A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿El Switch morirá pronto por la inminente salida de la 9° generación? NOPE
agosto 19, 2018
2:22 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ya van varias veces que doy esta opinión, pero viendo como he tenido que reescribirla tantas veces, imaginé que es algo de interés general.

He visto que mucha gente asume que en el momento que salga la siguiente generación (probablemente 2020, aunque por ahí vi a alguien asegurar que ya estaba programada para 2019) el apoyo third party al Switch va a desaparecer instantáneamente, de manera que al Switch sólo le quedaría este año y el que sigue con potencial para third party, y ya de 2020 para adelante Nintendo se queda solo.

Si leyeron el título completo, sabrán que estoy escribiendo para desmentir eso, ¿por qué?, pues acá va argumentos:

  • 2020 no significa «1 de Enero de 2020». Tanto no significa 1 de Enero, que alguien de Sony ya dijo que mejor nos olvidáramos de 2020 y pensáramos en 2021, https://uploadvr.com/ps5-wont-arrive-least-2021-sony-says/, el caso es que si llega a salir en 2020, será a finales de año, que es cuando la gente tiene más dinero en USA, probablemente en Noviembre.
    Eso implica que al menos 5/6 del año serán de la actual generación. Podrán decir que luego muchos de los juegos importantes salen hasta final de año, pero desde 2015 para acá he visto un cambio de patrón. Persona 5 salió en Septiembre, Nier Autómata salió en Febrero, Horizon Zero Dawn y Zelda: BOW salieron en Marzo, Super Mario Odyssey salió en Octubre. Overwatch, Witcher 3, Dark Souls 3, Uncharted 4 y Bloodborne también salieron en la primera mitad de año.
    De hecho si recordamos el 2013(año en el que salió XBox One y PS4), todos los juegos sobresalientes de ese año salieron para la 7° generación, ejemplos notables: GTA V, The Last of Us, Bioshock Infinite, Tomb Raider. ¿Se acuerdan de los títulos de lanzamiento?, ese tal Knack o ese Killzone Shadowfall….
  • Las compañías se tardan en saltar a la siguiente generación. Así como la gente no compra las consolas día 1, las compañías no se van a poner a invertir todo su dinero en juegos que no van a tener un mercado muy grande. Por esas razones se tardan en saltar de generación completamente. En 2014(año siguiente a la salida de XBox One y PS4) hubo muy pocos juegos exclusivos de la 8° generación que valieran la pena, posiblemente sólo Sunset Overdrive, Infamous Second Son y Shadow of Mordor(un total de 3 juegos). Juegos como Dragon Age Origins, Titanfall, Battlefield 4, Watch_Dogs, Dark Souls 2 o Alien Isolation fueron cross-gen.
    Si se piensa que eso fue específico de esa generación, pues resulta que en 2006 todavía la mayoría de juegos third-party importantes salían en 6° generación(Psychonauts, Okami, Guitar Hero, Final Fantasy XII salieron en 6° generación, el que fue exclusivo de la 7° fue Oblivion), a pesar de que el XBox 360 ya estuviera en el mercado.
  • Se asume sin motivo aparente que las terceras compañías le darán prioridad a Sony y Microsoft. Desde hace ya bastante tiempo que las terceras compañías hacen sus juegos para el Playstation o el XBox en turno y luego ya ven si portarlos a otras plataformas, pero esto no tiene por qué ser así siempre.
    Si nos preguntamos por qué sucede eso, pues no es por quien tenga la consola mas poderosa sino por quién tenga mercado. El Wii atrajo a muchos consumidores que antes no jugaban videojuegos, así que las terceras compañías se enfocaron en ese público en el Wii y en el público que sí jugaba videojuegos en las otras consolas.
    Si el Switch sigue vendiendo bien, cuando salga la siguiente generación tendrá un mercado más grande, sólo se equilibrará el tamaño del mercado hasta que ya esté bien entrada la 9° generación y una vez que se equilibre, ¿realmente las terceras compañías preferirán darle prioridad al PS5 y al siguiente XBox?, yo lo pongo en duda, ya que se está volviendo muy caro hacer juegos AAA para competir en gráficos en PS4 y XBox One, y en la siguiente generación muy pocos podrán darse ese lujo, así que suena bastante razonable que para evitar gastar tanto mejor hagan sus juegos centrándose en el Switch y le hagan un upscale en las otras consolas.
  • El mercado portátil. Tanto 3DS como Vita tuvieron(y aún siguen teniéndolo, en parte XD) un gran apoyo de terceras compañías a pesar de que estaban muy por debajo de las consolas de sobremesa, y ahora que el Switch se está tragando el mercado de esas 2 portátiles, la combinación de ambos es algo más que decente.
    Para los que no se acuerdan/no se enteraron, 3DS tuvo Ace Attorney, Professor Layton, Monster Hunter, Bravely Default, Shin Megami Tensei, Etrian Odyssey, Dragon Quest, mientras que Vita tuvo Toukiden, God Eater, Ys, Danganronpa, Disgaea, Atelier, Persona, Legend of Heroes, Hyperdimension Neptunia, un chingo de juegos licenciados de anime y una saludable cantidad de indies y ports de juegos mas viejos. Además, sólo mencioné franquicias que tuvieron varios juegos en esas consolas, pero la realidad es que si incluyera los otros la lista sería muy larga.

Así que ahí tienen mi opinión, banda, el apoyo third party en el Switch no va a caer tanto como estos auto nombrados profetas aseguran. Si se me permite adivinar, yo creo que en 2021 alcanzará su punto máximo, y para 2022 ya bajará, pero no creo que en 2022 el apoyo third party para el Switch sea menor que ahora.

agosto 19, 2018
10:11 am
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo creo que el punto clave de tu argumento se encuentra en la tercera parte: Es a mi juicio la más importante y la que me da la sensación de que más se olvida.

Mucha gente piensa que el apoyo third party para nintendo acabará con la nueva generación porque olvidan qué significa ser una «consola de Nintendo». Nintendo ya lleva muchos años ocupando un nicho diferente dentro del mercado. Xbox compite contra Playstation, pero Nintendo no lo hace al mismo nivel ni de la misma manera. Entonces, me resulta medio extraño asumir que el apoyo de third party será equivalente a las de las dos primeras.

Y lo otro que se me viene a la mente ¿realmente es taaaan importante el apoyo de las third party? Las exclusivas son las que terminan dictando si una consola vale la pena o no, en especial en el caso del switch, donde el apoyo de third party quedará resagado a ports inferiores de juegos de la generación de turno (con el plus de hacerlos portatiles) ó ports de juegos más viejos (que conociendo a muchos jugadores, con suerte los miran.)

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
40 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20806

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35