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los fans quieren crear Mega Man Legends 3
mayo 26, 2014
11:00 am
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
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Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mega Man Legends 3Image Enlarger

 

La historia detrás del cancelado ‘Mega Man Legends 3‘ es de sobra conocida por vosotros, ya que se han publicado múltiples noticias con el desencuentro entre Keiji Inafune y Capcom por este título que parece que nunca veremos, o quizá…

Un grupo de fans intentarán dar vida al juego, e incluso ya han publicado un vídeo en el que reclaman posibles colaboraciones. El equipo busca programadores, especialistas en sonido y otros especialistas con pasión por el mundo de los videojuegos.

Parece que por mucho que Capcom haya aparcado definitivamente el proyecto, va a tener muy difícil que los fans olviden este videojuegos, ‘Mega Man Legends 3‘ sigue muy presente, y de hecho la propia Capcom se mostró preocupada por este hecho. Estaremos atentos a este proecto fan.

 

Fuente: Siliconera

 

la verdad no dudaría que crapcom viniera a cagar el pastel

Infinito-desprecio.jpgImage Enlarger

 

mayo 26, 2014
11:33 am
negas100
monterrey

Terror del Pollo Frito
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Mensajes en Foro: 342
Miembro Desde:
enero 10, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

la verdad creo que capcom los va a demandar y o que kenji inafude les ayude en algo tengo la pequeña esperanza de que este juego salga en algún momento 

mayo 26, 2014
10:20 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
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Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

conociendo a capcom, aviso para que desistan en camino

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

mayo 26, 2014
10:27 pm
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
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Mensajes en Foro: 2732
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Llegará el día que los estudios desarrolladores empezarán a colaborar con los fans, así colo el nuevo Unreal Tournament? Porque en este caso Capcom debería apoyar el proyecto, aunque muy probablemente no l va a permitir. Así le pasó al Ghost N Goblins que querían revivir, recuerdan?

mayo 26, 2014
10:45 pm
Su Alteza Serenisima

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
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Mensajes en Foro: 1894
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Por supuesto que cancelaran el juego como que Oberyn Martell morirá ante La Montaña.

 

mayo 27, 2014
7:59 pm
PudinHouse
youtube.com/pudinhouse

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
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Mensajes en Foro: 4551
Miembro Desde:
abril 20, 2011
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Que bueno que lo hagan, lo malo es que no les durara mucho el proyecto antes de que capcom haga que lo cancelen.

mayo 28, 2014
12:54 am
luisoncpp

Sudor Espeso
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Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No me parece tan probable que Capcom lo cancele, ya ven como apoyó a Street Figher X Megaman

Por mas pesimista que parezca, yo creo que este proyecto va a morir, me parece un proyecto demasiado grande para que un grupo de fans lo termine.

Ha habido éxitos en cuanto a fan games, pero también ha habido fracasos, y muchos.

Puede que esto parezca un comentario apático sin fundamento, así que diré mi experiencia personal, junto con datos que me han pasado contactos de confianza (lo puse desplegable porque está muy largo y tal vez a muchos no les interese leerlo):

Tal vez algunos ya lo sepan, pero para los que no, soy programador de videojuegos y formo parte de un estudio independiente.

Mis primeras experiencias con el desarrollo comunitario de videojuegos fueron en la secundaria, cuando por fin tuve una PC decente y una conexión mas o menos frecuente a internet. A pesar de que ya sabía programar, me llamó la atención el RPG Maker, en gran parte por su comunidad, decidí unirme a un grupo desarrollador llamado Met@lsoft.

Algo que me di cuenta durante el tiempo que estuve ahí, es que la mayor parte de gente que se unía, no trabajaba; tenían entusiasmo al principio, pero el entusiasmo se les iba bastante rápido. Por ese grupo yo creo que pasaron mas de 40 miembros, y de todos ellos los que trabajamos por una cantidad considerable de tiempo(es decir, al menos un mes) fuimos como 4.

Así que la primera moraleja es que cuando no hay dinero de por medio, la gente pierde el interés muy rápido.

De los juegos que yo empecé, que fueron fácil como 10, se podría decir que sólo terminé 1 y no era el mas ambicioso, sino al que le trabajaba para relajarme en los ratos que me cansaba de los otros.

Entonces la segunda moraleja es que en el desarrollo de videojuegos es bastante fácil subestimar la magnitud de los proyectos; de hecho es bastante común la historia del desarrollador que creía que podía programar un juego en 6 meses pero lo subestimó y o bien nunca lo terminó, o se tardó varios años en hacerlo (por ejemplo, Dust: An Elysian Tail tomó 3 años y medio y el autor creía que se iba a tardar sólo 3 meses).

En mi actual estudio de desarrollo(llamado GameCoder Studios), se ha repetido una historia similar, lo formamos 3 personas y la mayoría de los que han pasado por nuestro staff nos han quedado mal (aún cuando al terminar el proyecto habría dinero, el dinero a largo plazo tampoco es suficiente incentivo), también hemos podido encontrar personas de confianza, ya que actualmente somos 5 personas; y para el resto de las personas, generalmente les hemos tenido que pagar a manera de outsourcing (algunos incluso así se retrasan mucho). Otra historia que se repitió es la del juego «sencillo» que estimábamos hacer en 6 meses y salieron 3 años y medio.

Así que la moraleja del párrafo anterior es que un equipo de desarrollo no se puede escoger a la ligera y no es fácil de administrar.

Estas razones han llevado a la quiebra a la mayor parte de empresas de desarrollo de videojuegos de México y también son las mismas razones por las cuales la mayoría de los proyectos financiados por Kickstarter fracasan.

Con todo esto que estoy diciendo parecería que es imposible que haya fan games exitosos, pero los hay, ¿cuál es el secreto entonces?, he visto 3 casos:

  • Proyectos no tan ambiciosos hechos por una sola persona con mucha paciencia durante sus ratos libres (en buena parte porque disfruta realizar el trabajo).
  • Remake de un juego del cual ya se conocen la mayor parte de los detalles, generalmente clones o remakes; esto se ha dado en proyectos como Super Tux(clon de super mario bros), Pingus(clon de lemmings), wormux(clon de worms), Open Arena (clon de Quake 3: Arena), Xonotic (copia libre de Unreal Tournament), Alien Arena (Quake 3 con gráficos mas bonitos y con aliens), Tux Kart (Mario Kart con las mascotas de software libre), Black Mesa (remake de Half Life), etc.
    La razón por la que estos juegos funcionan es que es mas fácil organizarse si no  necesitan ponerse de acuerdo en cómo va a ser el juego y también porque facilita que un miembro se salga y otro entre sin que el nuevo llegue totalmente perdido.
  • Equipo de desarrollo experimentado y funcional forjado por sangre, sudor y lágrimas. El caso de SureAI, que suele modear juegos de Bethesda y ya tiene mucha experiencia llevando esos proyectos.

Así que mi conclusión es que apostaría que Megaman Legends 3 no logrará su cometido; claro que podría equivocarme, sobre todo porque no sabemos si quienes están haciendo el juego son sólo «un grupo de fans» o si es un buen equipo de desarrollo experimentado como el que describí en el último punto; pero a mi me dio la impresión de que son sólo un grupo de fans.

Por cierto, en el video vi que estan usando Unity, y la versión gratis de Unity no se lleva bien con los entornos grandes, indispensables para cualquier RPG que se respete (si sólo son aficionados a la programación de videojuegos, puede que aún no lo sepan).

mayo 28, 2014
1:11 am
PudinHouse
youtube.com/pudinhouse

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
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Mensajes en Foro: 4551
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp dijo
No me parece tan probable que Capcom lo cancele, ya ven como apoyó a Street Figher X Megaman

Por mas pesimista que parezca, yo creo que este proyecto va a morir, me parece un proyecto demasiado grande para que un grupo de fans lo termine.

Ha habido éxitos en cuanto a fan games, pero también ha habido fracasos, y muchos.

Puede que esto parezca un comentario apático sin fundamento, así que diré mi experiencia personal, junto con datos que me han pasado contactos de confianza (lo puse desplegable porque está muy largo y tal vez a muchos no les interese leerlo):

Tal vez algunos ya lo sepan, pero para los que no, soy programador de videojuegos y formo parte de un estudio independiente.

Mis primeras experiencias con el desarrollo comunitario de videojuegos fueron en la secundaria, cuando por fin tuve una PC decente y una conexión mas o menos frecuente a internet. A pesar de que ya sabía programar, me llamó la atención el RPG Maker, en gran parte por su comunidad, decidí unirme a un grupo desarrollador llamado Met@lsoft.

Algo que me di cuenta durante el tiempo que estuve ahí, es que la mayor parte de gente que se unía, no trabajaba; tenían entusiasmo al principio, pero el entusiasmo se les iba bastante rápido. Por ese grupo yo creo que pasaron mas de 40 miembros, y de todos ellos los que trabajamos por una cantidad considerable de tiempo(es decir, al menos un mes) fuimos como 4.

Así que la primera moraleja es que cuando no hay dinero de por medio, la gente pierde el interés muy rápido.

De los juegos que yo empecé, que fueron fácil como 10, se podría decir que sólo terminé 1 y no era el mas ambicioso, sino al que le trabajaba para relajarme en los ratos que me cansaba de los otros.

Entonces la segunda moraleja es que en el desarrollo de videojuegos es bastante fácil subestimar la magnitud de los proyectos; de hecho es bastante común la historia del desarrollador que creía que podía programar un juego en 6 meses pero lo subestimó y o bien nunca lo terminó, o se tardó varios años en hacerlo (por ejemplo, Dust: An Elysian Tail tomó 3 años y medio y el autor creía que se iba a tardar sólo 3 meses).

En mi actual estudio de desarrollo(llamado GameCoder Studios), se ha repetido una historia similar, lo formamos 3 personas y la mayoría de los que han pasado por nuestro staff nos han quedado mal (aún cuando al terminar el proyecto habría dinero, el dinero a largo plazo tampoco es suficiente incentivo), también hemos podido encontrar personas de confianza, ya que actualmente somos 5 personas; y para el resto de las personas, generalmente les hemos tenido que pagar a manera de outsourcing (algunos incluso así se retrasan mucho). Otra historia que se repitió es la del juego «sencillo» que estimábamos hacer en 6 meses y salieron 3 años y medio.

Así que la moraleja del párrafo anterior es que un equipo de desarrollo no se puede escoger a la ligera y no es fácil de administrar.

Estas razones han llevado a la quiebra a la mayor parte de empresas de desarrollo de videojuegos de México y también son las mismas razones por las cuales la mayoría de los proyectos financiados por Kickstarter fracasan.

Con todo esto que estoy diciendo parecería que es imposible que haya fan games exitosos, pero los hay, ¿cuál es el secreto entonces?, he visto 3 casos:

  • Proyectos no tan ambiciosos hechos por una sola persona con mucha paciencia durante sus ratos libres (en buena parte porque disfruta realizar el trabajo).
  • Remake de un juego del cual ya se conocen la mayor parte de los detalles, generalmente clones o remakes; esto se ha dado en proyectos como Super Tux(clon de super mario bros), Pingus(clon de lemmings), wormux(clon de worms), Open Arena (clon de Quake 3: Arena), Xonotic (copia libre de Unreal Tournament), Alien Arena (Quake 3 con gráficos mas bonitos y con aliens), Tux Kart (Mario Kart con las mascotas de software libre), Black Mesa (remake de Half Life), etc.
    La razón por la que estos juegos funcionan es que es mas fácil organizarse si no  necesitan ponerse de acuerdo en cómo va a ser el juego y también porque facilita que un miembro se salga y otro entre sin que el nuevo llegue totalmente perdido.
  • Equipo de desarrollo experimentado y funcional forjado por sangre, sudor y lágrimas. El caso de SureAI, que suele modear juegos de Bethesda y ya tiene mucha experiencia llevando esos proyectos.

Así que mi conclusión es que apostaría que Megaman Legends 3 no logrará su cometido; claro que podría equivocarme, sobre todo porque no sabemos si quienes están haciendo el juego son sólo «un grupo de fans» o si es un buen equipo de desarrollo experimentado como el que describí en el último punto; pero a mi me dio la impresión de que son sólo un grupo de fans.

Por cierto, en el video vi que estan usando Unity, y la versión gratis de Unity no se lleva bien con los entornos grandes, indispensables para cualquier RPG que se respete (si sólo son aficionados a la programación de videojuegos, puede que aún no lo sepan).

Concuerdo con tu opinión, yo no soy programador de videojuegos, pero si soy programador y si es pesado cuando llevas proyectos con gente que simplemente no tiene esa ambición fuera del dinero.

Concuerdo, dudo que megaman legends se realice, aunque seria una sorpresa verlo luego de unos 5 años.

Buenas conclusiones.

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