A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
BioWare mostró Anthem en el E3 de 2017 sin haber creado una sola misión
abril 4, 2019
7:54 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El artículo de Kotaku exponiendo las conductas tóxicas dentro de BioWare les está causando más de un problema, dado que por primera vez hemos conocido casos dentro de la compañía donde trabajadores han tenido que dejar sus puestos de trabajo por culpa de casos de ansiedad y depresión. Con este trabajo digno de alabanzas, Kotaku ha repasado las fases más destacables por las que ha pasado Anthem

Kotaku apunta que durante las primeras conversaciones sobre Anthem el estudio se veía en su momento de autoestima más alta. Los primeros conceptos del juego prometían ser algo grande, y es que la propia compañía hablaba de crear un universo que mezclase conceptos de Dark Souls, Shadow of the Colossus e incluso Darkest Dungeon. Dentro del estudio se imaginaba el mundo de Anthem como un enemigo más, algo de lo que había que sobrevivir. Esto sabemos que es cierto porque durante el E3 de 2014 BioWare mostró un vídeo de un juego sin nombre, pero que ahora sabemos que se trataba de Anthem.

El problema llegó tras el éxito de Dragon Age: Inquisition, que acabó ganando el premio a Mejor juego del Año en 2014. ¿Cómo un juego que consigue coronarse como mejor aventura del año puede ser un problema? Pues un desarrollador del título tiene la respuesta: «El título estuvo en desarrollo durante años, pero podríamos decir que se desarrolló por completo en el último año. Tras largas horas de crisis y agotamiento desde el estudio necesitábamos que el juego fallase para que la gente se diera cuenta de que así no se debían hacer los juegos.»

BioWare decidió que Anthem lo llevase en desarrollo dos estudios, uno en Edmonton y el otro en Austin, lo que no sabía la compañía es lo que iba a causar que estos dos equipos cooperasen. Los estudios no se podían ni ver, cada conversación llevaba a una discusión. Ninguno de los estudios acababa por dar buena una reunión, las cuales tal y como explica Kotaku consistían en lanzar ideas al aire y solucionar errores, pero desgraciadamente nadie aportaba nada y todo se quedaba en el aire. 

Patrick Söderlund, ejecutivo de Electronic Arts, vio una demostración de Anthem a finales de 2016. El resultado de lo visto fue tan desastroso que Patrick obligó a un estudio de DICE en Suecia a trabajar en Anthem lo antes posible para lo que hubiera visto no se repita jamás. La ayuda funcionó y se consiguió hacer una demo, la cual es ni más ni menos que la que se vio en el E3 2017. Lo que el público no sabía es que la demo era falsa, el juego no se había diseñado para ser así. De hecho, ni dentro de la propia BioWare después de ese E3 se sabía qué era Anthem, ya que todavía no se había terminado una sola misión para el juego. 

Sin duda uno de los momentos más críticos de BioWare, compañía que salvo sorpresa, puede que nunca más se recupere de esta.

abril 5, 2019
3:57 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hmm pues creo que está redactado eso de una manera demasiado alarmista, en un mundo de mapa abierto lo importante no son las misiones, sino el mundo y la jugabilidad. Así que aunque no tuvieran hecha ninguna misión no me atrevería a decir que no llevaban nada. De hecho el gameplay que veo ahora y el que se mostró en ese entonces lo veo bastante similar.

Seguro alguien que lleve rato jugando Anthem y que vea el gameplay mostrado en ese E3 podrá señalar montón de diferencias, pero son detalles que a uno ni le importan ni nota cuando ve el trailer.

Sobre si esa demo se podía considerar falsa; pues siempre que muestran gameplay temprano pasan cosas así, es un vertical slice que puede que vaya a ser muy diferente del juego final. Recuerdo en este momento el caso del gameplay de Dark Souls 2 o del de Bioshock Infinite.

El problema que veo con Anthem no es que hayan sido deshonestos en su publicidad temprana, mas bien fue que salió incompleto.

abril 5, 2019
4:38 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

creo que Bioware esta asegurado en el cementerio de EA

ya a estas alturas EA solo se enfocara en juegos de deportes

abril 5, 2019
8:42 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp dijo
Hmm pues creo que está redactado eso de una manera demasiado alarmista.

Imagen relacionadaImage Enlarger

 

Ahí va mi plan de revivir el foro con clickbait y amarillismo xD.

abril 5, 2019
10:33 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Xinsed dijo

Ahí va mi plan de revivir el foro con clickbait y amarillismo xD.  

ara!

abril 6, 2019
6:25 pm
Kurare

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2230
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp dijo
Hmm pues creo que está redactado eso de una manera demasiado alarmista, en un mundo de mapa abierto lo importante no son las misiones, sino el mundo y la jugabilidad. Así que aunque no tuvieran hecha ninguna misión no me atrevería a decir que no llevaban nada. De hecho el gameplay que veo ahora y el que se mostró en ese entonces lo veo bastante similar.

Seguro alguien que lleve rato jugando Anthem y que vea el gameplay mostrado en ese E3 podrá señalar montón de diferencias, pero son detalles que a uno ni le importan ni nota cuando ve el trailer.

Sobre si esa demo se podía considerar falsa; pues siempre que muestran gameplay temprano pasan cosas así, es un vertical slice que puede que vaya a ser muy diferente del juego final. Recuerdo en este momento el caso del gameplay de Dark Souls 2 o del de Bioshock Infinite.

El problema que veo con Anthem no es que hayan sido deshonestos en su publicidad temprana, mas bien fue que salió incompleto.  

Supongo que son formas distintas de pensar, pero para mi justamente en un juego de mundo o mapa abierto lo importante SON las misiones, no la principal, si no las secundarias o tener objetivos ocultos, digo hasta Minecraft los tenia como las invocaciones y cosas así, si no queda como cualquier Sandbox que te aburre a las 4 horas de haber recorrido todo 

 

abril 10, 2019
9:20 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Kurare dijo

Supongo que son formas distintas de pensar, pero para mi justamente en un juego de mundo o mapa abierto lo importante SON las misiones, no la principal, si no las secundarias o tener objetivos ocultos, digo hasta Minecraft los tenia como las invocaciones y cosas así, si no queda como cualquier Sandbox que te aburre a las 4 horas de haber recorrido todo   

Depende del juego, en el caso de los juegos de Bioware, las misiones son parte del atractivo. 

abril 11, 2019
3:18 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Xinsed dijo

Depende del juego, en el caso de los juegos de Bioware, las misiones son parte del atractivo.   

Según yo Anthem es diferente a los otros juegos de Bioware (que yo no los llamaría «mundo abierto»).

Ciertamente sí depende del juego y generalicé mucho (ahí está el ejemplo de Witcher 3) me refería más a los juegos que son un mapa enorme con un montón de mierdita por hacer repartida (como el modelo Ubisoft, o Zelda: BOW o Skyrim hasta cierto punto), las misiones son importantes para disfrutar el juego, pero son básicamente objetivos que utilizan todas las bondades hechas en el mapa abierto.

Ya volviendo con Anthem, pues acabo de ver la nota original de Kotaku y sí está muy cabrón lo que pasó:

https://kotaku.com/how-biowares-anthem-went-wrong-1833731964

Quizá no debí llamar a la redacción de este post como alarmista, sino mas bien que falta explicar mejor por qué deberíamos alarmarnos, como que en 7 años de desarrollo sólo estuvieron en producción 18 meses (está un poco raro que Patrick Söderlund haya jugado un demo(el que decidieron no mostrar) si no estaban en producción, sonaba mas bien a que estaban en producción pero estaba todo roto), o un poco más explicado lo de los casos de ansiedad y depresión (esos son demasiado comunes en la industria de los videojuegos y que un estudio AAA los tenga no sorprende, pero ya leyendo lo frecuentes y conocidos que son dentro del ambiente laboral, ya se vuelve alarmante).

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
48 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20801

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

ethell350864834, darlatebbutt, HelenJes, wilhelminapotts, Stephenjumn, bonitaaubry39

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35