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Reseña de Lost Odyssey
julio 18, 2012
12:14 am
ElWestGenocider

Sólo Gordo
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Mensajes en Foro: 190
Miembro Desde:
julio 17, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Como están todos? soy nuevo en este foro, así que me gustaría ser lo mas activo en compartir con ustedes distintas reseña u opiniones, o para variar, conversar y reírse un rato… para mi primera contribución reseñaré un juego que desgraciadamente no tuvo la aceptación que se merecía, tratando de simular el estilo de los gordos, comenten y diganme que opinan…

 

En esta ocasión le haré una reseña a un juego que salió exclusivamente para el Xbox 360, Lost Odyssey:

El juego fue desarrollado por Mistwalker, compañía fundada por el papi de final fantasy, Hironobu Sakaguchi, mismo que escribió la historia del juego, y distribuido por Microsoft. La historia empieza con una guerra en las montañas que es librada por dos ejércitos distintos, la república de Uhra, el lugar principal del juego, y el Reino de Khent, también conocido como el reino de la gente cabeza de perro, El juego toma lugar en una época en que la magia, la cual ya poseían algunas personas, se vuelve tan poderosa que afecta significativamente la vida del mundo, la tecnología se vuelve mas cabrona ya que se utilizó para mejorar el transporte, la comunicación e incluso las armas, que obviamente son usadas en la guerra, se podría decir que es como la revolución industrial, pero con magia, es por esto también que las naciones se echan de golpes, para reclamar la mayor cantidad de magia, después de miles de muertos y maquinaria destruida durante la guerra de repente de la nada KABOOM!!, un meteoro gigante se jode a ambos ejércitos dejando solo un sobreviviente, Kaim Argonar, un hombre experto en combate y tácticas militares que, como es costumbre en estos juegos no sabe lo que es reírse y siempre te estará mirando como si fueras un completo desconocido, después de que unos soldados de Uhra vieran que el fue el unico sobreviviente, lo llevan al consejo de la república para que les diga como es que le hizo para sobrevivir un meteoro gigante que acabo con miles de soldados; es ahí cuando se da a conocer que Kaim es inmortal y de paso se le fueron borrados sus recuerdos, por lo que no recuerda ni a sus padres, debido a esto se le encarga investigar un artefacto llamado el gran arca que se cree tiene un error y fue lo que causó el meteoro… ¿es largo verdad? ¿pues que tal si les digo que esto no es ni el 10% de la historia del juego? esto pasa en los primeros 10 minutos, y el juego está dividido en 4 DVDs, la historia del juego es bastante buena, una de las mejores que he visto en esta generación y no se le pueden encontrar muchos defectos, hay tantos personajes, locaciones y giros que te pueden quedar grabados en la cabeza, les contaría mas pero sería spoiler, y como todos sabemos, los spoilers son los peores enemigos de los gamers

Image Enlarger

Sin embargo aún viendo lo cabrón que está Kaim, se le asignaron dos compañeros a su viaje, Sez Balmore una pirata que al igual que Kaim es inmortal y no tiene recuerdos, y Jansen, el hechicero mas fiestero del mundo, el cual Kaim y Sez podrían considerar un estorbo debido a que no es inmortal como ellos, sobre todo porque una de las primera impresiones que les dio es aparecerse completamente embriagado y con un trío de mujeres en los brazos.

 

En caso de que el nombre Hironobu Sakaguchi no les haya dado la idea, este juego es un RPG, utilizando el famoso sistema de combate por turnos característico de final fantasy y el odiado por muchos sistema de batallas random, o sea, que te aparezcan oponentes de la nada, pero agregando varias cositas nuevas de las cuales hablaré en unos momentos; cuando te empiezas a mover por los escenarios te darás cuenta que puedes medir la potencia con la que corres, o sea que puedes caminar, trotar o de paso correr, considerarían algunos que estos es algo irrelevante pero no, porque hay momentos en los que tienes que ir de puntitas para no activar alarmas enemigas o de paso correr para evitar morír en un derrumbe, ademas los escenario como ciudades tienen lugares en los que puedes interactuar con practicamente todo, como hablar con un ciudadano para que te de una misión alternativa o buscar por todo lo que haya esparcido por los lugares para ver si encuentras algo, jarrones, baúles, cajones, armarios, arboles y hasta letreros de la ciudad.

Así le hacen los profesionales, barato y seguro… para ellos por lo menos

 

Lamentablemente, las mazmorras (o lugares con enemigos) en comparación a las ciudades son algo lineales, pero no a niveles de Final Fantasy 13, sin embargo varias tienen acertijos que pueden hacer que recorras y descubras mas zonas de la mazmorra. Aparte si te la pasas recorriendo varios rincones de una zona puede que se active una de las adiciones mas características del juego, los mil años de sueños, que son básicamente los recuerdos de Kaim presentados en forma de texto, dando el sentimiento de una novela visual, se activan cuando Kaim escucha o ve algo que tenga que ver con ellos, como alguien proponiéndose una meta, estás narran varios momentos clave de la vida de Kaim antes de que se le fuera borrada la memoria aparte de que son bastante largos, eso si, son muy entretenidos de leer y hay varios que si te pueden sacar una que otra lagrima, si quieres saber mas del pasado de Kaim, esa va a ser la unica forma en que vas a enterarte de el y de darte cuenta que Kaim es completamente miserable, porque hijo de la fregada, alguien que haya pasado por lo mismo que este pobre tipo ya se habría colgado, y a eso añadanle que es inmortal, asi que ya podrán imaginarse lo que tiene que soportar, si lo ultimo dicho te da lo mismo o no puedes esperar a que la historia prosiga, no te preocupes, puedes brincartelos y verlos cuando duermas

 

Obviamente el juego sería de lo mas aburrido si solo se limitara a un lugar para descansar y comprar tus cosas, pero no te preocupes, hay varias locaciones en las que pasearte, pero viendo que vas por lugares bastante alejados tienes un método de transporte, buques super avanzados, porque se supone que son barcos pero como es una época regida por la magia tenían que tener algo mas, no mas para que se den la idea, es un submarino, un barco y una nave, todo en uno, pero temprano en el juego estarás limitado a solo un barco.

 

Creo que eso ya es suficiente en cuanto a la exploración, y ahora le toca al sistema de combate, como ya dije, es un RPG por turnos, pero con varias inclusiones que lo difieren del resto, desde que Sez y Jansen se unen al grupo, el juego te permite si enviarlos a la retaguardia o luchar en la vanguardia, al tener personajes en la retaguardia, sus ataque son mas débiles, pero con los hechiceros no importa porque estos tienen un ataque patético en general, aparte que se forma de una especie de muro que protege los que estén en la retaguardia disminuyendo en gran cantidad su daño, el medidor de este muro se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla y mientras mas daño reciben los personajes que están al frente mas ira disminuyendo, dejando mas vulnerable a la retaguardia. otro sistema es el del anillo de puntería, cuando hagas un ataque físico normal, aparecerá un anillo en la pantalla, tienes que dejar presionado el gatillo derecho para que otro anillo salga y empiece a cerrarse, conforme mas unidos estén los dos, mas daño hará tu ataque y si el anillo llega a decir «excelente», tu ataque puede hacer hasta el doble de daño. en estos momentos alguno de ustedes estarán diciendo «pero se supone que x personaje es inmortal, y puede morír en batalla, ¿no se podría considerar eso una contradicción?» pues no, porque los personajes inmortales cuando pierden toda su vida, no pueden continuar, duh, pero despues de un par de turnos se volverán a poner de pie con una cantidad aceptable de salúd recuperada, como el fénix resurgen de sus cenizas, pero si todos los personajes caen, tanto mortales como inmortales, fín del juego.

 

Sin embargo estás mecánicas no son tan relevantes como el llamado «enlace de habilidades» y esto es lo que yo creo diferencia a Lost Odyssey de varios RPG. A diferencia de los mortales como Jansen, los inmortales no pueden aprender nada al subir de nivel, no aprenden hechizos, ni habilidades especiales, ni mejoras, ni nada que pueda hacer a los enemigos del juego menos molestos, la única forma de que ellos puedan aprender habilidades es elegir una habilidad de uno de los mortales para que ellos también la puedan utilizar, solo puedes enlazar una habilidad a la vez, por lo que creerán algunos que esto hace a los inmortales inútiles, pero si los dos personajes, tanto el inmortal como el personaje cuya habilidad enlazaste están ambos en el equipo, al finalizar una batalla el nivel de aprendizaje de tu habilidad ira aumentando y si llega hasta el tope, el inmortal habrá aprendido la habilidad y podrá utilizarla sin necesidad de tenerla enlazada, dándote la oportunidad de enlazar otra, lo mismo con los accesorios que tienen distintos efectos, y aparte de que estos si son mas importante para los mortales, ya que hay habilidades que les vendrían muy bien pero que no pueden aprender al subir de nivel, y la única forma de que ellos tengan esa habilidad especifica es dejarlos con el accesorio que la tenga, pero estos no pueden aprenderlas, así que la cosa está balanceada, ademas de que los inmortales solo pueden tener como 3 habilidades al principio, pero luego encuentras ranuras que te dejan tener mas. esto no es tan relevante pero algo cagado de los accesorios es que estos si se ven que los tienen los personajes, por ejemplo si tienes una corona el personaje saldrá con una corona en batalla y en los cinemas, con los aretes igual y así. y está cagado porque hay ciertos accesorios que son de plano ridículos y que de plano pueden quitarle seriedad a una escena, como unas orejas de gato que podrían dar nacimiento a «Kaim el neko»

porque solo los nekos son capaces de destripar un ogro


Algo que me pareció un poco molesto es que, después de acumular la suficiente experiencia subirás de nivel, pero al subir de nivel no te darán experiencia extra para estar mas cerca del próximo nivel, para que me entiendan mejor, digamos que solo te faltan 2 puntos de experiencia para subir de nivel, matas a un jefe y te dan 500 de experiencia, te dan los 2 puntos que te faltan pero los otros 498, se van al CUERNO!!, esto es especialmente molesto cuando se trata de un jefe o enemigo que te tomó mucho matar, pero con el tiempo te acostumbrarás

 

Gráficamente el juego se ve bastante bien, los detalles en las ropas de los personajes, sus expresiones y los escenarios son un deleite a la vista, sin mencionar los diseños de las criaturas que son bastante originales y locos, es de esperarse porque el juego usa el motor del unreal engine 3, lo unico que en mi opinión desentona un poco son las lagrimas de los personajes, que parecen silicón. En cuanto al apartado sonoro se hizo un trabajo bestial en la música, y para algunos resultará un poco familiar ya que fue compuesta por Nobuo Uematsu, el mismo de Final Fantasy, personalmente, es mi trabajo favorito de este autor, señor Uematsu, lo saludo. Las actuaciones de voz están… culeras, por lo menos en inglés, hay diálogos que son sobre actuados hasta mas no poder y hay algunas voces que solo harán que te quieras arrancar los pelos, a eso súmenle que en los cinemas hay enfoques a las caras de los personajes y su sincronizo de labios es terrible, pero eso sí, las voces en japones son impecables, así que te sugiero jugarlo con las voces originales

 

Para concluir, si eres un mega fan de los rpg de antaño como Final Fantasy y buscabas un juego que tratara de resucitar la vieja gloria de la saga, no lo dudes, consiguelo ya, es creo yo, el JRPG definitivo de la generación, y es una gran pena que no haya tenido el reconocimiento debido por parte de los gamers, si este juego se hubiera llamado final fantasy tengan por seguro que habría tenido mayor reconocimiento, es de esos juegos que no me arriesgaría en decir que raya en la perfección, en 360 no encontrarás otro juego como este. si no soportas los RPG por turnos o los trabajos del señor Sakaguchi lamento decirte que no hay mucha posibilidad de que esto te haga cambiar de opinión, este juego fue hecho para los fans de los RPG de antaño, este juego tiene la posibilidad de darle a esas personas grandes momentos memorables y personajes carismáticos, Jansen es uno de mis personajes favoritos, pero como ya dije lamentablemente este juego no fue bien reconocido, es lamentable que títulos como este pasen desapercibidos en una generación en la que reinan los shooters y las secuelas innecesarias. Me despido no sin antes volver a recomendar este juego, a todo fan de final fantasy, a todo fan de los JRPG, y a todo poseedor de Xbox 360


AY, SE ME OLVIDÓ POR COMPLETO, LES DEJO UNAS MUESTRAS DE LA INCREIBLE BANDA SONORA DEL JUEGO

http://www.youtube.com/watch?v…..38;list=UL

http://www.youtube.com/watch?v…..ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v…..UeS49UQoqk




julio 18, 2012
6:25 pm
IzaNagixX
Legendary heropon, riki

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 626
Miembro Desde:
octubre 18, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

emm tio he escuchado que el juego es bastaante bueno y que incluso es uno de los mejores RPGs de la generacion anda tu a saber por que pero solo queria hacerte una pequeña recomendacion resume un poco mas tus reseñas que la verdad no me da flojera leer sino que es demaciado, eso es todo espero ver mas reseñas de tu parte de juegos tan interesantes como este.

pasate por el tema de presentaciones para que toda la banda te conosca

saludos tio.

 

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