A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Horas de juego "sanas"
mayo 24, 2018
12:40 am
paranoidandroid97

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 2
Miembro Desde:
mayo 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola Banda, es mi primer post, y realmente me gustaría preguntarle a ustedes, si tienen un estándar de horas sana con un juego predeterminado, por ejemplo, yo tengo mas de 5 mil horas de juego con dota 2, pero realmente no lo vengo considerando un problema, porque lo juego desde el 2012, cuando era de beta cerrada, sin embargo, me gustaría saber su opinión acerca de las horas de juego que tienen. y de paso saber en que juegos están como yo.
sin mas, saludos y buenas vibras a todos! kiss

mayo 24, 2018
1:21 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Creo que el número de horas no es un buen indicador para decir si se trata de un problema o no, los videojuegos no son una droga que cause adicción cuanto más los «consumas».

No niego que puedan llegar a convertirse en un problema, pero cuando eso pasa no es por jugar mucho.

Lo que sucede es que debido a la forma en la que llevamos nuestras vidas, usualmente siempre nos falta un tipo de emoción o experiencia y una manera de compensar eso que nos falta es con los videojuegos. Esto puede ser una salvación cuando debido a circunstancias de la vida no podemos tenerlo todo o nos conviene privarnos de algunas cosas por un tiempo.

El peligro es que es muy fácil crear una zona de confort no muy buena pero aguantable y no quererse mover de ahí debido a que puede requerir mas esfuerzo del que exige un videojuego o mayor tolerancia para situaciones incómodas.

Si te preocupa que jugar videojuegos pudiera estar haciéndote daño, te recomiendo que evalúes esto:

  • ¿Cómo está tu vida?
  • ¿Cómo te gustaría que fuera?
  • ¿Estás haciendo todo lo posible para acercarte a cómo te gustaría que fuera?

Si la respuesta al punto 3 es «no», entonces deberías preguntarte si los videojuegos están contribuyendo a tu inacción. Si no es el caso, entonces no hay problema.

 

Para fines de referencia:

La cantidad de tiempo que la gente gasta viendo TV es absurdamente grande y ya rara vez escucho quejas http://www.nydailynews.com/lif…..-1.1711954 , aunque quizá no sea el mejor ejemplo para indemnizar a los videojuegos, ya que ver tanta TV difícilmente me parece algo sano.

mayo 26, 2018
1:14 am
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Al final del día, uno siempre termina ocupando una cantidad obsena de horas en algún pasatiempo. Qué no te avergüence la cantidad de horas que llevas con algún juego en particular. Yo no soy muy de jugar taaaanto a videojuegos, pero sí tengo una gran cantidad de horas viendo anime, por lo que puedo entender la inquietud. 

Sí realmente te da comenzón la cantidad de horas, haz el ejercicio que propuso Luisoncpp. Si no, pues continua con tu vida. 

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

mayo 27, 2018
4:13 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yep, concuerdo con lo que te dijeron, no considero que haya un numero de horas «sanas» de ninguna actividad, si nos vamos a ese tipo de aseveraciones sería lo mismo que aceptar la regla de las 10000 horas que creo recordar que dictaba algo asi que serías un gran maestro de cualquier cosa si llegabas a ese numero de horas de practica en la actividad y también dudo mucho que sea una regla infalible.

Ahora bien si lo que querías era presumir tus horas de Dota pues yo te presumo mis 600 horas en Dark Souls 2 xD la neta muchas de esas si se me fueron en vacaciones y uno que otro periodo malon pero nada que me hiciera dejar de pensar que saldría el sol :)

mayo 28, 2018
2:54 pm
Easy dude.

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 74
Miembro Desde:
abril 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Generalmente tengo la regla de que una vez acabado mis deberes puedo jugar un ratoto pero tambien me debería enfocar en otras cosas.

También depende del tipo de juego que yo juego, juegos con narrativas pesadas y largas los juego entre semana para disfrutarlos mejor y compensar mi falta de interés por series de T.V y me limito a jugar juegos online los fines de semana debido que, aunque nos duela, los juegos online son los más adictivos. Es aquí donde me robo lo idea de los gordos en «Viernes de Overwatch» pues el no jugarlo todos los días hace que lo aprecie más y no se sienta como trabajar. Claro si hay eventos especiales a lo mejor suspendo los juegos narrativos para usar el tiempo de estos para obtener skins de los personajes que más me gustan y ya. Suelo jugar entre 4 o 5 horas dependiendo del día y los fines son casi todo el día regresando ya sea de mi trabajo o de mi curso sabatino. Pues soy muy «liberal» que se diga a la hora de tomarse descanso ya que me organizo bastante en todo y el que yo no sea tan social (sin ser un antisocial de mierda que se crea «misantrópico» y crea que rick y morty es la mejor serie de la historia) me permite más tiempo.

mayo 28, 2018
8:35 pm
l_lZerOl_l

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 23
Miembro Desde:
diciembre 8, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tal y como dicen yo tampoco creo que se pueda decir que existe una cantidad exacta para llamarlas «horas de juego sano» sin pasar a adicción, en un caso similar al tuyo yo también tengo una gran cantidad de horas en dota 2 y tal como dices yo lo he ido recopilando por los años que lo juego, por lo que eso de las horas siento que es relativo ya que hay juegos que no los dejas a pesar de los años por lo que cada juego le inviertes un tiempo distinto, ademas yo considero que cuando un pasatiempo como jugar videojuegos se hace un problema o algo no sano es cuando dejas cosas importantes de lado, si bien es cierto que el tiempo que le inviertes puede ser una señal,no es algo definitivo, asi que mas que el tiempo es que tanto dejas de lado sobre las prioridades que deberias tener.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
32 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20842

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35