A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Xbox Live Arcade, 11 joyitas que te quiero recomendar!
mayo 8, 2013
2:09 am
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
Members
Mensajes en Foro: 2732
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Image Enlarger

Si, aún soy malo editando fotos XD

 

Hola compañeros del foro, esta vez dirigiéndome un poco más a los poseedores del Xbox 360. Algunos sabrán que me agradan los juegos Arcade, sobre todo de procedencia independiente, lo que no saben es cuanto es que estos me agradan.

En la presente generación (que aún no termina), las grandes desarrolladoras nos trajeron títulos muy memorables, la calidad de estos dio un salto inmenso en cuanto a gráficos, títulos que se acomodaron a las necesidades de los consumidores porque hubo de muchísimos géneros.

Sin embargo… yo no me dediqué a obtener tantos, por 2 razones especialmente:

1.- No siempre dispongo del dinero.

2.- No todos me llamaron la atención.

Por eso mismo, comencé a adquirir varios juegos arcade, los cuales estos 11 que les voy a recomendar fueron mis favoritos. No se si han escuchado cuando alguien dice «a veces un pequeño videojuego es más interesante que otros con grandes producciones», me cae que esa afirmación es cierta, ya que no me arrepiento de haber hecho estas compras, cada uno de estos juegos son algo especial para mi y cuando cumpla 30 años, seguro que me harán recordar esta generación con cariño.

No solo me limité a recomendarlos, si no también les hice un pequeño análisis a todos ellos. Que conste que no soy un analista profesional, perdonen si en ocasiones sueno repetitivo.

Como acomodarlos, fue mi primera cuestión, pensaba hacer un ranking pero, me es muy difícil elegir a uno como mi favorito, todos me parecieron excelentes, así que los acomodé de la manera más equitativa posible… por fecha de salida. Sin más por introducir, espero que lo disfruten!(debido a la lentitud de carga del post, todos los link de los trailers en los spoilers fueron «des-hipervinculados». Si desean ver alguno de estos, solo copien el código del video y agréguenlo a «youtube.com» en otra ventana o pestaña):

 

Geometry Wars: Retro Evolved 2

Exclusivo

Fecha de salida: 30 / Julio / 2008

Desarrollador: Bizarre Creations

Precio: 800 MPS

 

Geometry Wars es un Shoot ‘em up multidireccional, donde el objetivo es eliminar a todas las figuras posibles que aparecen en pantalla. Este era un mini juego dentro del juego Project Gotham Racing 2 que al final terminó siendo independiente por lo popular que fue. Este hace alusión a los juegos arcade de los ’80 y es comparable con grandes como Spacewar! y Asteroids.

Image Enlarger

El primer Geometry Wars Retro Evolved que salió el 2007 solo poseía lo mismo del minijuego para el PGR2 solo que con una mejora gráfica, el objetivo era el mismo, solo disparar y aguantar hasta no poder más, en esta segunda parte, no solo hay una mejora gráfica mucho más impresionante, también posee modos de juegos variados y  multijugador local de hasta 4 personas.

Tu controlas una pequeña nave (que parece la cabeza de una llave de tuercas), que puedes mover hacia todas direcciones en un espacio cuadrado, te mueves con un stick y disparas hacia donde quieras moviendo el otro stick a la dirección que quieras. El movimiento de la nave se siente muy suave y preciso.

Image Enlarger

La idea principal es acabar con todas las figuras que van apareciendo en pantalla, estas aparecen gradualmente y cuando las destruyes dejan unas cosas verdes llamadas “genomas” que aumentan el multiplicador, es muy importante tomar todos los que puedas ya que estos aumentan bastante la puntuación, así entre más multiplicadores tengas, el valor de cada figura destruida aumenta. Entre más resistas las oleadas de enemigos y más alta sea tu puntuación, aparecerán más y más figuras para complicarte las cosas. Sin embargo en la mayoría de los modos de juego dispones de una bomba que se activa con un botón y esto acaba con todo lo que está en pantalla. No ganarás puntos por eliminar figuras con la bomba, pero los genomas los siguen dejando.

Image Enlarger

Las figuras encargadas de hacerte fallar poseen patrones distintos, algunas van en cualquier dirección, otras solo se mueven en vertical y horizontal, otras van a perseguirte por la pantalla y hay otras que incluso evitan tus disparos, hay algunas figuras que aparecen solo cuando has resistido mucho tiempo sin morir (no en todos los modos), entre ellos un agujero negro que al absorber suficiente porquería, explotan.

La variedad de los modos de juego es pequeña pero igualmente disfrutable, entre los que destacan está uno llamado Waves, donde salen figuras en formación que se mueven en vertical y horizontal por toda la pantalla. Hay otro llamado Pacifism, donde no puedes disparar y la única manera de destruir las figuras es pasando a través de pequeñas puertas que destruyen a las figuras cercanas. Hay otro mas llamado Sequence, que es como una mini campaña de 20 niveles donde debes lidiar con distintas oleadas en cada uno, y en ocasiones te verás obligado a ahorrar bombas porque algunos resultan imposibles.

Image Enlarger

El multijugador debo decir que es un buen agregado, pero a la vez es complicado de jugar, ya que en ocasiones confundirás tu nave con la de los demás e incluso con las figuras, lo jugué con mis primos y se nos hizo imposible de jugar, por lo que yo sugiero que se juegue de un jugador, además el reto en este es muy superior.

Los gráficos son… excelentes, las figuras resaltan un neón luminoso y suave, al ser destruidas explotan en cientos de partículas. Debo resaltar que a pesar de que el juego se atiborra de luces y figuras, nunca he experimentado bajones de frame, lo cual es aplaudible.

La música varía dependiendo del modo de juego que estás jugando, son ritmos Dance variados y que acompañan muy bien con el juego.

Geometry Wars: Retro Evolved 2 es para mi un juego muy adictivo y divertido, no puedo creer cuanto dudé en obtenerlo, al final quedé satisfecho.  Si eres amante de los juegos arcade de antaño y/o de los Shoot ‘em up, no se que estás esperando, este juego es una pequeña joya y yo lo recomiendo mucho.

Trailer.

/watch?v=AP6TK2xFWZs

 

Braid

Primera plataforma: Xbox Live

Fecha de salida: 6 / Agosto / 2008

Desarrollador: Number None, Inc

Precio: 800 MPS

 

Braid es un plataforma sidescroller en 2 dimensiones, donde el objetivo es resolver acertijos y puzzles.

La historia en Braid es un poco ambigua, de principio solo te enteras de que una princesa fue raptada por un monstruo, y que Tim es el cupalbe de ello tras cometer un error, por lo que decide ir en su rescate.

Image Enlarger

Braid es un juego con mecánicas muy sencillas, básicamente Tim solo debe saltar por las plataformas, acabar con las criaturas saltando sobre ellas y evitando alguna que otra trampa, justo como los antiguos Mario Bros. Sin embargo, aquí el plato fuerte es su habilidad de rebobinar el tiempo.

Todos los mundos actúan de manera diferente en cuanto a fluctuación tiempo/espacio se refiere, tu debes averiguar la física de cada uno y como implementarás el rebobinado para superar los acertijos.

Image Enlarger

Es importante saber que el juego es de corta duración, pero te va a durar menos si no te dispones a resolver los acertijos.

En todos los niveles hay piezas de un rompecabezas que se arma en el último escenario del mundo, están regados por todos lados y los acertijos que implementan varían dependiendo de cómo se comporte el tiempo. El tiempo se comporta de distintas maneras, en un mundo todo parece estar normal, mientras que en otro te encontrarás en un mundo pausado, donde caminar hacia atrás causará que todo se rebobine y viceversa, y en otro dependerás de un artefacto que relanteliza el tiempo entre más cerca te encuentres de el, todas estas maneras de implementar esas extrañas fluctuaciones en los mundos son muy vistosas y lo convierten en un plataforma único.

Image Enlarger

Todos los escenarios y fondos fueron pintados a mano por el diseñador de arte David Hellman, le da cierta calidez al juego y los tonos resaltan si avanzas el tiempo o decrecen si lo rebobinas.

La música varía en los escenarios pero por lo general son tonadas un poco orquestadas e inspiradoras, esto combinado con el detalle gráfico lo convierten en un mero juego de arte.

Image Enlarger

Braid es toda una experiencia, sencillo, limpio y hermoso. Si te gustan los plataforma que implementa cosas únicas, que en este caso es la manipulación del tiempo, y los juegos con un gran diseño artístico, Braid seguro se convertirá en uno de tus juegos preferidos, un muy buen juego y que recomiendo especialmente.

Trailer

/watch?v=uqtSKkyJgFM

 

 

‘Splosion Man

Exclusivo

Fecha de salida: 22 / Julio / 2009

Desarrollador: Twisted Pixel Games

Precio: 800 MPS

 

Splosion Man es un juego de plataforma en 2.5D (ya voy agarrando la onda del 2.5D :P), o sea, posee estructuras en 3D pero con la perspectiva en 2D.

Splosion Man es una aberración de la naturaleza, un mero error humano que cobró vida en un laboratorio. Los científicos responsables de su creación harán lo imposible para impedir que escape de sus instalaciones, cosa que este eventualmente intenta hacer, dejando caos y destrucción a su paso.

Image Enlarger

Obviamente tú lo controlas, y el objetivo es ir avanzando por los niveles esquivando las mortíferas trampas que los científicos tienen preparadas para ti. El personaje es… inestable, lo ves y sientes que no tiene idea de lo que está haciendo, quizá el hecho de que no tiene cerebro tiene mucho que ver con su comportamiento de psicópata lunático.

Splosion Man dispone únicamente de su combustible corporal, ya que está hecho de alguna especie de energía perpetua, lo utiliza en forma de mini explosiones para poder saltar las plataformas, a esto se le llama “splode”, solo lo puede hacer 3 veces hasta que su combustible se agota y es incapaz de generar mas explosiones, provocando que caiga.

Image Enlarger

En todos los niveles deberás evitar varias trampas, tales como plataformas aplastantes, púas móviles, ácidos corrosivos, torretas láser y algunos robots. Es importante que Splosion Man conserve su energía ya que esta funciona algunas veces como un escudo, pues si la gasta con sus 3 splodes y una torreta le dispara, termina haciéndose pedazos. Algunas veces deberás guardar cierta reserva, precisamente para evitar que muera a medio camino. Si mueres demasiado quedándote atrapado antes del siguiente checkpoint, el juego te dará la opción de saltarte esa parte, cosa que personalmente me parece innecesario.

Image Enlarger

El nivel de dificultad es bastante respetable, pasa de ser muy fácil a dificultades mas moderadas, es un detalle que me sorprendió, ya que al comenzar a jugarlo sentí que era muy fácil y que no podría ponerse mas complicado, de alguna manera al sentir los controles y ver los gráficos me dio la idea de que poco jugo podría sacar de este juego, pero poco a poco fui cambiando de idea. Cada capítulo tiene un jefe final, estos son muy fáciles de vencer, no representan un reto mayor que los mismos niveles.

El juego al final de cada nivel te evalúa para darte una puntuación, entre más rápido lo completes, más científicos aniquiles y más destrucción causes, más puntos recibirás al final. En todos los niveles hay pasteles ocultos, estos te dan una mayor puntuación al completar el nivel.

Image Enlarger

La música pues, como que aquí no sobresale demasiado, si le da buena compañía mientras lo estás jugando, pero solo eso. Cuando hace splode, la música hace justo en ese momento un énfasis con guitarra eléctrica.

‘Splosion Man implementa muy bien sus herramientas y lo vuelven bastante dinámico. Si te gustan los plataforma en 2.5D con dificultades moderadas, es posible que este te agrade.

Trailer

/watch?v=Me5OTLsiLZY

 

Limbo

Primera plataforma: Xbox Live

Fecha de salida: 21 / Julio / 2010

Desarrollador: Playdead Studios

Precio: 1200 MPS

 

Limbo es un plataforma sidescroller en 2 dimensiones, donde el objetivo es superar acertijos y evitar trampas para avanzar por los escenarios. El personaje que usas no posee nombre ni procedencia, solo sabemos que es un niño que despertó en el limbo, aquel legendario sub-mundo que se encuentra entre la vida y la muerte.

Image Enlarger

El niño al despertar, se aventura por el limbo sin rumbo aparente. Aquí no dispones de una gran gama de movimientos, solo vas a saltar, trepar cuerdas y jalar ciertos objetos. Sin embargo, aunque tenga un pequeño repertorio, los acertijos te harán usarlos muy seguido.

En algunas ocasiones el juego te obligará hacer uso perfecto de tu repertorio, ya que algunos de estos acertijos dependen de la velocidad que tomes para emprender un salto, o de colocar ciertos objetos en un lugar específico para poder superar alguna plataforma, lo bueno de esto es que cada objeto que tomas, estos reaccionan como tu esperarías que lo hagan, la física del juego es impecable.

Image Enlarger

Este juego posee 2 cosas que resalta por sobre todo, el gameplay implementado para superar los acertijos, y su lúgubre ambientación. Menciono esto para que quede claro que la idea del juego no es brindarte una historia, de hecho el final es muy ambiguo, lo que lo vuelve único y memorable es su imersiva ambientación.

 En el juego no verás más que negros y blancos difuminados y escenarios destrozados y de vieja apariencia, es justo eso de lo que Limbo quiere que te fijes, ya que ese detalle lo vuelve imersivo, realmente te hace sentir que estás vagando por el limbo.

Image Enlarger

Limbo no posee nada de música, lo único que llegará a percibir tu oído son sonidos en el ambiente como el viento y el crujir de las ramas, entre alguna que otra cosa que los acertijos te presenten. Todo esto no es un punto malo, si ya hablé de lo imersivo que es, la ausencia musical solo hace que esta característica sea más significativa.

Limbo es un juego único, este provocó una ligera expectación por los juegos indie en su momento. Si te gustan los plataformas de mecánicas sencillas y bien implementadas, y/o los juegos con una ambientación lúgubre, Limbo es un juego que por ninguna circunstancia debe pasarse por alto. A pesar de su corta duración, creo que el precio lo vale.

Trailer

/watch?v=8jJpcTgw5Vs

 

Serious Sam HD: The First Encounter

Primera Plataforma: PC

Fecha de salida: 22 / Septiembre / 2010

Desarrollador: Croteam

Precio: 800 MPS (Oferta semanal a 400 MPS, solo para los Gold)

 

Serious Sam es un Shooter en primera persona, donde el objetivo es avanzar en los niveles evitando y acabando con monstruos y alienígenas. Este es un remake del juego original que salió para PC, donde los gráficos y el gameplay fueron mejorados.

La historia comienza con el bravo ejercito de Mental, un ser alienígena que tiene intenciones de gobernar el Universo. Mental había tenido conflictos con la humanidad en tiempos remotos, batallas que llevaron a cabo y que por error dejaron en el olvido parte de su tecnología. Los humanos encontraron el “Time-Lock”, un aparato de Mental que permite transportar a una sola persona al pasado, así que optaron por enviar al único que tuvo la fuerza para enfrentarlos, Sam “Serious” Stone, y así encontrar una forma de detener a Mental antes de que lleguen al presente.

Image Enlarger

El juego comienza en el momento justo que Sam es transportado al pasado, cayendo en la antigua civilización Egipcia. El gameplay de este juego no es particularmente diferente al de otros FPS, solo que aquí no dispones de granadas, solo tu, tus armas y tu dedo para presionar el gatillo. Es conocido por ser un shooter a la vieja escuela, donde debías disparar y eliminar a todo lo que se te ponía de frente.

En un shooter común siempre te dispones a avanzar y acabar con los “hostiles”, pero aquí el juego te forzará muchas veces a retroceder si es que pretendes salir vivo de una orda de monstruos. Si sales con vida después de un asedio podrás recuperar vida con posiones y paquetes de salud que están regados en los niveles, también encontrarás blindajes que obviamente te protegerán mas.

Image Enlarger

Los monstruos y alienígenas son “transportados” por Mental para evitar que sigas avanzando. En algunas ocasiones te encontrarás con unos cuantos enemigos, en otras pueden llegar a ser decenas o incluso cientos de ellos saliendo por tus alrededores, y es aquí cuando sientes la dificultad del juego, lo malo de esto es que si se trata de muchísimos enemigos en pantalla, es muy probable que el juego sufra bajones de frame por la incapacidad de procesar lo que ocurre. Los enemigos son bastante variados, algunos son muy débiles mientras que otros resisten más, sus armas y técnicas que poseen para fregarte la vida de igual manera son variadas, y esto provoca que cuando aparezcan en grupos grandes te hagan lloriquear en muchas ocasiones. Los más resistentes generalmente aparecen en grupos pequeños, mientras que los más débiles obtienen su fuerza en el número y en otras ocasiones te combinan ambos para dificultarte tu avance. Seguro que morirás muchas veces, la ventaja es la posibilidad de guardar el juego con un botón en cualquier momento, aunque si se te olvida hacerlo, avanzaste mucho y al final te moriste, deberás repetirlo hasta el último momento que lo hiciste, así que es importante hacerlo regularmente.

Image Enlarger

Durante el juego, habrá una inteligencia artificial llamada Netricsa que te guiará a través de los niveles con indicaciones de que se debes hacer en algunas ocasiones.

En el juego hay secretos ocultos en todos los niveles, estos pueden ser paquetes de salud, blindajes, munición, armas que puedes encontrar antes de tiempo, incluso trampas secretas y algunas variaciones mas que a veces resultan inútiles para el juego. Entre los secretos también existen niveles secretos, los cuales son difíciles de encontrar y son desbloqueados bajo ciertos requisitos.

Image Enlarger

La música no es mala, son tonadas que parecen ser del antiguo folclor de la región y normalmente hace énfasis cuando hay muchos enemigos tras de ti, es un buen acompañamiento.

Serious Sam es un shooter independiente muy divertido y muy diferente si los comparamos con los que hay hoy en día. Si te agradan los Shooters que no te dan cuartel y que además trae consigo toneladas de enemigos y que resalte el gore y la sangre desmesurada, este lo disfrutarás mucho.

Trailer

/watch?v=JTbwOukQlDY

Trailer Mamón

/watch?v=4YD0yeuuOrY

 

Super Meat Boy

 

Primera plataforma: Xbox Live

Fecha de salida: 20/octubre/2010

Desarrollador: Team Meat

Precio: 1200 MPS

 

Es un juego de plataforma en 2 dimensiones donde debes evitar cualquier obstáculo para llegar a la meta. Anteriormente se había hecho un prototipo del juego titulado “Meat Boy”, el cual se publicó en la página web NewGrounds.

 Meat Boy es una criatura hecha de carne, quien está enamorado de Bandage Girl (que está hecha de vendajes), pero su peor enemigo el Dr. Fetus(un feto malévolo dentro de una pecera), lo odia tanto que secuestra a su chica, entonces Meat Boy se ve obligado a ir por ella y rescatarla.

Image Enlarger

Super Meat Boy se hizo popular por la dificultad que posee, no solo porque los niveles se ven complicados, también la sensación al usar a tu personaje dificulta las cosas, algunos lo critican, otros lo aplauden, pero a fin de cuentas esa es la idea.

En cada mundo hay 20 niveles, y cuando son superados se desbloquea el nivel contra un jefe. Los mundos se dividen en “Light World” y “Dark World”, en el Light World se encuentran los niveles comunes, mientras que en el Dark World son básicamente los mismos que en el Light World, pero con más obstáculos y mayor dificultad.

Image Enlarger

 En algunos niveles hay vendajes que normalmente se encuentran en lugares difíciles de alcanzar, si obtienes suficientes vendajes podrás desbloquear a un personaje. Varios personajes desbloqueables, a diferencia de Meat Boy, poseen ciertas habilidades que pueden ayudar a superar niveles con mas facilidad, además, estos personajes provienen de otros juegos independientes, tales como el Alien Hominid de su juego homónimo o Tim de Braid.

Image Enlarger

En algunos niveles hay agujeros negros que aparecen por tiempo limitado. Al entrar Meat Boy es transportado a la “Warp Zone”, una zona donde todas las texturas, incluso la música, se convierten en 8-bits. Algunos de estos agujeros son para desbloquear personajes secretos, pero estos son mas complicados de encontrar.

Image Enlarger

La música es muy buena, tiene tonadas que seguro vas a memorizarte y van bien con su respectivo mundo, incluso hicieron un buen trabajo transformando las canciones principales en 8-bits cuando entras a la Warp Zone.

Este juego es bastante bueno, pero su gameplay puede resultar complicado para muchos, pero vamos, que hoy en día hay pocos juegos que representen un verdadero desafío. Si te gustan los plataformas complicados y que te exigen la perfección, no hay ninguno que se compare a Super Meat Boy, al superar los niveles mas complicados, te da una gratificante sensación.

 

Release Trailer

/watch?v=0kIGueVqD_0

Gameplay Trailer

/watch?v=Xz8Sj5moo1w

 

Insanely Twisted Shadow Planet

Primera plataforma: Xbox Live

Fecha de salida: 3 /Agosto / 2011

Desarrollador: Fuelcell Games / Cagne International

Precio: 800 MPS

 

Insanely Twisted Shadow Planet es un Shoot ‘em up de exploración en 2 dimensiones, donde el objetivo es vagar por los escenarios y acabar con las criaturas que intentarán destruirte.

En alguna zona en el espacio, un planetoide comienza a liberar extrañas esporas a la nada, estas llegan hasta un sol y es infectado con la espora. En ese momento, pequeños residuos comienzan a caer en un planeta circundante al sol y rápidamente se esparce por su superficie. Habitantes de aquel planeta se percatan de ello, por lo que rápidamente salen en sus naves a averiguar que es lo que está pasando. Uno de ellos se adentra un poco más y descubre una pequeña luz, al tomarla es transportado al sol infectado, en donde se adentrará en sus oscuras profundidades para encontrar la manera de revertir el efecto de la espora.

Image Enlarger

 Tu manipulas la nave del alien, la cual puedes mover a cualquier dirección con el stick principal y podrás utilizar herramientas con el otro mientras las haces funcionar con un botón. El movimiento de la nave se siente un poco pesado, pero no es nada de lo que no te vayas acostumbrar con el tiempo.

El juego es mera exploración para ir desbloqueando los distintos escenarios, pero en el camino te toparás con seres orgánicos que impedirán tu avance, estos no son muy variados, pero tienen patrones distintos. En algunas ocasiones también te toparás con criaturas y mecanismos estorbosos, que no se pueden destruir.

Image Enlarger

Entre los escenarios encontrarás herramientas que te ayudarán en la aventura, tales como una pinza con la que puedes quitar cosas que te estorban (entre ellas las criaturas hostiles), o como cualquier Shoot ‘em up un láser, entre otras.

Las herramientas serán usadas en esos momentos de resolver alguno que otro acertijo, aunque son bien implementadas, me hubiera gustado ver más acertijos en el juego. Hay algunas zonas donde te encontrarás con unos engranajes que, al entrar en ellos, te cambiarán la perspectiva del juego, haciendo que tu izquierda y derecha sean horizontal y vertical y viceversa, esto te ayudará a entrar en algunos pasajes estrechos donde la nave es incapaz de pasar debido a su tamaño.

También el juego posee jefes, al vencerlos podrás desbloquear mas zonas y estos poseen sus patrones como es de costumbre.

Image Enlarger

El juego cuenta con un modo multijugador llamado “Latern Run”, donde los jugadores deben avanzar lo más que puedan con una linterna en mano antes de que una criatura gigante los alcance. El juego transcurre entre secciones, donde debes acabar oleadas de criaturas enemigas lo más rápido posible para desbloquear la siguiente zona y seguir avanzando.

Image Enlarger

Los escenarios y las criaturas son muy vistosos, el diseño de estos es bastante raro, pero muy original, me cuesta describirlo con palabras, solo vean las imágenes y saquen sus conclusiones. Entre los escenarios también encontrarás algunos diseños del juego desbloqueables que podrás ver en el menú.

El juego no cuenta con una extensa banda sonora, solo se escucha en momentos de cinemas, pero bueno, su ausencia solo vuelve el juego mas interesante, aunque ese detalle no la hace tan imersivo como en Limbo.

Insanely Twisted Shadow Planet es toda una aventura y los escenarios son muy impresionantes. Si te gustan los juegos de exploración y los Shoot ‘em up, este es muy adecuado. No puedo dejar de mencionar el diseño del juego, me parece muy bueno y original.

Trailer

/watch?v=Ddv9pvOdV14

 

Fez

Primera plataforma: Xbox Live

Fecha de salida: 13/Abril/2012

Desarrollador: Polytron

Precio: 800 MPS

 

Fez es un juego de plataforma en 2 dimensiones con perspectivas en 3 dimensiones.

La historia comienza con Gómez, un pequeño ser de 2D que habita en una villa poblada. Un día, la vida de Gómez cambia repentinamente, uno de los habitantes de la villa lo llama para presenciar la llegada de una extraña figura luminosa, un hipercubo. Acto seguido, Gómez es transportado a una dimensión alterna, donde un hexaedro gigante comienza a conversar con el en un lenguaje desconocido. El hexaedro le da a Gómez un fez, con el que será capaz de percibir 3 dimensiones. Tras un accidente al probar las propiedades del fez, el hexaedro termina por fragmentarse, provocando errores en el universo. El juego se reinicia y Gómez vuelve aparecer, pero ahora con su sombrero, y es aquí donde comienza la aventura.

Image Enlarger

El gameplay es muy básico, lo único que harás será saltar, treparte por lianas, nadar, cargar cosas y por supuesto, cambiar la perspectiva del juego con dos botones para izquierda y derecha. Digamos que es algo así como el Super Paper Mario, pero un poco más complejo.

Image Enlarger

En el mundo de Gómez no hay criaturas hostiles, solo acertijos y plataformas, el objetivo es encontrar todos los fragmentos del hexaedro que están en distintos lugares, por cada 8 fragmentos obtienes un cubo y si logras formar suficientes podrás acceder a algunas puertas que solo se abren con un número de cubos determinado para desbloquear mas zonas.

En los mundos podrás encontrar cofres que pueden contener una de tres cosas, una llave, que sirve para abrir puertas cerradas, un cubo ya formado, o un mapa, que te ayuda a encontrar sitios secretos.

Image Enlarger

Por cada cubo, hay un anti-cubo. Estos anti-cubos son más difíciles de encontrar, y la mayoría se desbloquean resolviendo acertijos.

El juego no escatima en esfuerzos para ayudarte a jugarlo, ni siquiera el hipercubo que se supone esta ahí para asistirte. Algunos acertijos parecerán muy difíciles de resolver, pero el juego, aunque no te dice como resolverlos, te va dejando pistas en algunos sitios, así que deberás abrir bien los ojos, porque podrías tener una respuesta frente a ti y sin darte cuenta.

Image Enlarger

El cambio de perspectiva es lo que vas a utilizar muy seguido, esto te puede servir para llegar de un lado a otro en un santiamén, acercar plataformas para poder pasarlas, incluso funcionan para crear un patrón de botones para desbloquear algunos cubos. La manera en que esta herramienta se implementa es basta y limpia, la usarás y la amarás.

Los gráficos son muy simples, pero están bien trabajados y pulidos, todos los lugares son bastante pintorescos.

La música viene de parte del artista de Chiptune “Disasterpeace”, no es nada desagradable, de hecho es todo un deleite y te la pone al compás de los ambientes que te rodean.

 Fez fue una sorpresa para mí cuando salió, pasó muchos años en la sombra al haber sido obstaculizado por varios problemas en su desarrollo, pero finalmente vio la luz. Si te gustan los plataforma y entornos simples, que poseen acertijos complicados, Fez es ideal, y Gómez, un personaje mudo pero memorable.

Trailer de lanzamiento

/watch?v=qx3zffpS5uA

Trailer mostrando algunos escenarios con la perspectiva en cámara lenta

/watch?v=–gpfYwo5a4

 

 Minecraft: Xbox 360 Edition

Primera plataforma: PC

Fecha de salida: 9/Mayo/2012

Desarrollador: Mojang / 4J Studios

Precio: 1600 MPS

 

Minecraft es un sandbox en primera persona, con estructuras en 3 dimensiones, donde el objetivo principal está enfocado en la construcción. El juego fue originalmente creado para la PC por el estudio Mojang, pero para la versión del Xbox es principalmente 4J Studios quien ha llevado su desarrollo.

 En el juego básicamente no hay un objetivo definido ni nada que te guie, no posee historia ni narrativa, pero lo compensa con la libertad que te da de hacer lo que quieras con las herramientas que te brinda.

Image Enlarger

Las mecánicas en este son bastante simples, los objetos principales son cubos con los que podrás construir lo que te plazca. Los gráficos no son realmente especiales, ya que estos tienen resaltados los pixeles en todas las texturas del juego, pero la idea es justo esa.

Lo puedes jugar de dos maneras, supervivencia o  creativo.

En supervivencia empiezas desde 0, solo tu y un mapa en tus manos, con el cual comenzarás tu aventura en busca de minerales, alimentos y materiales de construcción en territorios hostiles donde abundan monstruos nocturnos, harás lo posible para sobrevivir el día a día.

En el creativo, dispones de materiales ilimitados para crear todo lo que se te ocurra. Es aquí donde le puedes sacar todo el jugo que desees, solo tu imaginación será capaz de limitarte.

Image Enlarger

En Minecraft existen 3 mundos distintos. Primero esta el Overworld, que es el mundo donde comienzas, aquí el escenario puede tener pantanos, bosques, desiertos, áreas nevadas y minas con minerales ocultos, además aquí abundan los monstruos principales del juego. El segundo se llama The Nether, el cual solo se puede entrar construyendo un portal, este mundo es básicamente un infierno, generalmente posee cascadas y mares de lava, también monstruos que solo aparecen en este mundo. El tercer mundo se llama The End, y para poder entrar se necesita otro portal, pero en vez de construirlo debe encontrarse. Todas las estructuras que se generan en el juego dependen de la semilla que le pongas, el cual es un código de números que te pide antes de iniciar.

Image Enlarger

El juego en cooperativo se vuelve aún mas divertido, además de que se pueden repartir las tareas de construcción o recolección de objetos para no hacer el juego tan tedioso.

La música fue realizada por C418, las principales son las que escuchas en los mundos, son tonadas algo repetitivas, aunque esto no es un detalle malo ya que son bastante inspiradoras. El resto del soundtrack del juego vienen en discos, los cuales se encuentran bajo ciertos requisitos.

Un detalle importante son las constantes  actualizaciones que se llevan a cabo, implementado nuevas mecánicas, mejorando el gameplay y añadiendo criaturas, todo esto enriquecen mas al juego y hasta hoy todas han sido gratuitas, incluso para la versión original.

Image Enlarger

Minecraft se convirtió en uno de mis juegos independientes favoritos, esa libertad que te brinda es algo que no cualquier juego te da hoy en día. Si te gustan los juegos que te permiten crear y personalizar a tu antojo, este seguro lo amarás, la sencillez que posee junto con sus mecánicas lo convierten en un juego decente. Su teórico precio elevado es pasable, porque este es muy rejugable y nunca tendrás suficiente de el si te llega a gustar.

Trailer para XBLA

/watch?v=JZ37aH7s16U

Trailer de la última actualización

/watch?v=UUQ_bbsCCXU

 

Dust: An Elysian Tail

Primera plataforma: Xbox Live

Fecha de salida: 15 / Agosto/ 2012

Desarrollador: Humble Hearts

Precio: 1200 MPS

 

Dust: An Elysian Tail es un sidescroller en 2 dimensiones con mecánicas de un RPG, donde me reservo el objetivo de este.

El protagonista despierta de la nada, sin saber quien es y sin tener recuerdos de su procedencia. Ahrah, una espada parlante te despierta y te pone nombre, mientras que Fidget (una gatiélaga) persigue a la espada, siendo esta su guardián. Ahrah dispone a todos a iniciar un viaje, para descubrir el origen del joven Dust.

El juego posee un sistema de combate peculiar, parecido a los Hack N’ Slash, ya que dispones ataques encadenantes e incluso de un ataque que lanza al enemigo, para seguir golpeando en el aire y obtener más hits en un combo. También posees de 2 botones para hacer un dash hacia atrás o adelante, para poder esquivar ataques, sin embargo a veces esto puede ser molesto, porque el dash es un poco largo, lo cual te puede dar un aventón sin querer hacia una trampa en el suelo.

Image Enlarger

Los monstruos del juego, a pesar de ser físicamente diferentes, casi todos atacan de la misma manera,  aunque su fuerza la obtienen cuando atacan en grupo. Los ataques enemigos tienen cierta lentitud, más que nada porque tienes la posibilidad de contraatacar, soltando un golpe justo al mismo tiempo que el enemigo lo hace, esto es muy útil para los enemigos mas grandes, los cuales quitan una inmensa cantidad de vida si te golpean, pero se vuelven muy vulnerables si logras rechazar su ataque. El juego también posee jefes, que obviamente van a tener ciertos patrones.

Image Enlarger

Además de tener tu espada para los ataques cuerpo a cuerpo, tu acompañante Fidget te puede ayudar contra las criaturas, ya que puede lanzar un ataque especial. Para que el ataque sea efectivo, debes usar el “Storm Dust”, un ataque giratorio con el cual “canalizará” la energía del ataque de Fidget para volverlo más poderoso y efectivo, sin embargo usar este ataque durante mucho tiempo puede provocar que termine golpeándose solo, cortando así los hit combos. Al acabar con los monstruos estos pueden soltar alimentos, oro y piezas de ropa.

Image Enlarger

Las piezas de ropa poseen efectos distintos, algunos pueden hacer que recuperes la vida poco a poco, mientras que otros te pueden volver más resistente o acrecentar tu fuerza, son efectos variados que puden adaptarse a tu modo de juego.

En los escenarios puedes encontrar varias cosas, como puntos de guardado, cofres del tesoro, llaves secretas, tiendas mercantiles y jaulas. En los cofres puedes encontrar alimentos, oro, diseños y piezas de ropa, los cuales se desbloquean con llaves y presionando una serie de botones para abrir la cerradura. Las llaves pueden ser utilizadas para eso y para abrir jaulas, las cuales contienen personajes que no son jugables.

Image Enlarger

En las tiendas que te encuentras, además de comprar alimentos y piezas de ropa, también puedes comprar llaves y piedras especiales, una de ellas para revivir instantáneamente después de haber recibido un ataque mortal.

El juego , como todo buen RPG, tiene una historia. Los diálogos que se llevan a cabo entre los personajes que te vas topando funcionan igual que los RPG, donde te da la oportunidad de seleccionar las preguntas que quieres hacer y que te ayudan a saber un poco más respecto ciertas cosas. Las actuaciones de voz son excelentes, no son tediosas ni aburridas, a veces incluso son muy divertidas.

Image Enlarger

El juego, conforme avanzas te va dejando misiones secundarias, las cuales si quieres las haces y si no, no afecta de ninguna manera la historia principal del juego, pero si realmente deseas que te dure el juego es sugerible que las hagas.

Los gráficos estás pintados a mano, tienen un detalle caricaturesco y todos los personajes son humanoides (así se les dice a cualquier cosa con rasgos humanos pero que en realidad no los son) animales, los escenarios están llenos de color y bien detallados.

La música es bastante ganadora, cada escenario posee su propia melodía las cuales están orquestadas y le dan un buen acompañamiento al juego.

Image Enlarger

Dust: An Elysian Tail es un juego sumamente entretenido, la flexibilidad del combate, música de gran calidad, detalle gráfico colorido y las mecánicas RPG, todo esto esta muy bien implementado. El juego tiene una duración considerable, y si lo terminas con todo y misiones secundarias puede llegarte a durar más de 10 horas. Simplemente, si te gustan los RPG, Dust es para ti, la narrativa es muy buena, obtenerlo realmente vale la pena.

Trailer

/watch?v=_MVaAZcxb54

 

BattleBlock Theater

Primera plataforma: Xbox Live

Fecha de salida: 3/Abril/2013

Desarrollador: The Behemoth

Precio: 1200 MPS

 

Es la nueva propuesta de The Behemoth, creadores de Alien Hominid y Castle Crashers. BattleBlock Theater es un juego de plataforma en 2 dimensiones, donde el objetivo principal es tomar todas las gemas verdes que hay en un nivel. Su desarrollo había comenzado desde el 2010.

Todo comienza en un viaje en barco lleno de grandes amigos que termina arribando en una extraña isla, donde una raza tecnológicamente avanzada de malévolos gatos toman prisioneros a varios de tus amigos. Hatty Hattington, “el mejor amigo de todos”, es obligado por los gatos a portar un extraño sombrero con poderes místicos, y a partir de entonces Hatty comienza a trabajar para ellos y en tu contra, siendo el anfitrión del teatro que usan para entretener a su público de gatos morbosos.

Image Enlarger

 El gameplay es bastante básico, posees doble salto, ataques cuerpo a cuerpo y un botón para usar ítems.  Lo que hace a BattleBlock Theater tan interesante es su flexibilidad y la manera en que se puede implementar el gameplay, sumando la caricaturesca apariencia que le pone Dan Paladin al juego, lo convierte en un emparedado muy bien digerible .

La narrativa en el modo historia del juego no es cosa del otro mundo, esta ocurre solo entre cinemas y es corta, pero a pesar de eso es buena y muy divertida.

Image Enlarger

En todos los niveles hay gemas y deben ser tomadas lo más rápido posible antes de llegar a la meta. Las gemas son utilizadas para liberar prisioneros, una vez que liberas a uno puedes usarlo para jugar con el. En los niveles también hay bolas de estambre, con las que puedes intercambiar por ítems, los ítems pueden servirte para resolver ciertos acertijos en un nivel, alcanzar una plataforma muy alejada, o para matar a tus amigos y enemigos. Todas esa comprar las lleva a cabo en la Gift Shop, donde también podrás intercambiar ítems, gemas, estambres y prisioneros con otros jugadores.

Image Enlarger

Existen también varios modos competitivos que se pueden jugar de equipos de 2, entre los que destacan esta uno llamado Grab the gold, donde gana el equipo que atrape mas oro que sale del espiráculo de la imponente ballena dorada, y otro llamado Muckle, que consiste en ganar puntos golpeando y matando a los adversarios. En el competitivo solo el equipo ganador puede tener más gemas, y una extra para el que haya sido el mejor de los 4.

Image Enlarger

También cuenta con un editor de niveles, el cual es bastante accesible y fácil de usar. Cuando creas tu capítulo y lo subes para que otros jugadores lo jueguen, es imposible volver a editarlo. Si tu capítulo es elegido por los de Behemoth, lo pueden convertir en el capítulo de la semana y en algunas ocasiones dan acceso a prisioneros secretos al completarlos.

La música no esta nada mal, los ritmos varían y acompañan bien con el juego, seguro y te aprendes algunas tonadas. El único problema es que hay algunos niveles repletos de ruido por los obstáculos que posee, que pueden ensordecer la música.

Image Enlarger

BattleBlock Theater se convirtió rápidamente en uno de mis juegos independientes preferidos, la música, el detalle gráfico, la sencillez del gameplay, todo esta muy bien trabajado. Si te gustan los plataforma flexibles y sencillos, este es uno muy divertido y que recomiendo ampliamente. La calidad de The Behemoth no solo se conserva, incluso la ha superado con este gran juego.

Trailer

/watch?v=pv1ZoHt6poI

Cinema Opening

/watch?v=pX613U_DWzE

 

Oh bueno, eso ha sido todo. Tarde algunas semanas en fabricarlo pero debo decir que me siento satisfecho de haber hecho esto, y ahora que compartí mi experiancia con ustedes, me despido!

mayo 8, 2013
1:06 pm
SpartanRevenge7
Queretaro

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 223
Miembro Desde:
julio 12, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

muy buenos juego los voy a probar cuando tenga la oportunidad n_n

Raptr Gamercard
 photo girvaila_zps05cd5815.gif

mayo 8, 2013
2:08 pm
Rooberg A
Monterrey

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 1
Miembro Desde:
mayo 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

el serious sam te hará llorar como nena cry

pero aún así es divertido 

mayo 8, 2013
3:26 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 785
Miembro Desde:
junio 26, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

pues unos ya los conocía como el Libo,Geometry Wars, Super Meat Boy Y Braid pero me latío checar el Dust y el de Shadow twisted planet.

Buen tema!

mayo 8, 2013
6:45 pm
PudinHouse
youtube.com/pudinhouse

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4551
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo te recomiendo el juego de Walking Dead, no tiene mucha acción pero si me entretuvo el episodio 1 xD

mayo 9, 2013
10:12 pm
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
Members
Mensajes en Foro: 2732
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Reverendo PudinHouse dijo
Yo te recomiendo el juego de Walking Dead, no tiene mucha acción pero si me entretuvo el episodio 1 xD

De hecho ya lo jugué y si está muy bueno, incluso hasta yo lo recomiendo, quien sea que no lo haya probado el primer episodio es gratuito y pues si desean probarlo solo bájenselo! remarco… esta muy bueno ^^

mayo 10, 2013
2:28 am
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Sgt MorfoKiller dijo

Reverendo PudinHouse dijo
Yo te recomiendo el juego de Walking Dead, no tiene mucha acción pero si me entretuvo el episodio 1 xD

De hecho ya lo jugué y si está muy bueno, incluso hasta yo lo recomiendo, quien sea que no lo haya probado el primer episodio es gratuito y pues si desean probarlo solo bájenselo! remarco… esta muy bueno ^^

Yo lo jugué hasta el episodio 3 y debo decirles que se pone mejor todavía

 

Admirable el trabajo que hiciste con este tema sargento…  no tenia idea que eras tan fan de juegos indie… me llamaron mucho la atencion algunos en especial Braid y Dust an ELysian Tale… yo creo que me los voy a jugar en el futuro :)

 

chingon aporte wink

mayo 10, 2013
2:36 am
fusionrock666

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 170
Miembro Desde:
marzo 31, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

orale estan chidos los juegos que recomiendas, muchos ya los conocia, nomas te falto recomendar el juego de scoot pilgrim ese tambien esta bien padre, saludos !!



 photo MlWA77yfq1sT_VMlCT_zps53oaa6v0.png
WII U ID: FUSIONROCK777

"Haters gonna hate"

mayo 10, 2013
8:04 am
fussiestspace09
Chile

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 384
Miembro Desde:
enero 21, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muy buenas las recomendaciones sonre todo recomiendo Super Meat boy y Limbo
Ademas agregaria uno de mis juegos favoritos de la generacion Dungeon Defenders . Es un juego de Tower defense en el que un grupo de pequeños heroes deben proteger el cristal Eternia de orcos duende , etc es lo mejor sobre todo por su multijugador de hasta 4 personas online o local u combinar ambas , pero mejor se los dire e una recomendacio que hare.

SI ES NECESARIO FIRMARE

mayo 10, 2013
8:32 am
/人◕ ‿‿ ◕人\
Carita feliz

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 840
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

 Yo termine encantado con Dust an elysian tale. Un juego que sorprendentemente fue desarrollado por un equipo de UNA sola persona.

mayo 10, 2013
9:40 am
Tizatlan
Tlaxcala, México

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1595
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

boom boom rocket?, toy soldiers?, nadie?


Image Enlarger

 Image Enlarger


Image Enlarger

 Image Enlarger

Si vis pacem, para bellum

 

 photo attempt_zpsb24d9f90.png

mayo 12, 2013
4:04 pm
ElWestGenocider

Sólo Gordo
Members
Mensajes en Foro: 190
Miembro Desde:
julio 17, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

otros buenisimos son los titulos de double fine, stacking, costume quest y the cave




mayo 12, 2013
11:57 pm
MRojo

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 1
Miembro Desde:
marzo 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola buena recomendación pero seria bueno mencionar que el juego de «Splosion Man» esta en un paquete que cuesta 800 MP y ese paquete incluye: Slposion man, Ms. Splosion Man, Cómic Jumper y THe Maw, todos son joyitas la vdd y por un precio de 800 MP te llevas estos 4 juegazos

mayo 14, 2013
8:45 pm
The White Demon of Death
Devil Antonio

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 899
Miembro Desde:
septiembre 8, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Algunos se ven bastante buenos y gracias a tus recomendaciones es posible que los termine comprando en especial Fez que es el mas interesante.

 

Yo tengo algunos de los que mencionas y me han divertido bastante como geometry wars pero tengo un problema no lo puedo jugar por mucho tiempo porque me terminan por arder los ojos, otro es meat boy soy muy necio a veces y este juego quiero terminarlo al 100% pero es mucho mas fácil decirlo que hacerlo.

 

Nos vemos.

              Hideki Kamiya Rules

 

 

Gracias franco6249 por la biografía  de Ammy.

mayo 14, 2013
8:55 pm
rorck_eva_nar_01
Ecatepec, Estado de México

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 873
Miembro Desde:
julio 4, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Puro juegazo, en estos si vale la pena cada punto gastado

NA NA NA NA NA DENDE NA NA NA NA NA DENDE NA NA NA NA DENDE DENDE

mayo 16, 2013
6:23 pm
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
Members
Mensajes en Foro: 2732
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

The White Demon of Death dijo

otro es meat boy soy muy necio a veces y este juego quiero terminarlo al 100% pero es mucho mas fácil decirlo que hacerlo.

Oh si… Super Meat Boy, fue el primero que me bajé :D

De verdad que sufrí mucho en acabarlo, sobre todo en los bestiales niveles de Cotton Alley x_x he intentar desbloquear a The Kid fue MUY frustrante! pero cuando lo logré… me sentí bastante alivianado -_-

mayo 18, 2013
2:49 am
DANNY L
Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 643
Miembro Desde:
julio 12, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas recomendaciones colega. Todo el que tenga Xbox debe probarlos. 

 

Además de todos esos, quiero recomendar otro que se llama AWESOMENAUTS. Es un juego muy divertido que consiste en armar tu equipo y destruir la base enemiga. Se puede jugar solo, con amigos o en línea. Cada personaje tiene habilidades únicas y está muy bien balanceado. Una vez que le agarras la onda se vuelve muy adictivo. También tiene elementos RPG muy interesantes. La música es muy buena y va bien con el tema de juego. Cuesta 800 puntos (10 dólares). Va recomendado.

 

http://www.youtube.com/watch?v…..NootvRYOm4

 

Buen aporte.

 

Saludos!!! laugh

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
54 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20844

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35