A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Ventajas poco mencionadas de jugar en PC
febrero 21, 2016
11:13 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Como ya les mencioné en un post anterior ( https://www.3gb.com.mx/forum/pc…..-de-steam/ ), yo he sido jugador de PC de toda la vida y francamente me agrada como Steam ha vuelto los juegos de PC más relevantes. Sin embargo, me intriga un poco como nos ve el resto de la comunidad.

Escribo esto no con la intensión de persuadir a la gente abandone las consolas y adopte la PC, ni intentando abrir una discusión de qué plataforma es mejor ni mucho menos pretendo devaluar la experiencia que entrega jugar en una consola; ya que, en primer lugar, jugar algo en PC no implica abandonar las consolas (y a veces tampoco implica gastar en comparar más hardware) y en segundo lugar, me alegraría que mas gente entendiera nuestro punto de vista aunque no cambiara su manera de jugar.

También estoy consciente de que varias de estas ventajas podrían estar presentes en alguna u otra de las consolas, sin que este presente en todas.

En resúmen se podría decir que lo bueno de jugar en PC es tener muchas opciones, lo demás son sólo un montón de detalles. Aquí se los dejo.

¿Son «mejores gráficos» la principal ventaja?

Me intriga el estereotipo de PC Master Race que muestra a los jugadores de PC como jugadores elitistas y obsesionados con las gráficas (aclaro, ya sé que la comunidad PC Master Race no piensa así, pero ese es el esterotipo).

Con esto de jugar en PC usualmente no tengo manera de jugar todo con los gráficos al máximo, a veces lo tengo, pero luego mi computadora envejece. Respecto a otros jugadores de PC que he conocido (los que mas recuerdo son compañeros de secundaria, prepa o universidad) tampoco he visto que suelan tener PCs que corran todo. Muchos de ellos son jugadores casuales que tienen una PC porque la compraron para trabajar y de vez en cuando juegan algo y no tienen animos de gastar en una consola.

LowSpecGamer menciona algo de eso en este video

Algo interesante que tiene LowSpecGamer es que ese canal ha crecido exageradamente rápido, tiene 40 mil suscriptores en aproximadamente año y medio, lo cual dice que el material que presenta es algo con lo que no es raro que la gente se interese.

Si bien muchos en un momento u otro optamos por jugar en PC por necesidad, le he encontrado muchas ventajas que se aplican incluso a quienes tienen PCs técnicamente interiores a las consolas del momento.

Versatilidad

Creo que esta palabra resume muchas cosas:

  • Traducciones. ¿Quieres jugar el juego en inglés con subtítulos en español y el juego pone siempre en el mismo idioma las voces y los subtítulos?, generalmente modificando un archivo de configuración o renombrando algunas carpetas esto se puede lograr. Gracias a eso pude jugar toda la saga de Dead Space así, recientemente jugué Fable Anniversary de esa manera, o los primeros 2 juegos de Arkham (el 3 no se dejó :( ), o Alien: Isolation. Hay más ejemplos pero estos son los que recuerdo de momento (generalmente se me olvida si los juegos no traen la opción integrada).
    También existen traducciones hechas por fans de juegos que no fueron oficialmente traducidos, en este momento recuerdo Penumbra.
  • Mods. Ligado a lo anterior, muchos juegos tienen contenido hecho por fans para modificarlos, a veces cambiando pequeñas cosas y otras veces son cambios muy grandes a veces incluso del tamaño de un juego completo.
    Los ejemplos obvios son The Elder Scrolls, Grand Theft Auto, Unreal Tournament y Portal.
    De estos ejemplos, creo que el más impactante es Portal 2, un juego que normalmente te duraría 6 horas el modo de un jugador y otras 3 el modo de 2 jugadores, su versión de PC cuenta con una comunidad con miles de niveles y puede dar cientos de horas.
  • Variedad de Controles. En lugar de tener un solo tipo de control estándar, hay muchas opciones a elegir, y cada juego se puede jugar diferente de la manera que uno mejor se acomode.
  • Flexibilidad en las opciones gráficas. A mi muchas veces me gusta tener peores gráficos a cambio de mejor frame rate o de extender el tiempo de vida de mi computadora. De hecho con los juegos de Arkham y con los de Dead Space me pasó que tener un frame rate inferior a los 60 FPSs me producía mareo así que lo que hice fue bajarle los gráficos.
  • Monitores. Las PCs modernas suelen tener salidas para conectar a TVs de alta definición y también para conectar a monitores (a algunos monitores se les pueden conectar las consolas, pero esos monitores suelen ser mas caros).
    El hecho de poder conectar a un monitor es algo bueno, ya que suelen ser mas baratos que las TVs de alta definición y personalmente disfruto mucho de poder tener mi propia pantalla, con las consolas me resulta común que alguien más quiera usar la TV al poco tiempo de estar jugando.
  • Respaldos. Es posible crear respaldos de los juegos sin gran complicación. Recuerdo que en PS3 para respaldar mis juegos tenía que respaldar el disco duro entero, en PC puedo elegir qué juegos respaldar.
  • Disco duro USB. Pues eso, también se pueden correr los juegos desde un disco duro USB en caso de que falte espacio.
  • Reparaciones. Las PCs suelen ser fáciles de reparar,ya que sus componentes son genéricos y se pueden reemplazar con facilidad. A veces es posible quitarle sólamente el componente defectuoso y seguirla usando mientras se consigue el reemplazo, sin que eso impida usarla.

La Mejor Escena Indie

Si bien los juegos indie mas vendidos casi siempre llegan a consolas, hay muchos juegos indie que no llegaron por el hecho de que cuando salieron las consolas no eran tan abiertos con los indie (me vienen a la mente Aquaria, Penumbra, varios juegos que tradujo Carpe Fulgur e Ys: Origins).

También hay juegos indie gratuitos, que por el hecho de ser gratis no quieren invertirles el dinero en portarlos a consolas. Me vienen a la mente Super Tux, Super Mario Bros X, Street Fighter X Megaman, los de Locomalito, un montón de juegos basados en Mugen, en RPG Maker o en otros programas del estilo.

Hablando de «otros programas del estilo», Undertale está hecho en Game Maker Studio y por eso no lo han portado, tal vez su rotundo éxito haga que Tobyfox contrate a un programador para que lo reprograme todo a consolas (de hecho creo que es lo mas probable que pase), pero hay muchos juegos hechos en esos programas que son buenos y no tuvieron esa suerte de ser el grán fenómeno de internet, los ejemplos mas obvios que recuerdo son Lisa y To The Moon.

Otro detalle es que tiene la mayor cantidad de indies multiplataforma, ya que muchos juegos indie son portados a algunas consolas pero no a todas y siempre que están en mas de una plataforma tienen versión para PC.

Por ejemplo, todos estos juegos salieron en PC pero en consolas tuvieron lanzamientos limitados: Freedom Planet sólo salió en Wii U, Castle Crashers no salió en PS4 ni en consolas de Nintendo, Dust: An Elysian Tail sólo salió en XBox 360 y en PS4, lo mismo Super Meat Boy, Ori & The Blind Forest sólo salió en XBox One, Broforce sólo lo han anunciado para PS4, Axiom Verge sólo salió en PS4, etc. 

Mayor Variedad de Juegos

Muy ligado a lo de la versatilidad de los controles, hay juegos que sólo se juegan bien con control y juegos que necesitan teclado o mouse para jugarse bien. En PC se pueden jugar ambos, gracias a esto, juegos de géneros como RTS, Moba y cierto estilo de RPGs normalmente son exclusivos de PC.

Retrocompatibilidad

La gran mayoría de los juegos viejos para PC aún siguen siendo jugables (a pesar de que muchos han requerido ciertos parches, a veces hechos por fans, para poder jugarse), esto lo hace la plataforma ideal para jugar juegos viejos, y también permite jugarlos en alta resolución sin necesidad de esperar a un «HD Remake».

Por esto que juegos como Psychonauts o Turok son mucho más fáciles de conseguir para PC que para sus otras versiones (las cuales se encuentran en consolas descontinuadas), y muchos juegos de la 6° y 7° generación de consolas son jugables en PC aunque no hayan sacado su remaster para la 8° generación.

Juego Online Gratis

Pues el título lo dice todo :P

Steam (además de sus ofertas)

Seguro ya están muy enterados de las ofertas de Steam, sin embargo tiene una gran cantidad de ventajas mas allá de las ofertas que no son tan mencionadas:

  • La Comunidad Steam. Cada juego tiene su propio community hub, que cuenta con un foro de discusión, así como lugares para subir screenshots, streams, postear videos, subir guías y lo más útil de todo: postear reseñas.
  • Los Análisis de los Usuarios. Todos los que hayan jugado el juego en cuestión tienen derecho a subir una reseña escrita y a calificarlo como Recomendado/No Recomendado, al mismo tiempo en la página de la tienda de cada juego se puede ver el porcentaje de reseñas que lo recomiendan y al mismo tiempo se pueden buscar juegos en el buscador de Steam y ordenarlos por análisis de los usuarios.
  • Los Tags o Etiquetas. Básicamente se trata de que los usuarios pueden aplicar etiquetas a un juego (normalmente son los géneros, pero también hay otras etiquetas como «gran banda sonora», «buena trama» ó «protagonista femenino») y se pueden buscar juegos que hayan sido etiquetados frecuentemente por una o mas de esas etiquetas. Por ejemplo, puedo buscar de «acción», «aventura», «buena trama» y «gran banda sonora»:
    http://store.steampowered.com/…..038;page=1
  • Compartir biblioteca de juegos. Steam permite elegir hasta 5 usuarios para compartir la biblioteca de juegos siempre y cuando no haya 2 jugando al mismo tiempo.
  • Instalar en muchas computadoras. También Steam permite instarlo en cualquier cantidad de computadoras sin restricción alguna, simplemente evitando que 2 computadoras logueadas con la misma cuenta jueguen al mismo tiempo (pero igualmente, si una se loguea y selecciona el modo sin conexión, ya no pasa nada :P).

GOG

Esta es la opción ideal para los paranoicos que temen perder sus juegos. Esta tienda vende juegos sin DRM(es decir, se pueden instalar en cualquier computadora y no piden activación en línea), de manera que todo lo comprado aquí se puede respaldar sin ninguna restricción y seguirá funcionando incluso si GOG y Steam dejaran de existir.

De hecho esta opción es aún mas segura que tener discos en físico, ya que los discos en físico pueden ser robados y también se pueden romper, pueden ser víctimas de la corrosión y uno nunca sabe cuando puede ser víctima de algo así:

Pero con GOG se puede prevenir todo esto haciendo suficientes resplados.

febrero 21, 2016
11:52 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Está muy bueno tu escrito lo puedo compartir en mis redes sociales :P?

 

Básicamente resumiste de una forma muy concreta todas las grandes ventajas de la Pc Master Race xDD la verdad es que no tengo gran cosa que agregar solo que desde que tengo pc gamer (aunque ya algo vieja necesita upgrade ^^U) he ahorrado mucho dinero y ahora solo invierto en lo que realmente quiero en mi colección física, la verdad es que yo he sido consolero siempre y tengo una predilección por la marca playstation pero es innegable e indudable que cualquier pc está por encima de la funcionalidad promedio de cualquier consola, la única ventaja de las consolas es la simplicidad y las exclusivas y eso no es cualquier cosa anyway ;D

febrero 23, 2016
1:43 am
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo soy PC gamer porque mis viejos nunca me compraron una consola porque consideraban un despercicio puesto que en la pc podia jugar y usar el encarta para mis tareas(hijo que estoy viejo)

Hoy en dia es mi forma de jugar, pese a que tengo una play 3 simplemente la uso para jugar 5 juegos, el resto lo hago en pc porque simplemente nunca me acostumbre totalmente al mando y los 30 fps me enferman.

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

febrero 23, 2016
9:52 am
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo este año ya me decidí y pienso armarme mi PC y aunque mencionaste muchas razones por las que me armaría un PC, la que mas influyo en mi es los precios a largo plazo de los juegos, seamos honestos en mexico hay una crisis y hoy en día es mas difícil mantener este Hobbi, asi que para mi la mejor ventaja es el costo de los juegos a largo plazo, pero aun me falta mucho, apenas me he comprado una pieza xD  

Tarjeta Madre G1 Sniper B7

febrero 26, 2016
11:52 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ulises said
Está muy bueno tu escrito lo puedo compartir en mis redes sociales :P?

 

Básicamente resumiste de una forma muy concreta todas las grandes ventajas de la Pc Master Race xDD la verdad es que no tengo gran cosa que agregar solo que desde que tengo pc gamer (aunque ya algo vieja necesita upgrade ^^U) he ahorrado mucho dinero y ahora solo invierto en lo que realmente quiero en mi colección física, la verdad es que yo he sido consolero siempre y tengo una predilección por la marca playstation pero es innegable e indudable que cualquier pc está por encima de la funcionalidad promedio de cualquier consola, la única ventaja de las consolas es la simplicidad y las exclusivas y eso no es cualquier cosa anyway ;D

Qué bueno que te gustó, úsalo cuando quieras.

febrero 27, 2016
12:03 pm
Larry Capija
Bogotá, Colombia

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1586
Miembro Desde:
abril 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo unico que le digo a la gente es que no tenga miedo a mudarse a la PC, eso de que es un dezastre y mega complicado es una gran mentira, ademas no es como si hoy en dia las consolas no sufrieran de problemas al igual que la pc, e incluso peor ya que no puedes hacer nada hasta que saquen un parche, asi que no hay gran ventaja en una consola, asi que haganlo, no se arrepentiran.

http://card.psnprofiles.com/1/SWilliamM.png

febrero 27, 2016
3:14 pm
azurasblade

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 2
Miembro Desde:
octubre 16, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muy bueno tu articulo para completarlo deberías poner los riesgos o desventajas para tener mayor panorama y decidir si cambiarse o no, ya que no todo es color de rosa.

Yo por mi parte hace como 1 mes decidí armarme mi PC exclusiva para jugar y aunque estoy feliz ahorita con ella, si me llevo un tiempo el decidirme por los componentes, hacer planes para que escalar durante el año, en que invertir mas el dinero, si AMD o Intel, en fin un show el hacerla y ahorita lo único que me falta ver es cuanto aumento el consumo de energía.

Mi principal razón de hacerme con la PC fue el precio de los juegos que de seguro seguirá creciendo, si no fuera por eso estaría con mi PS4, que actualmente esta en un cajón guardado para las exclusivas que no salgan en PC

febrero 27, 2016
7:17 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

azurasblade said
Muy bueno tu articulo para completarlo deberías poner los riesgos o desventajas para tener mayor panorama y decidir si cambiarse o no, ya que no todo es color de rosa.

Yo por mi parte hace como 1 mes decidí armarme mi PC exclusiva para jugar y aunque estoy feliz ahorita con ella, si me llevo un tiempo el decidirme por los componentes, hacer planes para que escalar durante el año, en que invertir mas el dinero, si AMD o Intel, en fin un show el hacerla y ahorita lo único que me falta ver es cuanto aumento el consumo de energía.

Mi principal razón de hacerme con la PC fue el precio de los juegos que de seguro seguirá creciendo, si no fuera por eso estaría con mi PS4, que actualmente esta en un cajón guardado para las exclusivas que no salgan en PC

El punto de este artículo no se trata de convencer a la gente a que se cambie, lo escribí principalmente por estos 2 motivos:

  • Que entendieran que los que jugamos en PC no somos necesariamente obsesionados con las gráficas y podemos tener otros motivos para jugar en PC.
  • Que aquellos que tengan alguna PC, aunque no sea muy buena, consideren usarla para jugar algo de vez en cuando sin dejar de jugar en consola. No es necesario armarse una mega computadora para poder jugar algo, y de hecho me parece mas natural primero jugar en una PC no muy bueno y luego comparle piezas una vez estando dentro en lugar de armar una mega computadora simplemente para entrar.

Nomas aclaro que con «no muy buena» me refiero a PCs no dedicadas a videojuegos pero tampoco muy viejas.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
31 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35