A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Retro análisis de sin and punishment (n64 y consola virtual).
octubre 19, 2015
9:33 pm
Oscarzx
Kalos

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 53
Miembro Desde:
septiembre 27, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ya cuando a la nintendo 64 le quedaba poco tiempo de vida útil, en el año 2000 nintendo se unió con la compañía treasure, responsable de geniales juegos de acción como gunstar heroes, radiant silvergun, alien soldier o bangai-o para traer una nueva ip de shooter en rieles dirigida a un público adolescente, en este caso sin and punishment, aunque hubo un pequeño problema con respecto al juego: nunca salió de Japón en su época, algo simplemente incomprensible. Pese a todo, años después llegaría a la consola virtual de wii y recientemente de wii u, que fue donde lo jugué y, tras acabarlo, traigo aquí el análisis.

————————— Historia ———————————

Saben, en muchas ocasiones se suele hablar de juegos con mala jugabilidad pero con una buena historia que te permite soportar el tedio, no obstante, aquí estamos ante el caso contrario, un juego que tiene una buena jugabilidad, pero que la historia ni siquiera la puedo tomar como mala, simplemente no tiene ni pies ni cabeza. Tu controlas a Saki, un joven japonés que en conjunto con dos amigas deben detener a una organización malvada, o eso creo, el tema es que en la trama suceden un montón de cosas raras sin explicación alguna y que francamente no terminan teniendo ninguna relevancia.

Resultado de imagen para sin and punishment

Esto es muy triste, pues si bien es posible saltarte todos los cinemas a la hora de jugar al título, este es de los pocos juegos de la consola con una carácter cinemático notable, con escenas en movimiento estilo metal gear solid, por lo que al final se termina sintiendo como un desperdicio.

————————– Jugabilidad ——————————

Ya hablando de la jugabilidad, Sin and punishment es un shooter en rieles, muy al estilo de Star fox 64…….pero también mucho más extremo y con mucha más acción que este último. Nosotros vamos con alguno de los personajes seleccionables a través de fases, los cuales tienen un set de una pistola/espada, con las cuales nos moveremos linealmente por niveles con el solo propósito de destruir a todo lo que se te interponga(enemigos, torretas, estructuras que te bloqueen el paso) además de esquivar balas u obstáculos, lo cual puede llegar a brindar montones de acción pocas veces vista, pues aunque todo sea lineal, la cantidad de de enemigos, los patrones de estos, la espectacularidad de las situaciones, la adrenalina que se puede llegar a producir, y lo centrado que te ves forzado a estar a la acción al ser todo lineal provocan esa sensación que pocos juegos llegan a producir; si lo que buscas es acción, amarás sin and punishment.

Resultado de imagen para sin and punishment

Obviamente,también hay jefes, los cuales pueden llegar a ser bastante grandes, extremos y espectaculares, especialmente el último, aunque también tienen de los momentos más difíciles del juego, y hablando de esto, uno de los factores que más destaco de este título es la dificultad, que es extrema; quizás al principio no se notará tanto, pues el juego de inicio debes de pasártelo en fácil, el cual si bien no lo puedo considerar como »fácil»( valga la redundancia), cualquiera con cierta destreza lo puede pasar, pero en normal para arriba puede llegar a ser un dolor de cabeza, especialmente porque el juego tiene continues limitados, es decir, si mueres mucho tendrás que empezar todo desde el principio.Esto podrá sonar un poco intimidante a algunos jugadores, no obstante, en si importa poco si lo juegas en fácil o si quieres sentir un desafió mayor, el tema es solo disfrutar el juego, la acción y los niveles.

Resultado de imagen para sin and punishment

Realmente como paquete de acción en rieles sin and punishment tiene de todo y es prácticamente perfecto. Solo tengo dos quejas: la primera es que un par de secciones son innecesariamente largas y algo tediosas, mientras que la segunda es que el juego es muy corto; se que este género nunca se ha caracterizado por poseer juegos con la mayor extensión, ya que el punto central es sobre todo re jugar los niveles, pero en fácil terminé sin and punishment en solo tres horas y media perdiendo varias veces, lo que realmente se siente demasiado corto.

—————————– Gráficos ——————————

Sin and punishment es un juego que se me hace difícil creer que corre en una nintendo 64, pues la calidad gráfica es excelente (y de hecho, esta va sorprendiendo más mientras más avanzas en el juego, lo que se nota sobre todo porque la primera escena es muy simple), con escenarios gigantes, enemigos enormes y sobre todo, un montón de cosas ocurriendo en pantalla a la vez y el framerate (a 30 fps si no me equivoco) no baja NADA NUNCA, y lo más sorprendente de todo es que el título no soporta el expansion pack para mejorar la calidad de los juegos.

Resultado de imagen para sin and punishment

Puede ser que Sin and punishment aunque esté en un top, no sea el juego más bonito de 64, pues hay otros como perfect dark, conker o banjo tooie que definitivamente lo superan, pero si hablamos de calidad gráfica acompañado de estabilidad en framerate, el juego de treasure es simplemente el ganador.

—————————— Sonido ———————————-

Hablando de la música, es simplemente magnífica, pues son temas epiquísios de rock que van muy bien con cada escena para hacer las situaciones incluso más intensas de lo que ya son, acompañado de muy buenos efectos de sonido. No obstante, hay otro aspecto del juego y son las actuaciones de voz, pues este es de los pocos juegos de la consola que están completamente doblados. Quizás ustedes pensarán que como el juego no salió de Japón en la época, las voces estarán en japonés…….pues no,por alguna razón el juego está en inglés, y con un doblaje HORRIBLE, con voces pésimas que no ponen nada de emoción a lo que están diciendo (básicamente todo está leído). Quizás algunos piensen que estoy exagerando considerando que el juego es viejo y más considerando que es de n64, no obstante, ya para esas fechas existían cosas como metal gear solid o grim fandango, que a día de hoy siguen siendo de mucha calidad, además de que este juego salió muy pegado con Conker’s bad fur day para la misma consola en la fecha de salida, el cual tiene un doblaje al inglés muy superior, por lo que no hay escusa para haber hecho un trabajo tan malo.

——————————- Conclusión —————————–

Si te gustan los juegos de acción, recomiendo a concho sin and punishment, pues nos entrega enromes dosis de acción, con enormes enemigos, y balas por doquier, acompañados de una excelente música y gráficos casi dignos de un juego inicial para sega dreamcast. Fuera de esto, es cierto que la historia es una jalada y las actuaciones de voz son pésimas, pero fácilmente puedes simplemente saltarte todo esto. Lamentablemente también es cierto que el juego es cortísimo y deja con ganas de más, no obstante, eso no quita que la experiencia sigue valiendo la pena y que es extremadamente rejugable, así que no dudes en mínimo probarlo.

Lo mejor:

+Acción intensa sin descanso.
+Un montón de situaciones épicas.
+De los mejores gráficos de la consola, acompañados por un framerate excelente.
+Excelente música.
+Muy buenas batallas contra jefes.

Lo peor:
-La historia no tiene sentido.
-Las actuaciones de voz son pésimas, incluso para la época.
-Se llega a sentir algo corto.

  

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
35 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35