A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Shadow Complex
mayo 23, 2013
8:07 pm
Cambalam

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 328
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Como estan banda? espero que bien, y pues aqui les dejo una pequeña reseña de un juego que retome hace poco y queria compantir mi opinión sobre él con ustedes, espero que les guste ;)

Siempre he sido de la idea de que al final de un ciclo uno piensa en como este empezó y por ello les traigo hoy un juego de 2009, exclusivo para XBLA, desarrollado por Chair entertainment (subsidiaria de Epic Games) y que en tiempos recientes son mas conocidos por desarrollar la saga de juegos de Infinity Blade para iOS: Shadow Complex

Image Enlarger

 

El juego es como los primeros Super Metroid solo que con una temática diferente y con graficas dignas de un Unreal Engine 3 manipulado por gente cercana a sus creadores. Para los que no sepan a qué me refiero esto quiere decir que nuestro personaje estará en un mapa y requerirá de ir desbloqueando habilidades para avanzar en la historia, y poder explorar dicho mapa más a fondo.

Historia

Nuestra primera misión será encarnando a un soldado absurdamente genérico con la misión de rescatar al aún más genérico vicepresidente de un estado de EEUU (en este caso San Francisco). Este personaje esta al tope desde que lo encontramos, es decir, tiene todo el equipo disponible para nuestro protagonista, sin embargo al tratar de salvar al vicepresidente amenazado por una organización terrorista fracasa de la manera más absurda posible y por ello, el amado mandatario político de San Francisco es asesinado.

Después de esto saltamos a una cita romántica en el bosque entre Jason Fleming y su chica, Claire. Estos pilluelos se separan en los momentos iniciales para explorar un cueva y aquí es donde tomamos el control de nuestro protagonista, Jason, con el iremos explorando la cueva para  descubrir una base del grupo terrorista que asesinó al vicepresidente y observar como los soldados de dicha organización toman cautiva a nuestra chica Claire. Por lo que nos enfrascaremos en una misión para rescatarla y descubrir que planean estos tipos.

La historia, como pueden imaginarse, no es para nada complicada, es sencilla y hasta cierto punto funciona, sobre todo para justificar como es que vamos adquiriendo nuestras habilidades para avanzar por el mapa.

 

Los pilluelos Image Enlarger

 

 

Gameplay

El juego se maneja en un ambiente curioso, primero que nada se trata como un shooter side-scroller y podría decir que es un juego  en 2.75D debido a que todos los ambientes en los que estamos tienen su profundidad pero nuestro personaje solo se mueve en 2 dimensiones, ahora, el hecho de que un servidor haya agregado  25 décimas a la denominación que normalmente tomaría el juego (2.5D) es por el hecho de que los personajes enemigos si se mueven en 3D y nosotros para combatirlos podremos dispararles aunque ellos se encuentren en el fondo del escenario.

2.75D Image Enlarger

 

Esto nos lleva  a un problema y es que la forma de apuntar es muy incómoda cuando salen enemigos en diferentes planos (sobre todo porque cuando salen en tu mismo plano no hay mayor problema), pondré un ejemplo para explicarme mejor, imagínense que están en su juego y se encuentran a 3 enemigos: 1 enfrente de ustedes, otro por arriba del anterior en una plataforma y un tercero al fondo; para dispararle al primero (el que está enfrente) no hay mayor problema, mueves el stick a la derecha y adiós, sin embargo, al querer dispararle al enemigo por encima de este, haciendo el stick para arriba, la mira se ríe de ti, te pinta el dedo y apunta hacia el fondo, y ni siquiera al enemigo del fondo, sino a la pared. El juego “trata” de solucionar esto con un asistente de mira que, si no mueves el stick de la mira (el derecho) buscara al enemigo que le caiga peor para que dispares, pero no siempre funciona y en jefes menos. Esto no rompe para nada el juego pero puede ser incomodo a veces.

Hablando de los jefes estos tienen batallas algo clásicas, ya saben, agarrarle el modo a sus atacas y contraatacar cuando tengas la oportunidad, y no son particularmente difíciles cuando lo haces.

Bueno, siguiendo con la reseña, otro punto importante del juego y uno bastante bueno a mi parecer es la exploración. Mientras avances con la historia iras desbloqueando más habilidades para regresar y explorar cuartos o zonas nuevas dichos objetos van desde una linterna, hasta un lanzamisiles para abrir puertas de la manera menos discreta posible. El mapa no es tan grande como para que sea molesto andar regresando por  él, pero es lo suficientemente grande para esconder sus secretirijillos.

 

 Image Enlarger

Algo que podría parecerle incomodo a algunas personas es la manera en la que se te presenta el mapa, como una simple cuadricula con colorcitos. Esto podría molestar a algunos por que no muestra realmente lo intrincado que es el mapa ya que, si bien, cada cuadrito es un cuarto o pasillo a veces este cuadrito también abarca el canal de ventilación que está por arriba o debajo de él y puede confundir sobre por donde avanzar por momentos o sobre donde están los objetos escondidos que el mapa te marca como un signo de interrogación en el cuadrito correspondiente del cuarto en el mapa. Otra vez, no es algo muy grave solo es cosa de acostumbrarse y PROBAR por ti mismo.

Gráficas y diseño

Gráficamente el juego no es nada revolucionario, pero si se ve muy bien y pese a que gran parte del juego nos encontraremos en la base de los terroristas a mí en ningún momento me pareció que los ambientes fueran repetitivos o tediosos. Cuando no estás en la base de los terroristas el juego te presenta escenarios como un bosque con un lago y alguna cueva con un pozo de agua subterráneo. El diseño de los enemigos es muy genérico, durante el juego solo ves como 5 caras, el resto se la vive con pudor intenso detrás de una máscara, y los jefes son robots que no están del todo mal pero no logran sobresalir. Sobre la musica, debo de decir que no afecta ni para mal ni para bien, por otro lado los sonidos de explosiones, disparos y actuación de voces estan bien realizados y por lo tanto funcionan sin sobresalir particularmente. Dato curioso: Nolan North hace la voz de nuestro protagonista Jason.

Image Enlarger

 

Duración

El juego me tomó poco más de 5 horas terminarlo en una dificultad normal y sin conseguir todos los coleccionables, además tiene un modo llamado “Proving Grounds” que  sirve como tutorial de las habilidades que vayas adquiriendo y te pone uno que otro reto interesante con estos a veces. Además tiene sus buenos logros y el juego te agrega 4 retos (que no te dan logro) que son absolutamente cabrones, solo les diré que uno te pide acabar el juego solo con la linterna que te dan desde el inicio y 2 o 3 instrumentos que encuentras y otro pide que lo acabes con todos los coleccionables en 3 horas o menos, ahí sabrán.

 

Conclusiones

Debo decir que este juego en un inicio no me llamaba mucho, sobre todo por el hecho de que es un Super Metroid del siglo XXI, pero debo decir que lo jugué y me agrado bastante. Tiene sus fallos y puede que alguno lo considere corto para el costo que tiene (1200 MP)  pero creo que es un juego que vale la pena, tiene replay value si eres de esas personas que quiere coleccionar todo lo que el juego te esconda o hacer todas las cosas que el juego te rete a hacer. Si quieren aceptar un consejo, bajen el demo, pruébenlo ustedes mismos y decidan si comprarlo o no; en lo personal le di una oportunidad y no me decepcionó.

"It´s no the end of the world…..but I can see it from here"

 

Reseña de Deus Ex Human Revolution... pasele, pasele

julio 9, 2013
8:16 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1200
Miembro Desde:
agosto 22, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena reseña, revisare este titulo a ver que tal.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
25 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35