A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Ayuda para explicar el DRM y los servicios de descarga digital
septiembre 4, 2015
7:07 pm
Syrush

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 338
Miembro Desde:
julio 24, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Saludos banda, mi nombre es Azael y inicie un proyecto via stream por la estación de radio en mi facultad. Se llama «Inserte Su Ficha» y el martes inicie hablando de los arcades, por si desean escuchar la repetición. Ahí disculpen el desorden pero pues me fue bien para ser la primera emisión. https://twitter.com/InserteSuFicha/status/639946431592161280

El objetivo de este post es poder apoyarme en ustedes para mejorar el contenido, igual me pondré a investigar, pero quiero poder dar los detalles más concisos para que el público que tal vez no este familiarizado con estos términos, no vaya a sentir que «son cosas de gamers» y volteen a otra parte. ¿que me recomiendan para poder introducir estos puntos al programa? 

septiembre 5, 2015
12:15 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En cuanto al DRM, creo que hay que empezar por explicar por qué existe (que es por el hecho de que las PC te dejan copiar y modificar cualquier archivo sin restricción alguna y que el usuario de PC exige tener esa libertad) y también dar varios ejemplos de DRM, estos son los que recuerdo que son ilustrativos:

  • Uno de los DRMs mas viejos se trata de secuROM. Básicamente lo que hace es que limita la cantidad o la frecuencia de activaciones de una copia del juego (no te obliga a registrarte en páginas, pero te limita las veces que puedes instalar el juego, puede ser algo molesto si por algun contratiempo tienes que estar formateando cada 2 días). Ha habido varias controversias con este DRM, desde las fallas que puede tener (a mi me han fallado un par de juegos con secuROM) hasta agujeros de seguridad que puede abrir en una computadora donde se instale un software con secuROM.
  • El mas molesto que recuerdo es el que tuvo Ubisoft por un tiempo, te exigía estar conectado el 100% del tiempo que estuvieras jugando. La gente se quejó tanto que lo cambiaron por uno que sólo exigía estar conectado a internet al iniciar el juego, y finalmente lo cambiaron por un DRM similar al de Steam.
  • Blizzard tiene un DRM similar, pero como los juegos de Blizzard suelen estar enfocados en su mayoría a jugar en línea, no está tan mal este DRM (aunque hay algunos casos de gente que le molesta no poder jugar sin internet Diablo III de a solapa).
  • El DRM de Steam. Los juegos se activan automáticamente al bajarse, los respaldos exigen estar conectado a internet para activarse. Este DRM es bastante popular ya que permite jugar sin conexión (aunque se pasen meses desconectado) y al mismo tiempo también permite instalar el mismo juego en varias computadoras, todo esto a través de una cuenta del portal de Steam. Este estilo de DRM ha sido adoptado por otros sitios, como Origin, o el ya mencionado Uplay.
    También creo que sería bueno mencionar que ya hay mecanismo para prestar cuentas de Steam a amigos y familia y también un par de motivos por los que funciona el DRM de Steam a pesar de que permite instalar en muchas computadoras:
    1.Para instalar un juego en una computadora de un extraño y dejar que el extraño la use es necesario darle la contraseña de Steam o guardala con «recordar contraseña», y además registrar su PC como dispositivo de confianza.
    Steam no deja a dos máquinas conectarse con la misma cuenta a la vez, de manera que sería molesto que alguien te pudiera sacar de Steam en cualquier momento, además de que el extraño tendría acceso al 100% de la librería de juegos.
    De esta manera, a nadie le conviene ponerse a vender instalaciones de juegos de Steam ni regalarlas en un foro.
    2.Muy ligado a lo anterior, Steam banea a los que hacen trampa en varios de sus juegos en linea, si le prestas tu cuenta a otra persona, te arriesgas a que la otra persona haga trampa y seas baneado por su culpa.

Por último, respecto al DRM, sería bueno mencionar que existe GOG.com, otro portal donde venden juegos pero sin DRM. No están todos los juegos de Steam, pero hay muchos (sobre todo juegos viejos e indies).

Sobre cómo introducir los servicios de descarga digital, la verdad no tengo muchas ideas.

Tal vez se podría hablar de como los retailers de juegos de PC casi desaparecieron y eso hizo que la gente tuviera que comprar los juegos por internet y luego se volvió obvio que era mas cómodo descargar el juego que esperar a que llegara por paquetería (bueno, el DRM de Battle.net y la appStore de Apple también contribuyeron a que esto se volviera popular).

O tal vez se podría empezar mencionando precios ridículamente bajos que han aparecio de Steam para así causar cierta impresión a los que no conozcan esta clase de servicios.

Por último, no estaría mal mencionar el caso de lo que pasó con OnLive(aunque aclarando que ellos siempre estuvieron al borde de la quiebra, que no es el caso de Valve)

septiembre 5, 2015
4:13 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Si queres hablar de DRM podiras comenzar hablando de los primeros metodos que muchos juegos teninan para tratar de evitar ls pirateria en pc(que es donde todo este tema surgio), metodos como los viejos codigos de activacion que venian en las cajas.

Un tema que sin duda tenes que aclara los problemas que tenia el DRM del xbox one y lo restrictivo que era, y como el mismo es diferente al de la plataforma mas popular en pc que es steam.

Tambien podrias hablar sobre los ejemplos mas horrendos como el de anno 2027 que literalmente se inutilizaba si cambiabas cualquier cosa en tu pc

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

septiembre 8, 2015
5:53 am
Syrush

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 338
Miembro Desde:
julio 24, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muchas gracias luison y zcid, por la información y tomarse la molestia de apuntarme a los ejemplos que pueda utilizar. Por lo mismo, espero no moleste que los menciones en el programa como apoyo para el tema en cuestión. De una vez les comparto el sitio en facebook donde se estará actualizando el contenido del proyecto de radio con tal de que lo escuchen y espero les agrade. https://www.facebook.com/insertesufichamx 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
71 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35