A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Apex legends review.
septiembre 1, 2019
8:05 pm
Easy dude.

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 74
Miembro Desde:
abril 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En estas épocas de nuestras sexys vidas y más aún en esta década tan subversiva que afecta todo y los vidyas no son la excepción.

Digo esto porque tengo mis dudas con apex legends y sobre si debo meterlo a mi ruleta de jueguicos preferidos, sobre todo porque hay que entender a lo que tenemos entre nós.

Apex legends es un juego desarrollado por Respawn entertainment para el PS4, Xbox one y PC. La narrativa del juego es escasa, siguiento la fórmula de Overwatch donde los videos promocionales y material externo al juego cuentan la historia que transcurre durante los sucesos de Titanfall 2, donde esta el torneo Apex, que es práctimanete un deporte de sangre que consiste en sobrevivir el asedio de tus rivales a punta de fuzcas y puñetazos donde el ganador es el último en pie… Básicamente la temporada de ventas y rebajas en el centro comercial que esta cerca de mi casa.

Image Enlarger

Respawn, la cual es la esclava más productiva de EA, extiende su titanverso trayendónos un juego battle royale como el FORNAIS, formado por 20 equipos de 3 mortales cada uno donde unos pobres 60 mortales en total tendrán que encontrar la manera de sobrevivir en una pinche isla llena de monstruos dignos de una cinta de Guillermo del toro con armas variadas, personajes que debatiblemente sean igual de carismáticos que los del OBERGUANCH, un ambiente rico en piasajes, ambientes y muchas «bajaditas» (esas en las que te subias hasta el tope de una colina y te tirabas con tu skateboard solo para fracturarte 5 costillas), tirolesas, trampolines, cuerdas de paracaidismo por si el anillo te pisa los talones y te muevas rápido por el mapa entre otros, además de varias cosillas que harán del juego una propuesta más que digna.

Image Enlarger

El gameplay es una versión bajísima en grasa de lo que sucede con su archirival Fortnite donde el único modo hasta ahora es el «clásico» ya mencionado, tú y los «bois» saltan de un avión que cruza transversalmente el mapa en un determinado ángulo y es cuestión tuya si ya te lanzas a la primera o te esperar para aterrizar en un area con loot de calidad (el equivalente al camión de fortnite). 20 equipos de tres se dan en la madre hasta que el escuadrón ganador sea el último en pie. Aquí es más permisivo pues estan las mecánicas de resurrección y revivir, este último es el mismo sistema de gears of war donde tras recibir tanta baleada tú o tus compas empiezan a gatear como bebés y dependerá de tí o de tu otro compa darles su biberón y una cachetada para que le bajen de collones y se levanten. Luego esta la de resurrección, recuerda que tus compas caídos puedes traerlos a la vida de nuevo, pues cuando un mortal muere deja una caja de loot que puedes abrir para robarle indignamente revisar que equipo tiene y recuperar su tarjetita de jugador para llevarla a los «focos verdes» del mapa donde te vas a ellos y mantienes pulsado un botón mientras le rezas a tu respectivo dios para que nadie te de por detrás sin consentimiento pues en ese periodo no te puedes mover y dura varios segundos el proceso de resurrección, aunque tus compas reencarnados empiezan desnudos de nuevo pues regresan al campo de batalla sin ningún arma o equipo. Y lo coqueto de esto es que te puedes poner personal y puedes ejecutar lo que yo llamo las «fatalities» que son lo que se dice, cuando un contrincante gatea le puedes ejecutar una animación graciosa para que pobre vea como es pulverizado o aplastado de la forma más humillante posible.

Image Enlarger

 

Hay otros modos como el individual que es 60 jugadores se matan entre ellos hasta que el útlmo en pie gana pero son de tiempo limitado.

Es un mapa grande, no más grande que el de fortnite pero grande aún así y esta, claro, el mentado anillo de fuego que aparece tras un cierto periódo de tiempo en el mapa y encoje el mapa debido a sus cualidades dañinas así que no le juegues al chido al don vergas porque estar dentro de este anillo quema y reduce mucho de tu energía. Dicho anillo sirve para que los jugadores se acerquen más entre ellos y meterle intensidad a la partida y funciona de maravilla porque es constante y emite ese ruido bien transformers que te pone la piel de gallina.

Image Enlarger

Tenemos hasta ahora 10 personajes, los cuales a diferencia de la creación de Blizzard, mecánicamente no dependen mucho de sus atributos personales, tenemos a : Bloodhound (el pyro de TF2 si hubiera nacido en Veracruz), Wraith (la mona esa ninja de Juan ponch man), Gibraltar (WHAT ELSE CAN I SAY, EXCEPT YOU ARE WELCOOOMEEE!), Bangalore (La hermana perdida de Gerald de hey arnold), Lifeline (la prima africana de Pucca), Caustic (YOU WILL RISE STINKY AND CHROMED!!!), Pathfinder (WALLE con ganchito), Mirage (A.K.A YA GOT BAMBOOZLED), Wattson (Wattson «Doña chispas») y Octane (Un pinche estereotipo chicano) y pueden que agreguen más no sé. Lo chido es que a pesar de ser de la familia EA, aquí retienen un look de «cartoon» con elementos reales muy agradable y colorido que le da una personalidad única, tendras una waifu o husbando como mínimo al jugarlo, lo chafa es que el look cartoon de los personajes contrasta con el escenario realista, pues aqui choca y en cuestión de gameplay lo afecta porque no sabras si ese puntito que esta a medio kilómetro es un contrincante o un pétalo de una rosa. Al menos no padece de ese look excesivamente inorgánico como esas películas de CGI que saturan el cine hoy en día (te estoy mirando love death and robots). ¿Son más caristmáticos que los de overwatch? dependerá de tí y tu criterio. En lo personal son buenos, no excepcionales pero de nuevo te encariñaras con al menos tres.

Image Enlarger

Todos estos personajes se comportan de la misma forma por lo cual no hay que estarse rompiendo la cabeza para definir una meta o composición más allá de sus habilidades personales porque estas no tienen un peso grande en la jugabilidad más que en ciertas situaciones. Tienen sus «ultimate abilities» como en Overwatch pero son muy triviales y sirven más en ciertas situaciones ya que estas no garantizan una killstreak más allá que el ult de Bloodhound, por ello el juego no exije que te pongas experimental y te centres más en sobrevivir con tus compañeros.

El mapa esta lleno de sorpresas muchas de ellas geniales y otras no tanto como la «MOZAMBIQUE HERE». Hay escopetas, pistolas, snipers, fuzcas, rifles de asalto, rifles lasér, carabinas que funcionan con sus respectivas municiones que estan separadas con color y cabe mencionar las armas legendarias que son obras maestras de la ingenería que se obtienen con paquetes de apoyo que son arrojados de en vez en cuando a lo largo del mapa para que te azorrajes a los contrincantes y estos de seguro le manden quejas de reporte a los becarios de EA diciendo tonterías como «Un niño flotó sobre mí y voló a mi equipo con su rayo láser». La calidad de dichas armas varia desde lo inútil como la mozambique o lo práctico y útil como la peacekeeper. Ya dependerá de tí cual es tu preferida. Lo chido es que suenan como armas reales y disparan crujiente haciendo que cada una sea una estrategia única.

Image Enlarger

Ahora bien el juego suena como una buena alternativa a Fortnite porque lo es, es más sencillo pero muy bien pulido que hace que jugarlo con los cuates se vuelva una experiencia más que graciosa y divertida, es más sencillo y lo mejor de todo no dependes de tu equipo.

¿Entonces es un juego vergas? Es un juego vergas… bueno casi. El juego tiene el mismo sistema de recompensa que sus oponentes ya mencionados donde estan las cajitas de loot que obtienes ya sea por dinero real o subiendo de nivel, hay tres monedas, las «rojas» (obtienes 600 por cada subida de nivel), las «azules» (que sirven para obtener cosméticos legendarios y se obtienen mejor con el season pass) y las «doradas» que son obtenidas mediante el season pass o con dinero real, y luego las mentadas coronas que causaron polémica hace semanas porque servían para obtener recompensas por tiempo limitado y costaban un huevo obtenerlas. Algunos heróes estan bloqueados con este paywall culero ya que reuqieres 12,000 rojos o 750 dorados para obtenerlos y las cajitas de loot siendo las maquinaciones de satán dan recompensas muy pinches. No EA no quiero las pinches frasesitas quiero una skin decente de tu sistema de personalización tan pinche que tu juego tiene. Hasta las skins del Over tienen más valor y las puedes comprar más rápido.

Image Enlarger

El anteriormente mencionado season pass es un pase pagado con monedas doradas que actúan como el pase de Fortnite donde aparte de tu nivel principal esta el nivel del pase que va de 0 a 100 y se obtiene mediante jugando el juego o completando desafíos que te pone el juego y suelen ser música alternativa del menú, skins, emotes y demás cosas que sirven de pura cosmética. No es obligatorio comprarlo pero si quieeres una cierta skin ni modo a darle talacha y a pagar. Pinche capitalismo.

En conclusión Apex es una buena propuesta que esta pulida pero necesita cambios para que pueda aguantar el paso del tiempo como sus oponentes ya hicieron, es un buen juego con una jugabilidad sencilla y divertida pero no es para nada perfecta claro. Es raro como ahora muchos dicen que la próxima década serán los 90s de nuevo y eso puede ser una señal de lo que viene a continuación. Apex es free to play y vale la pena hecharle un vistazo, solo que cuida tu cartera y tus ahorros.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
53 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35