Romanticismo, Realismo y demás épocas/etapas en las cuales se encuentran autores que han trascendido el tiempo (Tolstoi, Bécquer, Garcilaso dela Vega, Miguel de Cervantes, entre muchos, muchos más) y claro no se pueden olvidar a los autores latinoamericanos (Neruda, Juan Rulfo, Nezahualcoyotl, Sor Juana y demás). Esto es con la finalidad de que amplies tu conocimiento y aumentes las diferentes maneras en las cuales abordas los temas a tratar en tu novela, además puedes definir más tu estilo (desde mi punto de vista).

Ahora si ya los leíste, pues perfecto.

El segundo punto es en la escritura. Según puedo interpretar en tus palabras, tú ya tienes un estilo definido, por lo tanto lo mejor sera que comiences a escribir todo, como sea y donde sea. Con tus conocimientos debes empezar a darle forma a tu mundo, utilizando cualquier herramienta a tu alcance, debes experimentar y crear. Después de escribir miriadas de letras, permite que las ideas reposen, como si de un pan se tratase y pasado un tiempo revisalo y pule tu creación. Estoy casi seguro que ya has escuchado este consejo del reposo de la escritura, pero considero que funciona y nunca esta demás pulir tus creaciones (Es justo y y necesario)

Y bien, ya con tu mundo creado, con la forma y profundidad que desees, te recomiendo publicarlo todo de trancazo (golpe) o en capítulos. Puedes publicarlo aquí, pero el formato del foro seria algo engorroso para un texto muy largo (a mi parecer) o también puedes publicarlo en sitios como wattpad y similares. Siento que la forma de publicarlo sera clara cuando tengas tu obra terminada.

Por último: Recuerdo de manera algo difusa una frase del rector de mi facultad, que masomenos va así

«Confía tu vida a los libros y ellos te recompensaran con los bolsillos llenos»

Aunque claro, no solo son tus bolsillos lo que se llenaran, sino tu vida.

Suertelaugh

julio 4, 2016
12:40 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bien si entiendo bien lo que buscas es un metodo para obtener retroalimentacion de los usuarios te puedo dar aunque es el que nos dan en Ingenieria pero quiza te da una idea.

Primero tienes un concepto inicial de programa (Historia) y tu quieres ver como reaccionan los usuarios a ese ambiente (manuscrito), Naturalmente tendras una buena cantidad de ideas en tu cabeza que no estas seguro funcionen correctamente asi que tienes tu programa (historia) y dependiendo de la funcionalidad (objetivo) del programa(historia) tu lo puedes dividir en varios segmentos tomas cada segmento como una parte individual ajena a lo demas y lo liberas al publico  de manera controlada luego tomas un palito preferiblemente uno con punta y los picas con eso para que hablen hacerca del programa (historia) por que si no los picas la mayoria se van a pasar de condesendientes y hay que sacarles algo de informacion porque es raro cuando te salen las cosas perfectas a la primera, asi que los ususarios si han formado opiniones pero aveces les cuesta expresarlas asi que siempre es bueno hacer preguntas claves.

Ya otro consejo aparte seria que trates de ser original y aportar algo propio de ti ademas de tomar las opiniones para mejorar tu y no tu programa (historia) junto con saber interpretar las opiniones, los humanos son muy molestos algo sale de su boca y ellos aveces te quieren decir 3 cosas al mismo tiempo y quiza uno solo toma una dimencion de esas opiniones.

por ejemplo el odio a federation force se puede interpretar como fans ardidos que no tienen mejor que hacer o puedes entender que son personas cuya expectativas al ser racionalizadas con los echos  generaron una reaccion negativa y de ahi tu creas preguntas de lo que dicen y se puede entender que detras del raciocinio de los fans se encontraba un motivo de descontento especifico que en este caso particular era por el poco uso de la franquicia en los ultimos 8 años (No les gusta contar Other M ,porque si no serian 5 aunque por algun motivo los «malos» no los cuentan) y de eso puedes conseguir un mejor entendimiento de la expectativa y con eso tratar de construir algo que por lo menos la cumpla , pero no te obseciones con eso que es tu historia al final del dia pero tampoco se ignora por tmbien se quiere compartir con los demas.

Asi regresando a lo de ser original  trata de no regurgitar ideas de otras personas, imaginatelo como que tu idea es un bebe y al usar ideas ya completas sin opcion a expandir o muy gastadas estas haciendo incesto y puede o puede que no que tu bebe salga mas debil por eso, asi que trata de que sea un bebe saludable y si es una abominación pues quierela mucho algo le vas a sacar.
Image Enlarger

(*¡Voy a criarlo!, No importa lo que digan, !!Voy a Criarlo¡¡)

julio 4, 2016
9:58 pm
tu padre
Mexicali, Baja California

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 442
Miembro Desde:
enero 1, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que tal si haces un blog y ahi vas poniendo poco a poco los avances de tu novela, en forma de capitulos?

Asi no te haces un desmadre con tus escritos, y ya cuando tengas lo suficiente, subes todos los capitulos en formato pdf en forma de libro, quizas con cambios que le hagas segun la retroalimentacion que obtengas.

De ahi en fuera no se me ocurre mucho que aconsejar, ya que esto se aprende con practica y conviviendo con otros escritores. Yo escribo pero muy poco, quizas sea buena idea que los demas usuarios muestren sus escritos para que la banda se retroalimente (y entretenernos de paso jeje).

julio 5, 2016
12:43 am
Alquiciraoscar

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 85
Miembro Desde:
mayo 21, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mi consejo para escribir tanto como lo dicen arriba es; escribir y leer muchos autores en cuanto a cómo manejan la situación, como la estan planeando y describiendo poco a poco, que es lo que sienten los personajes cosas por ese estilo que ayudan a desarrollar la historia. También puedes escribir lo que tengas en la mente y de ahí comenzar a leerlo y ver tu propia obra, ayuda mucho ese acto de releer tus propias cosas, tanto para saber si esta bien escrito como para dar entender tu punto. Siempre ten tu mente abierta a muchas posibilidades e ideas.

 

Para retroalimentación bueno podrias hacer un DeviantArt y de ahí pasar el link aquí en el foro o algun lugar donde puedas dejar plasmados tus textos y podamos saber cuales son tus ideas. 

 

 

Sin más que decir, saludos! :D 

julio 6, 2016
10:18 am
SpardaSeraphan

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 24
Miembro Desde:
junio 16, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

yo con toda honestidad te puedo recomendar algunas cosas que me han servido mucho:

1.- Lee a otros autores, clásicos y modernos sobre todo de algún genero que te interese, por ejemplo si planeas escribir terror y ciencia ficción podrías encontrar ejemplo e inspiración en H.P Lovecraft o H.G. Wells, presta mucha atención y a partir de ello empieza a crear tu propio y particular estilo.

2.- Practica, comienza escribiendo breves historias y cuentos o como algunos los llaman «One Shot», son muy útiles para ir puliendo tu estilo y redacción, mas que nada porque son bastante fáciles de revisar y corregir.

3- Escribir experiencias o sueños te ayuda a conectar con tu arte y transmitir por medio de tus lineas, lo cual considero que es algo sumamente importante.

4.- Comparte tu trabajo y siempre debes estar abierto a la critica, saca de ella lo mejor y trabaja poco a poco en mejorar por medio de la Practica.

Espero te sea útil 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
50 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35