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Cambios en Final Fantasy 8 Remaster
julio 3, 2019
11:04 am
omar2212

Escuálido
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Miembro Desde:
julio 21, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola banda! Recientemente han ido saliendo noticias sobre posibles cambios o mejoras para el Remaster de Final Fantasy 8. Cosas como aumentar la velocidad del juego y poner la música de PSX, me parecen excelentes. En cuanto al rumor sobre que el juego tenga voces, no estoy muy seguro de que me guste, dependería de como quede y que den opción a desactivarlas.

Pero como muchos saben, el principal problema de FF8 es el sistema de enlaces. Por eso les hago la pregunta, ¿que cambios se podrían hacer a este sistema, sin que tuvieran que hacerse cambios drásticos al juego? Les expongo mi idea:

Creo que se podría hacer que la cantidad de magias que se puedan enlazar a los parámetros, deban estar regidos por el nivel del personaje. Es decir, si Squall esta en nivel 10, entonces, como máximo podría enlazar 10 magias de fuego a su parámetro de fuerza. Y, si esta en nivel 35, enlazaría hasta 35 magias a cada uno de sus parámetros. De esta forma, habría motivos para subir de nivel y, por ende, aumentar la dificultad al tener que enfrentarnos con enemigos de mayor nivel. Y para evitar tener que extraer magia cada vez que se suba de nivel, se podría seguir guardando hasta 100 magias, pero que solo se consideren para los enlaces la cantidad correspondientes a tu nivel.

También se podría hacer que la magia no se gaste al usarla, es decir, que baste solo una para poder usarla. Esto tendría el inconveniente que no habría restricciones con el uso de Artema u otras magias poderosas, pero ya se podría armar personajes que se dediquen a la magia. Después de todo, actualmente los ataques físicos son demasiado fuertes. Con autoprisa y bonos al ataque, se puede hacer mucho más daño y más rápido que con magias. O al menos eso me parece a mí.

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué otros cambios se podrían hacer al juego?

Sinceramente dudo que cambien algo al sistema de enlaces, pero soñar no cuesta.

julio 3, 2019
9:19 pm
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
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Mensajes en Foro: 5621
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abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El único cambio que yo haría es el que Ultimecia escale de nivel completamente contigo (su nivel maximo es 65). Con respecto a tus ideas:

 

El limitar el numero de magias por nivel podría joder las cosas, ya que mucha gente hace intercambios de enlaces entre personajes y por la progresión de la historia, estos puedes estar en niveles muy desiguales (Squall y Rinoa en el disco 3 son el mejor ejemplo).

Que la magia no se gaste hace que muchos items hechos para reponerla en abundancia se vuelvan redundantes, ademas de que si quieres hacer BUILDS de magia, los limites de los personajes femeninos están basados casi todos en daño mágico.

 

Ya confirmaron que en PC por lo menos habrá la opción de maximizar todas las magias a 100 con tocar una tecla así que es maso menos lo que quieres.

julio 3, 2019
11:16 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues mi principal problema con el juego es el protagonista y en segundo lugar la trama y si le cambiaran eso pues ya no sería Final Fantasy 8.

Ya de lo demás, pues la gota que derramó el vaso cuando decidí abandonarlo fue una batalla contra un jefe que era difícil y estaba tras una secuencia de diálogos MUY larga, así que no tuve paciencia de seguirla viendo muchas veces. Me habría gustado una opción para saltarme todos los diálogos y/o cinemáticas antes de la batalla y también una opción para reintentar una batalla perdida en lugar de tener que cargar el archivo y volver a pasar por todo.

Otra cosa que se agradecería que arreglaran, y eso es un problema de los 3 juegos de Final Fantasy de esa era y de muchos otros RPGs, son los tiempos de transición exageradamente largos en las batallas, para que me explique, muestro este gameplay:

En 5:28 se dispara una batalla aleatoria.

Hasta 5:38 inicia la pelea(y hasta 5:40 puede mover el cursor para el primer turno), osea entre 10 y 12 segundos, dependiendo de cómo lo midas.

En 6:30 se muere el enemigo, terminando la pelea

Hasta 6:48 puedes volverte a mover en el overworld.

Osea, la pelea duró 50 segundos, y las transiciones duraron entre 28 y 30 segundos. Si pierdes medio minuto en transiciones en cada pelea y hay un chingo de peleas, al final vas a acabar perdiendo horas simplemente en las transiciones. Algo que me gustó bastante de Final Fantasy X es que el tiempo de transición disminuyó radicalmente.

También me gustaría gastar menos tiempo de las peleas en las animaciones, pero sospecho que cambiar algo así implicaría rediseñar el sistema de combate, ya que al ser ATB, los ataques más rápidos implicarían menos tiempo para elegir y al tratar de compensar eso con otras cosas, los cambios se propagarían.

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