A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Fable II / Reseña
enero 3, 2015
11:38 pm
Crow

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 5
Miembro Desde:
octubre 1, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Qué tal compadres?, les trigo la reseña de Fable II, un ARPG desarrollado por Lionhead Studios y distribuido por Microsoft Studios, este juego se encuentra disponible de forma exclusiva para el Xbox 360.

Tomamos el papel de Sparrow/Gorrión, el o ella (dependiendo de lo que elijamos) está en busca de Lucien Fairfax, el desaparecido gobernante de la ciudad de Bowerstone para vengarse por asesinar a su hermana a sangre fría y de paso evitar que reconstruya la aguja, una edificación capaz de conceder deseos que planea utilizar para revivir a su esposa y a su hija a cualquier costo.

No estaremos solos en esta aventura, contamos con la compañía de nuestro perro, el nos ayudará a encontrar tesoros enterrados y unas llaves que iremos juntado para abrir cofres especiales que requieren que tengamos cierta cantidad de estas, en ocasiones también entrará en la batalla rematando a los enemigos que estén en el suelo. También nos ayudará Theresa, una misteriosa vidente y otros héroes que iremos conociendo conforme avancemos en el juego.

Cada de que conocemos a un héroe hay una secuencia de eventos muy parecida y puede llegar a sentirse repetitiva, esto de repetir la formula e ir cumpliendo las misiones de área por área le da un carácter episódico a la historia y puede que esto le moleste a algunos, pero aun así no se vuelve predecible por los giros que toma la trama. Algo que me gustó es que aprovechan cada de que pueden para desarrollar más el mundo, por ejemplo, hay partes que se centran en las distintas criaturas que habitan la tierra de Albion.

Sparrow/Gorrión es un personaje mudo, esto no me parece del todo bueno, en el juego hay temas complejos a tratar como mitología y religión, en este caso lo mejor creo que seria un personaje igualmente complejo con opinión propia basada en las acciones del jugador, no tendría problema si sus expresiones comunicaran su estado de forma similar a como sucede con Link, la verdad resulta extraño que no reaccione cuando asesinan a alguien frente a sus ojos. Por otra parte el nivel de personalización de nuestro personaje es bastante y cumple con representar al jugador.

Este juego tiene un gran énfasis en las decisiones y la moralidad, lo que hagamos o no hagamos repercutirá en parte de la historia, nuestro aspecto y el de nuestro perro, la economía, el mundo y la percepción que la gente tiene de nosotros, este ultimo también dependerá del renombre que tengamos. Todo esto le da al titulo un gran valor de replay, sin contar las cosas que cambian dependiendo si jugamos con un hombre o con una mujer.

Image Enlarger

En el camino encontraremos ciudades y pueblos donde podremos visitar las las tiendas para comprar cosas que nos haga falta o vender lo que nada más hace bulto, también podemos ir a una posada para pasar la noche, darle una mano a los habitantes con sus problemas, conseguir trabajo y hasta buscar pareja.

Nuestro dinero podemos invertirlo de varias maneras, no solo comprando armas y ropa nueva, por ejemplo, si compramos una casa podemos utilizarla o ponerla en renta, incluso podríamos remodelarla para aumentar su valor y sacar más oro de ella.

El combate ha sido simplificado y se ha vuelto más dinámico, ahora hay un botón para cada tipo de ataque, el combate cuerpo a cuerpo se lleva a cabo con el botón «X», el combate a distancia con el botón «Y» y magia con el botón «B». Para mejorar nuestras habilidades de combate hay canjear puntos de experiencia que se consiguen al matar enemigos o tomando pociones en el apartado de aptitudes del menú. Personalmente prefiero este sistema, el anterior se me hacia incomodo e innecesariamente complicado. Si en medio de la batalla tu barra de salud se agota caerás inconsciente y se te penalizará quitándote experiencia, oro y renombre, también tu personaje tendrá una cicatriz que no se puede quitar, esto se puede evitar teniendo la poción adecuada.

Image Enlarger

En modo cooperativo online los otros jugadores se muestran como orbes y al presionar un botón, podrás traerlos a tu propio mundo para jugar de forma cooperativa. Para jugar de manera local solo hay que presionar start. Me gusta la premisa del multijugador, pero es muy gris, el invitado ni siquiera usa a su personaje y no tiene relevancia en el mundo, es como si no existiera, lo bueno es que se puede hacer todo lo que en el modo de un jugador.

Siento que la música y los efectos sonoros son los que crean gran parte de la atmósfera, el sonido de las armas chocando sumado con el colorido estilo visual hacen que las batallas se sientan épicas y que realcen el dinamismo de los nuevos controles.

Yo jugué el juego en español latino y debo decir que hicieron un excelente trabajo tanto de adaptación como de actuación, sobretodo me gustaron las voces de los personajes principales, el problema aquí es que las caras de los personajes no son nada expresivas, por lo menos sus ademanes si complementa las voces.

Fable II expandió los conceptos de su antecesor y tiene identidad propia, Albion es un mundo que está vivo, invita a explorarlo y descubrir sus secretos, les recomiendo que jueguen con tranquilidad alternando entre las misiones principales y secundarias.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de esto hubiera elegido esto?, al jugar formularas muchas preguntas y créeme cuando te digo que la mayoría de las veces la respuesta es muy satisfactoria, vale la pena experimentar.

Si no jugaste el Fable original no te preocupes, las conexiones son mínimas y puedes entender todo sin problemas.

Ya solo me queda darte la bienvenida a Albion, disfruta de Fable II, es tuyo, pero la aguja es mía.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35