A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Firman para que Valve quite los mods de pago del Workshop de Steam
abril 24, 2015
9:37 pm
Kurare

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2230
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hago copypaste por que me da fiaca 

 

No parece que todos los usuarios de Steam estén de acuerdo con la intención de Valve de añadir mods de pago si los creadores de contenido así lo desean. Un usuario ha comenzado una colecta de firmas en Change.org para exigir que Valve eche el freno a la presente decisión: «El Workshop es un lugar para que la gente comparta contenido con otros para que lo puedan disfrutar gratis» comenta la plataforma. 

El texto, firmado ya por casi 19.000 personas, reza que «los mods deberían ser creaciones gratuitas. Obra de gente que desea añadir a los juegos algo para que otros puedan disfrutar de dichas creaciones». La decisión se confirmó hace unas horas: Bethesda y Valve han acordado permitir las presentes operaciones para el título The Elder Scrolls V: Skyrim, un juego que ha gozado de mucha popularidad entre la comunidad modder. 

 

Fuente: http://www.3djuegos.com/notici…..jugadores/ 

Y aquí La petición: https://www.change.org/p/valve-remove-the-paid-content-of-the-steam-workshop 

 

 

La única opinión personal que voy a dejar respecto al asunto es que si fue una mala movida por parte de Valve, pero la gente ya lo pone peor que EA y otros mierdas, lo cual se me hace injusto, no hay que olvidar que es una de las empresas o la empresa más generosa de la industria y por mucho (atención al cliente, precios, servicios, ect). Yo firme ahí ya, capaz no se logre nada, pero no estoy deacuerdo y me parece una patinada de Valve la cual corrompe algo que siempre funciono bien como estaba por una razón. Meter plata en eso va a traer solo problemas y distorsionar las cosas, ademas no faltara el que compre el mod para luego subirlo con otro nombre pero gratis y empezaran los temas si es valido o no, quien tiene derechos y quien no, ect. 

De igual forma banco a Valve, y espero que no me falle, siempre escucho a su comunidad, como cuando paso lo de Dota con los tambores que los cambiaron en 2 semanas donde todos se quejaron xD

 

abril 24, 2015
11:38 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Aunque no estoy de acuerdo con el workshop de paga de Skyrim, en general tampoco estoy de acuerdo con la petición (mas que nada porque no especifica que con Skyrim, sino que está redactada como si fuera para todos los workshop habidos y por haber); razones:

  • Este modelo de tener un workshop donde la gente pueda vender sus creaciones es prácticamente lo que va a pagar el desarrollo del nuevo Unreal Tournament.
  • Las actualizaciones de Team Fortress 2 y Dota 2 se pagan con el mismo sistema (la unica diferencia es que en el workshop suben cosas para que Valve las revise, mismas que se venden en el Marketplace, pero a final de cuentas es contenido creado por usuarios vendido por Valve con una distribución de 75%-25%).
  • Finalmente, no estoy de acuerdo con esto que dice:
    «Mods should be a free creation. Creations made by people who wish to add to the game so others can also enjoy said creation with the game«
    Los mods son gratis hasta el momento porque siempre habían habían estado en un terreno legal bastante incierto. Si Bethesda da permiso de vender un mod, ya no aplica esa razón. Así que si tienen el terreno legal a su favor, no veo por qué pedir compensación de su trabajo pueda ser algo malo, con un argumento similar se podría decir que los juegos indie deberían ser gratis:
    «Indie games should be a free creation. Creations made by people who wish to share the game so others can also enjoy said creation«
    De hecho creo que esta reacción de la comunidad puede desalentar a muchos modders, ya que la comunidad a la que tanto han ayudado les dice que su trabajo no vale ni un dólar

Como dije al principio, no creo que la workshop en Skyrim sea buena idea, pero puede parecer una contradicción que esté hablando mal de la petición, la verdad es que creo que la petición debería especificar que se trata de la workshop de Skyrim y a parte, en lugar del argumento de «los mods deben de ser gratis» hay otros argumentos mucho mejor fundamentados de por qué el workshop de Skyrim no debería tener mods de paga:

  • Esa workshop no va a ser curated por Valve ni por Bethesda, esto implica que la gente va a poder subir creaciones de otras personas y venderlas como si fueran propias. Sí, será posible reclamar, pero al no tener filtro, habrá tantos mods que será difícil para los creadores originales verificar si están vendiendo sus mods sin su consentimiento.
  • ¿Qué sucede si un mod por el que varios pagaron deja de funcionar por una actualización de Skyrim?
  • Ese corte de 75-25 es muy injusto para los modders; en los juegos Free To Play se entiende porque esos 75% pagan el desarrollo y las actualizaciones de dichos juegos. Alguien que disfruta TF2 y que está agradecido con Valve porque lo puso gratis, seguramente se siente feliz de que con cada microtransacción está apoyando a Valve, pero en el caso de Skyrim, los usuarios ya pagaron por el juego, y si con cada microtransacción le dan mas dinero a Bethesda, definitivamente no se ve bien. Quizá si volvieran gratis a Skyrim esto ya no se vería tan abusivo.
    Pero por el momento, cualquier motivación de apoyar a un modder comprando un mod de paga se ve eclipsada por el hecho de que el modder sólo se lleva 25%. 
  • En el hipotético caso de que un modder subiera un mod de paga que corrige algún bug del juego, sería como si Bethesda estuviera vendiendo un parche de actualización; y esos sí deben de ser gratis (en esos casos, si alguien le debería pagar al modder, debería ser Bethesda, no la gente que ya compró el juego).

A final de cuentas yo creo que esto no va a durar mucho, seguro algún «genio» pensó que si este sistema había funcionado con TF2 y con Dota 2, seguro funcionaría con Skyrim, y viendo la reacción de la comunidad, es obvio que no funcionó, así que esto no va a durar nada.

No creo que mañana ya haya desaparecido, seguro decidirán quitarlo en alguna junta de Bethesda/Valve agendada para evaluar la respuesta de la comunidad; y tal vez se tarde un poco en desaparecer porque puede que tengan contratos con los modders que ya están vendiendo algo, pero yo apostaría a que no veremos más mods de paga a parte de los 19 que pusieron como lanzamiento.

abril 25, 2015
12:37 am
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tener la posibilidad de cobrar por un trabajo al que han destinado un tiempo y un esfuerzo. ¡Cómo se atreven!

abril 25, 2015
4:41 am
tu padre
Mexicali, Baja California

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 442
Miembro Desde:
enero 1, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Cada vez comprendo menos a quienes se hacen llamar «gamers». ¿La gente se enoja por que cobren por ofrecer contenido adicional debido a que este contenido cueste trabajo, a pesar de que probablemente siga existiendo la opcion de los mods gratuitos?

Neta, que egoismo por parte de la gente :P

abril 25, 2015
6:23 pm
ixisdomm

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 360
Miembro Desde:
septiembre 14, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo pienso que no hubiera tanto pedo si en vez de cobrar se nos diera la opción de donar dinero al creador, pero ni eso es mas se sabe que Valve esta tirando links de paginas para donar como Patreon. Eso quiere decir que no nos están dando esa opción nos están poniendo a la de huevo elegir si lo haces gratis o no y de por si: Saben con cuanto se queda el modder? solo con el 25%, así es Valve se queda con el 30% y la publicadora del juego con 45% entre los dos le quitan al modder 75%.

En este caso yo no creo que es egoísmo, muchos de los que destinan eso trabajo y esfuerzo están en contra de ello y yo también esto es simplemente estúpido.

Como sea indagando en esto me encontré con este vídeo que realmente me saco una que otra risa:

 


!UN AÑO EN EL FORO!

abril 25, 2015
7:10 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

ixisdomm said
Yo pienso que no hubiera tanto pedo si en vez de cobrar se nos diera la opción de donar dinero al creador, pero ni eso es mas se sabe que Valve esta tirando links de paginas para donar como Patreon. Eso quiere decir que no nos están dando esa opción nos están poniendo a la de huevo elegir si lo haces gratis o no y de por si: Saben con cuanto se queda el modder? solo con el 25%, así es Valve se queda con el 30% y la publicadora del juego con 45% entre los dos le quitan al modder 75%.

En este caso yo no creo que es egoísmo, muchos de los que destinan eso trabajo y esfuerzo están en contra de ello y yo también esto es simplemente estúpido.

Como sea indagando en esto me encontré con este vídeo que realmente me saco una que otra risa:

 

Sí, muchos de los que estamos en contra con esto del sistema actual de los mods de paga en Skyrim también pensamos eso de que 75-25 , y otros problemas parecidos son lo que echan a perder a este sistema, señalar sus defectos no siempre es consecuencia de egoismo. Sin embargo, la petición de la que se habla en el presente tema, simplemente dice que los mods deberían de ser gratis, no muestra preocupación alguna por los modders.

Si la petición fuera «Para los mods de paga: denles un mayor porcentaje de los ingresos a los autores, implementen un sistema de curación, comprométanse a que nunca les pondrán DRM, y no acepten le venta de mods que aseguren corregir bugs (se les exhorta a remunerar ustedes mismos a los autores de los mods que corrigen bugs)», sí firmaría la petición, pero como está ahora simplemente dice no quieren que les cobren por mods, y peor aún, mete en el mismo saco a otros juegos.

EDIT: Encontré un par de enlaces interesantes:

  • uno es un Reddit de Gabe Newel respondiendo a las dudas de la comunidad 

    MODs and Steam
    byu/GabeNewellBellevue ingaming

    lamentablemente hay un montón de gente posteando las mismas quejas, y no se puede postear algo sin que se pierda en el mar de comentarios.
    Pero al parecer la culpa de la mayor parte de mis quejas(no de las quejas de la comunidad), son culpa de Bethesda, ya que ellos decidieron lo del 25%, lo de no curar el workshop, entre otros cosas.
  • http://www.nexusmods.com/games…..ews/12459/? este es un post de la perspectiva personal del administrador de Nexus Mods, es largo, pero es obligatorio si se quiere tener una buena perspectiva de lo que está pasando.
abril 26, 2015
11:46 am
ClawdGG

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 36
Miembro Desde:
marzo 31, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

PC Master Race: les ofrecen juegos obscenamente baratos y lloriquean porque tienen que pagar por mods de calidad para que gente que los hizo gane un poco de dinero y que los mods gratuitos seguirán existiendo, lo siento pero yo aqui solo puedo ver que los «gamers» de pc son unos egoístas que quieren todo gratis o muy barato.

abril 26, 2015
3:43 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

E-Cloud said
PC Master Race: les ofrecen juegos obscenamente baratos y lloriquean porque tienen que pagar por mods de calidad para que gente que los hizo gane un poco de dinero y que los mods gratuitos seguirán existiendo, lo siento pero yo aqui solo puedo ver que los «gamers» de pc son unos egoístas que quieren todo gratis o muy barato.

Sin defender la postura de que los mods deben de ser gratis, tengo que hacer unas cuantas observaciones y quizá entiendas un poco mejor a qué se debe que el alboroto sea tan grande:

  • Los mods siempre han sido partes integrales de los juegos de Bethesda, y hay unos cuantos mods que con el tiempo se han vuelto casi reglamentarios (como un reemplazo al UI de Skyrim(el original a la larga resulta muy impráctico en la PC) o algunos mods que corrigen bugs que no corrigió Bethesda ) y también son la razón por la que mucha gente continúa jugando Skyrim.
  • A su vez, muchos de los que han comprado Skyrim lo han hecho en gran parte por la gran cantidad de mods que tiene disponible.
  • Esto lo están sintiendo como si Valve (que en realidad el que decidió todo eso es Bethesda, pero por algún motivo todos decidieron culpar a Valve) les fuera a quitar una parte del juego por el que ya pagaron para venderlo en forma de DLC.
  • En general la causa directa de estas quejas no son lo que está pasando actualmente (17 mods de paga y 20 mil mods gratis en el Workshop; y 40 mil mods gratis en Nexus Mods(la comunidad más grande de mods) ) sino lo que creen que va a pasar:
    Creen que la mayoría de los modders quitarán sus mods de Nexus Mods y los pondrán como mods de paga en el Workshop, luego con el tiempo implementarán DRM en los mods y Bethesda pedirá que cierren Nexus Mods.
    En general ese temor está basado en la creencia de que los creadores de contenido se forran muy fácilmente (como los que creen que por tener un canal de Youtube con 50000 suscriptores ya eres millonario), de que mientras más ganen las compañías es peor para los consumidores y que el dinero echa a perder todo. Incluso he visto una opinión bastante generalizada de que los early access que no se terminan se debe a que los desarrolladores ya recuperaron el dinero y por tanto ya no están motivados en seguir trabajando (cuando la realidad es que en la mayoría de los casos el early access no les da suficiente dinero, y entonces necesitan conseguirse otro trabajo y disminuir el tiempo que le dedican al desarrollo).

Tengo que admitir que yo también tuve algo de miedo con esto de los mods, pero nunca lo traté de disfrazar de una lucha social y reconozco que si los modders decidieran dejar de producir su contenido gratis y empezar a venderlo, por mas que no me gustara, no tendría razones para quejarme.

Viendo como se desarrollan las cosas, parece ser que la cultura de los mods gratis no se cae :), iba a decir en este comentario por qué, pero mejor lo pongo en otro tema, creo que ya no está tan relacionado con la petición.

abril 26, 2015
4:29 pm
tu padre
Mexicali, Baja California

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 442
Miembro Desde:
enero 1, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El unico problema real que he visto hasta ahora es una mala comunicacion de steam y bethesda con sus clientes, ya que a la mayoria de los gamers debes enseñarles con peras y manzanas, de lo contrario haran berrinches colosales :P

abril 27, 2015
4:31 pm
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1692
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Personalmente me agrada mas la idea que mencionaron de usar paginas de donaciones que esto; porque si se trata de pagarle a los modders por su esfuerzo entonces no tiene sentido que solo reciban el 25% de las ganancias mientras que valve y Bethesda se reparten el resto, y si lo que mencionaron arriba de que están tirando paginas de donaciones es cierto pues ya no se que pensar. 

También me parece lógico el rechazo que a recibido esto, ya que Bethesda y valve no hicieron un muy buen trabajo comunicando esto y eso de solo darle el 25% al modder los hace ver muy mal, y como es común en Internet estas cosas siempre se perciben muchísimo mas grandes de lo que en realidad son. 

Por lo que leo los mayoría de los mods seguirán siendo gratuitos y viendo el rechazo de la comunidad creo que seguramente la workshop de steam sufrirá varios cambios.

abril 27, 2015
10:42 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Removidos (por ahora):

http://kotaku.com/valve-cancel…..1700526130

http://www.pcgamer.com/valve-h…..-workshop/

 

La páginas de las firmas logró juntar 113,011.

abril 27, 2015
10:44 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Esto va a regresar, solo espero que esta ves valve no lo regrese como si nada si no que se sienten a pensar y a leer la muralla de comentarios que tienen en sus foros sobre este tema

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

abril 28, 2015
12:40 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Xinsed said
Removidos (por ahora):

http://kotaku.com/valve-cancel…..1700526130

http://www.pcgamer.com/valve-h…..-workshop/

 

La páginas de las firmas logró juntar 113,011.

Irónico, los encabezados siguen hablando como si Valve fuera el único responsable de todo :P, les dejo aquí el comunicado de Bethesda, donde explica qué es lo que estaba pensando:

Update: After discussion with Valve, and listening to our community, paid mods are being removed from Steam Workshop. Even though we had the best intentions, the feedback has been clear – this is not a feature you want. Your support means everything to us, and we hear you.

Original Post: We believe mod developers are just that: developers. We love that Valve has given new choice to the community in how they reward them, and want to pass that choice along to our players. We are listening and will make changes as necessary.

We have a long history with modding, dating back to 2002 with The Elder Scrolls Construction Set. It’s our belief that our games become something much more with the promise of making it your own. Even if you never try a mod, the idea you could do anything is at the core of our game experiences. Over the years we have met much resistance to the time and attention we put into making our games heavily moddable. The time and costs involved, plus the legal hurdles, haven’t made it easy. Modding is one of the reasons Oblivion was re-rated from T to M, costing us millions of dollars. While others in the industry went away from it, we pushed more toward it.

We are always looking for new ways to expand modding. Our friends at Valve share many of the same beliefs in mods and created the Steam Workshop with us in 2012 for Skyrim, making it easier than ever to search and download mods. Along with Skyrim Nexus and other sites, our players have many great ways to get mods.

Despite all that, it’s still too small in our eyes. Only 8% of the Skyrim audience has ever used a mod. Less than 1% has ever made one.

In our early discussions regarding Workshop with Valve, they presented data showing the effect paid user content has had on their games, their players, and their modders. All of it hugely positive. They showed, quite clearly, that allowing content creators to make money increased the quality and choice that players had. They asked if we would consider doing the same.

This was in 2012 and we had many questions, but only one demand. It had to be open, not curated like the current models. At every step along the way with mods, we have had many opportunities to step in and control things, and decided not to. We wanted to let our players decide what is good, bad, right, and wrong. We will not pass judgment on what they do. We’re even careful about highlighting a modder on this blog for that very reason.

Three years later and Valve has finally solved the technical and legal hurdles to make such a thing possible, and they should be celebrated for it. It wasn’t easy. They are not forcing us, or any other game, to do it. They are opening a powerful new choice for everyone.

We believe most mods should be free. But we also believe our community wants to reward the very best creators, and that they deserve to be rewarded. We believe the best should be paid for their work and treated like the game developers they are. But again, we don’t think it’s right for us to decide who those creators are or what they create.

We also don’t think we should tell the developer what to charge. That is their decision, and it’s up to the players to decide if that is a good value. We’ve been down similar paths with our own work, and much of this gives us déjà vu from when we made the first DLC: Horse Armor. Horse Armor gave us a start into something new, and it led to us giving better and better value to our players with DLC like Shivering Isles, Point Lookout, Dragonborn and more. We hope modders will do the same.

Opening up a market like this is full of problems. They are all the same problems every software developer faces (support, theft, etc.), and the solutions are the same. Valve has done a great job addressing those, but there will be new ones, and we’re confident those will get solved over time also. If the system shows that it needs curation, we’ll consider it, but we believe that should be a last resort.

There are certainly other ways of supporting modders, through donations and other options. We are in favor of all of them. One doesn’t replace another, and we want the choice to be the community’s. Yet, in just one day, a popular mod developer made more on the Skyrim paid workshop than he made in all the years he asked for donations.

Revenue Sharing

Many have questioned the split of the revenue, and we agree this is where it gets debatable. We’re not suggesting it’s perfect, but we can tell you how it was arrived at.

First Valve gets 30%. This is standard across all digital distributions services and we think Valve deserves this. No debate for us there.

The remaining is split 25% to the modder and 45% to us. We ultimately decide this percentage, not Valve.

Is this the right split? There are valid arguments for it being more, less, or the same. It is the current industry standard, having been successful in both paid and free games. After much consultation and research with Valve, we decided it’s the best place to start.

This is not some money grabbing scheme by us. Even this weekend, when Skyrim was free for all, mod sales represented less than 1% of our Steam revenue.

The percentage conversation is about assigning value in a business relationship. How do we value an open IP license? The active player base and built in audience? The extra years making the game open and developing tools? The original game that gets modded? Even now, at 25% and early sales data, we’re looking at some modders making more money than the studio members whose content is being edited.

We also look outside at how open IP licenses work, with things like Amazon’s Kindle Worlds, where you can publish fan fiction and get about 15-25%, but that’s only an IP license, no content or tools.

The 25% cut has been operating on Steam successfully for years, and it’s currently our best data point. More games are coming to Paid Mods on Steam soon, and many will be at 25%, and many won’t. We’ll figure out over time what feels right for us and our community. If it needs to change, we’ll change it.

The Larger Issue of the Gaming Community and Modding

This is where we are listening, and concerned, the most. Despite seeming to sit outside the community, we are part of it. It is who we are. We don’t come to work, leave and then ‘turn off’. We completely understand the potential long-term implications allowing paid mods could mean. We think most of them are good. Some of them are not good. Some of them could hurt what we have spent so long building. We have just as much invested in it as our players.

Some are concerned that this whole thing is leading to a world where mods are tied to one system, DRM’d and not allowed to be freely accessed. That is the exact opposite of what we stand for. Not only do we want more mods, easier to access, we’re anti-DRM as far as we can be. Most people don’t know, but our very own Skyrim DLC has zero DRM. We shipped Oblivion with no DRM because we didn’t like how it affected the game.

There are things we can control, and things we can’t. Our belief still stands that our community knows best, and they will decide how modding should work. We think it’s important to offer choice where there hasn’t been before.

We will do whatever we need to do to keep our community and our games as healthy as possible. We hope you will do the same.

Bethesda Game Studios

…y al mismo tiempo, lo que dijo un empleado de Valve:

We’re going to remove the payment feature from the Skyrim workshop. For anyone who spent money on a mod, we’ll be refunding you the complete amount. We talked to the team at Bethesda and they agree.

We’ve done this because it’s clear we didn’t understand exactly what we were doing. We’ve been shipping many features over the years aimed at allowing community creators to receive a share of the rewards, and in the past, they’ve been received well. It’s obvious now that this case is different.

To help you understand why we thought this was a good idea, our main goals were to allow mod makers the opportunity to work on their mods full time if they wanted to, and to encourage developers to provide better support to their mod communities. We thought this would result in better mods for everyone, both free & paid. We wanted more great mods becoming great products, like Dota, Counter-strike, DayZ, and Killing Floor, and we wanted that to happen organically for any mod maker who wanted to take a shot at it.

But we underestimated the differences between our previously successful revenue sharing models, and the addition of paid mods to Skyrim’s workshop. We understand our own game’s communities pretty well, but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating. We think this made us miss the mark pretty badly, even though we believe there’s a useful feature somewhere here.

Now that you’ve backed a dump truck of feedback onto our inboxes, we’ll be chewing through that, but if you have any further thoughts let us know.

Me da un tanto de lástima por ellos, si hubieran tenido una comunicación mejor(tanto con los jugadores como con los modders), y hubieran hecho una investigación más a fondo(no sólo viendo cómo resultaba este modelo en otros juegos, sino entendiendo las diferencias que tienen con Skyrim), quizá pudieron haber hecho algo bueno, generando más interés en crear mods, más contenido de calidad(tanto gratis como de paga), y permitiendo que algunos pocos(pero muy talentosos) modders se ganaran la vida haciendo lo que mas les gusta.

En internet llegué a leer varios editoriales de gente que proponía ideas bastante buenas para que esto funcionara: aumentar el «revenue split» para que fuera 35 el modder, 35 Bethesda y 30 Valve (aunque no es mucho, se ve mucho menos abusivo); exigir que los modders que tuvieran permiso de vender, necesitaran tener ciertos logros en la comunidad(ya sea en cantidad de descargas, número de suscriptores, o alguna otra métrica parecida; de esa manera en lugar de que la tienda se llenara de basura, habría mas modders generando contenido gratis con el objetivo de conseguir la aprobación); y sobre todo, en lugar de andar haciendo a los representantes de las comunidades firmar NDAs y agarrar a todos por sorpresa, debieron haber sido más abiertos para escuchar opiniones de los jugadores, calmar temores y buscar soluciones a los problemas por venir.

Finalmente, y perdón por lo presuntuoso que pueda sonar, me autocito unos comentarios atras:

A final de cuentas yo creo que esto no va a durar mucho, seguro algún «genio» pensó que si este sistema había funcionado con TF2 y con Dota 2, seguro funcionaría con Skyrim, y viendo la reacción de la comunidad, es obvio que no funcionó, así que esto no va a durar nada.

 

mayo 3, 2015
6:56 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 785
Miembro Desde:
junio 26, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Podía ser una buena idea, pero si la analizan era un completo desastre.

Pienso que si un modder quiere vender su trabajo, bien por el, es su contenido y hace lo que quiere con él, pero seamos francos; entre el trabajo oficial del equipo de desarrollo, el de los modders y la política de venta de Steam era una catástrofe.

Primero la interacción entre los desarrolladores y el modder: digamos que compré un mod y funciona chido y todo, pero los desarrolladores lanzan una actualización para corregir bugs del juego, pero ligero problema después de la actualización el mod ya no sirve.

Quien va arreglar eso? los desarrolladores no, en primera porque el mod no es su producto y en segunda porque es ajeno a su projecto, osea el juego en si, entonces depende enteramente del modder darle mantenimiento a cada uno de sus mods, y no es opcional como antes, si vendes un producto por obligación debes hacerlo. Y eso si la actualización no hace que tu mod ya no sea posible en primer lugar, si eso llegara a pasar estas muy jodido.

Es más el trabajo de los desarrolladores no debería ni siquiera la primera preocupación si no la de otros modders, me ha pasado en Fallout 3 que tenía un mod que funcionaba perfectamente, pero cuando instalé otro mod, el previo dejó de funcionar.

Digamos que desarrollas un mod de questlines para Skyrim y modificate varias locaciones del juego para poner calabozos, villas un castillo, etc. Pero para tu mala fortuna alguien también ha hecho un mod de questline que ocupa varias de las misma locaciones que el tuyo y debido a eso ambos mods dejan de funcionar.

 

Ahora imagínense una situación en la cual un un usuario compra 6 mods que todos intervienen con el código de otros y se dejan mutuamente inservibles, quien va arreglar eso?

Lo único que se me ocurre es que cada modder deba contactar con otros modders, pedir el código de cada uno de los mods que intervienen y en CONJUNTO arreglarlos para asegurarse de que sus mods no interfieran con otros.

Pero volviendo a mi ejemplo de las questlines si es que ambos autores se llegaran a contactar como se arreglan? que tal si uno no quiere mover de lugar sus assets porque están acomodados de tal forma que concuerdan con las medidas de los modelos de sus locaciones y si se mueven tienen que re-escalar todo? o tal vez es el lugar con la ambientación perfecta y si lo quitas de ahí la quest pierde algo de contexto?.

Ahora hay docenas de modders, cientos tal vez, los ejemplos que dí son solo con 6 casos, con 100 es ya prácticamente imposible, no hay ningún mediador en esto y sinceramente dudo que Steam, el Publisher o la Desarrolladora metan las manos por algo que no es su producto.

Y la neta la política de venta no ayudaba en nada al quedarse solo con el 25% pero siendo honestos dudo mucho que aunque les pagaran mas esto haya funcionado.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
59 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20858

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35