A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Hat simulator review. Su vejez.
diciembre 5, 2016
3:42 pm
Der Ferscho.
MMMM...kay?

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 146
Miembro Desde:
febrero 4, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ahhh, team fortress 2, ese bello juego multijugador desarrollado por Valve que responde a nuestras preguntas de que si existe un juego «pixaresco» con un humor muy negro. 

Lanzado hace ya 9 años atrás, team fortress 2 nos ha quitado horas de nuestras vidas con su alta variedad de escenarios y personajes, cada uno con una silueta reconocible y un estilo artistico caluroso, como si fuesen los increibles, un diseño muy «republicano» y muy «Estadounidense».

Image Enlarger

No tiene historia en si, pero si quieres saber las mil y un mierdas que pasan en el juego, hay unos cómics que narran una narrativa compleja de los mercenarios reuníendose para derrocar a los antiguos miembros del anterior team fortress. Porque hay dos viejos tacaños peleandose por las tierras de su padre difunto supongo.

Hay varios modos en el juego, Rey de la colina, puntos de control, captura la bandera, payload y payload race, captura territorial y más modos de juego adicionales, dándole una variedad inmensa. 

Hay 9 personajes, con tres de cada sector de jugabilidad, siendo tres sectores siendo: Ataque, defensa y apoyo.

Todo bien hasta ahora… Bueno esto es de Tf2 en 2010 antes de que se volvíese free to play en 2011.

El juego esta, al igual que los simpsons, en respirador de acero, con actualizaciones muy cuestionables, un balance que es su propio chiste y un control parcial por su ya degradante comunidad. Prueba de ello es la «cs-go tificación» del juego. Ahora hay un apartheid de jugadores que no han tenido sombreros en su vida y aquellos que derrochan su dinero en gorros virtuales de color verde.

Como dije al inicio, la estética importa en este tipo de juegos pero la introducción de hats y demás, ha roto con el juego y crea una disonancia estética que causa que nosotros tratemos desesperadamente de adquirir tales skins en vez de jugar. Bueno si lo jugamos pero solo para obtener las mentadas medallitas que hay ahora en el modo casual.

No sé, pudieron haber hecho como Overwatch donde hay skins predeterminados para evitar un «skin insanity».

 

Image Enlarger

 

El gameplay es otra cosa, como dije, hay muchos modos de juego ya sean oficiales o inventados por la comunidad bajo mods y es aquí donde se brilla el juego con el oro… Lo sé pésima analogía.

Antes importaba mucho el balance y la composición del juego pero tras sus actualizaciones ahora es un full scale combat fps en donde todos se lanzan como espartanos unos a los otros. Tenemos a ese «pocket medic» que le vale madres tu salud porque de seguro es egresado del IMSS, los espías que siempren actuan como un dolor de cabeza para los que llevan rachas. Los pyros que son cáncer personificado y demás clases. No hay kinestética entre las clases, solo está el médico y ya, pero no hay relaciones jugables entre ellos y muchos se enfocan en «showcasear» sus armas de 50 dólares o (muchos van a estar de acuerdo en esto) dominar a laguien, que rompe con la misión por completo. En overwatch de nuevo, esta Reinhardt en donde su escudo pide que disparemos detras de él… en el sentido real, no sexual, por favor.

Me ha tocado ver aquellos que están más centrados en dominar y atacar que en empujar el payload. En otros juegos como splatoon, overwatch, Halo y demás, todos tienen claro que hay un objetivo y eso de las rachas es más bien algo totalmente aparte pero Tf2 insiste en sacar tu toxicidad interna para descargarla en otros usuarios. Tenemos burlas, el chat, y millones de formas de matar a tus enemigos de formas humillantes y el juego te dice que eso no basta, que sí, sí hay un payload que empujar pero primero deshaste de ese sniper que te dijo «puto». Las partidas duran hasta horas, dependiendo del modo de juego, y la gente a veces solo acumula puntos para extender su tiempo en el y «grindear» sus medallas añadidas tras meet your match.

Image Enlarger

Los mapas son simétricos y estan diseñados para dar una navegación simple y básica, prueba de ello es que las bases de RED son más bien rurales y de madera, con una paleta de colores más cálida y BLU es lo contrario, azul, industrial y mucho cemento. Es muy difícil que te pierdas en ellos y hay muchos puestos en donde puedes atacar por sorpresa a tus rivales y están llenas de pasadisos secretos y puntos donde nadie pasa y basta para poner una teletransportadora en aquel lugar. Son mapas que permiten libertad con sus jugadores, evitan puntos comunes para que los jugadores exploren sin miedo y su diseño es excelente, no tardarás en aprender tal mapa de memoria.

Image Enlarger

El diseño de los personajes es poco variado y hasta genérico. Todos bajo la excepción del demoman son blancos, con el color de su equipo y armas caracteristicas, El espía quizás pase pero eso ya se veía en juegos anteriores como quake o unreal tournament.

Tenemos: Scout, Heavy, Pyro, Soldier, Demoman, Engineer, Medic, Spy y Sniper, cada uno con su utilidad propia, voces y tono, tamaño y armas propias y creo que esas limitaciones que tienen los personajes están bien pues a veces menos es mejor… pero luego llega el conflicto. 

El propio juego te dice que cada clase tiene una habilidad que puede ser contrarestada por otra pero, en caso de que seas habilidoso, puedes  volverte imparable, esa regla de piedra-papel-tijeras existe pero luego nos ha tocado ver ese sniper que aprovecha su lejanía para ser imparable. De nuevo, Overwatch, cada clase es propia y tienen habilidades que los vuelven rotos rápidamente pero son muy débiles a otras clases pero esto se cancela también por el hecho de que cada clase de tu equipo estará dispuesta a ayudarte. En tf2 tenemos a esos pyros que rompen con nuestros objetivos y nos fuerzan a encontrar un medikit solo para que tal medikit este ya en uso por otro jugador y moramos por el fuego. Esta carrera por ver quién llega a primer lugar en tf2 causa problemas y llega matar ciertos modos por ejemplo hightower ahora es grinding en vez de empuje de payload.

En otros modos el juego está bien salvo el balance, ahora en meet your match se quito la posibilidad de cambiarte de bando, quizás se hizo para evitar abuso de dominaciones pero solo empeora la situación. Cuando un equipo aplasta el otro, da por hecho de que la gente se va a salir de la partida dejando al equipo perdedor en muy mal estado. Las dominaciones sacan lo peor del ser humano, ten por seguro de que ahora recibiras ataques pasivos agresivos en vez de mensajes útiles como «tienes un spy detrás», aunque admito que he usado binds…

La introducción de armas es algo mixto, pues le da más variedad y se evita que el juego se vuelva mundano pero su excesivo tamaño logran también exploits y abusos. En splatoon hay mil y un armas tambíen pero allí se te queda pegado de que cada arma tienen riesgos y pueden ser fácilmente contrarestadas. La ubersaw, por ejemplo, he llegado a abusar de esa, cuando matan mi heavy, la saco y doy unos golpes con ella y salgo escapando como vil cobarde hasta llegar al compañero más cercano… ¿El problema? Esto es aterradoramente fácil de hacer. 

Image Enlarger

Ahora pasemos a mvm, no se si he hablado se tal modo pero por si acaso. MVM trata de ser un «tower defence» con mecánicas de fps, hay solo 4 tours pero caeras en el tour de «two cities» pues los demás modos te recompensan con skins de armas que se ven muy feos y en este recompensan con kits de cuentarachas y piezas para esos kits de cuenta rachas que incitan un grindeo muy horrible y gasta mucho tiempo y dinero. Muchas veces me han tocado esas ocasiones en las que nadie quiere jugar scout para recojer dinero, los que quieren romper la meta solo para fracasar y esos que te expulsan porque te falto un puto dólar… esto es verdad. También que los mapas no están tan pulidos y permiten que los robots se escapen por aquellos minúsculos túneles o bifurcaciones del mapa. Son millones de robots lo que te lanzan en cuestiones de hordas y tienes que evitar que el robot que carga la bomba se filtre para depositar tal bomba en un depositorio nuclear, a veces lanzan robots gigantes con varios medics detrás de ellos y justo cuando vas a matar tales médicos, estos activan la uber que los hace invencibles por un rato y para colmo pueden capturar mientras estan con uber., U ocasiones en donde salen tanques que aguantan bastante y fuerzan al equipo a dividirse con el riesgo de que los que están en el frente mueran aplastados por no tener el apoyo de las clases que están enfocados en el tanque. Hay escasez de mapas en este modo por lo tanto sugiero que para evitar frustación lo juegues en tragos. Que no les seduzca el juego de que puedes conseguir sus pinches australiums que son reskins «gold» de las armas stock.

A valve a estas alturas no le importa pulir el juego pues, el juego esta ya muy mal envejecido pero muy decorado que de alguna forma u otra termina siendo etretenido, pero creo que lo mejor que podemos hacer nostros es desconectarnos de ese juego y juagr otra cosa. No digo que sea malo, que me encanta echar unas partidas de en vez en cuando pero esto que es hoy en día, con su comunidad toxica, hats caros que determinan tu estatus y demás mierdas injugables como el modo competitivo que es un SIDA que infecta a todo aquel que lo juegue. Creo que esto termina matando lo que debía ser este juego y malamente vamos a recordarlo por las animaciones en el motor source que vemos en internet.

No lo sé veo muchas cosas malas, a lo mejor soy yo, peroa veces extraño jugar en esos mapas por las tardes y echarme unas risas, ahora cada vez que lo juego, no paro de quitarme de la cabeza esa necesidad de comprar un puto gorro virtual.

No lo sé, como dije a lo mejor soy yo.

 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
83 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20859

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35