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FEEL THE POWER OF THE SUN (reseña escrita Okami)
septiembre 12, 2011
7:56 pm
The White Demon of Death
Devil Antonio

Don Queca Árabe
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septiembre 8, 2011
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Un juego de culto.

Una definición que es “complicada” ya que no es la misma para todos, la mía es: el juego que se atrevió a ser diferente, que se negó a desaparecer entre los innumerables títulos que hay ahí afuera.  Con esta forma de pensar los ejemplos son fáciles de mencionar, Portal un juego que no se parece a ningún otro con mecánicas únicas, L.A Noire el que implemento una nueva forma de interactuar con los demás personajes, Catherine a pesar de que no me gusto este juego simplemente destaca por ser una nueva forma de presentarte un juego, incluso en esta definición entra Dead Space ya que cambia el donde y él porque de a donde disparar. Es por esto que Okami brilla con la intensidad del sol.

Okami fue desarrollado per Platinun gam….  perdón  por Clover y distribuido por Capcom y salió para el PS2 y para el Wii para esta ultima las mecánicas son algo diferentes ya que aprovechan el sensor de movimiento de su control para una parte muy esencial de su gameplay, pero esta reseña es de la versión del PS2.

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El mundo en un pergamino.

El diseño de okami grita japonés lo mires por donde lo mires, ya que todo se supone que es un pergamino el cual pude ser modificado y esto influye directamente en lo que es el juego y se nota en los primeros 10 minutos del juego, esto incluye a los personajes, enemigos y a la historia que es totalmente oriental y que para este lado del mundo podrían ser confusas pero eso no le quita el encanto de apreciar algo que simplemente es muy hermoso.

 

De pescar a crear estrellas.

Okami es un sandbox lineal en el que tienes que ir recorriendo un mapa enorme con sus limitaciones e ir realizando misiones principales y secundarias, estas misiones son la parte principal del juego ya que entre vallas realizándolas iras desbloqueando partes del mapa para poder seguir, las misiones tanto primarias como secundarias son increíblemente variadas que van desde la clásica de ve y  tráeme esto, encontrarte con varios personajes, derrotar  y/o perseguir enemigos, varios mini juegos como uno en el que hay que excavar un poso e ir protegiendo al guía y encontrarte con los 12  animales místicos del zodiaco chino más un invitado para que obtengas las lo que se conoce como el pincel celestial

 El pincel celestial que es la forma en la que tu personaje Amaterasu tiene la capacidad de alterar el mundo que la rodea por el hecho de que puedes “dibujar“ lo que haga falta en el momento necesario , esta modalidad es la esencia de este juego y usarlo es bastante fácil solo tienes que apretar un botón y lo que este sucediendo en ese momento se pausara y aparecerá un pincel con el cual puedes empezar a dibujar las diversas habilidades que tienes como son el cortar algo con una espada invisible o controlar los elementos (agua, fuego, viento) o incluso alterar el tiempo creando el día y la noche.

Estas habilidades se usan durante todo el juego ya sea para pelear o simplemente para poder desbloquear otra parte del mapa, suena complicado pero de hecho es bastante simple ya las formas que tienes que dibujar son bastante simples que son líneas y círculos en su mayoría otras más complicadas son el símbolo de infinito pero nada real mente difícil, aparte de que cuando activas el pergamino (por decirlo así) un humo te indicara en donde puedes realizar ciertas acciones y dependiendo del color cuál de ellas.

 

 Una diosa en la tierra

El combate es bastante simple y muchas veces es opcional, puedes equipar dos armas una como principal y una como secundaria, estas armas son de tres tipos y al igual que todo te las vas encontrando conforme avanzas las cuales son:

Los reflectores: como arma principal actúa como una masa y como secundaria como escudo

Las espadas: imagínense como un perro usaría una espada y como secundaria como un arponaso o una estocada.

Los rosarios: es el látigo o cadena y como secundaria se trasforma en proyectiles.

 

Aparte puedes usar las habilidades del pincel celestial durante el combate y diversas habilidades afectan a diversos enemigos y el hecho que el uso del pincel celestial es necesario para derrotar a los jefes y adames algunas armas tienen  habilidades propias para el pincel.

Como en muchos juegos puedes ir mejorando tus habilidades, barra de energía y en este caso contenedores de tinta y para eso hay dinero y fe.

El dinero se consigue haciendo misiones  y se gasta en habilidades como mas movimientos y para consumibles como los objetos que recuperan vida etc.

La fe se gana haciendo otro tipo de misiones como el de restaurar la naturaleza y alimentar animales y se usa para aumentar barra de vida aumentar tus contenedores de tinta y puedas usar el pincel por más tiempo o incluso en aumentar la cantidad de dinero que puedes recoger.

 

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Tan aguil como Dante y Bayonetta y tan pelionera como Kratos te le pondrias al brinco.

 

Una sinfonía divina

El sonido es contradictorio ya que por un lado las “voces” de todos los personajes están muy feas quizá afecte el hecho que todos los personajes humanoides no tengan boca y por esa razón suenan puros balbuceos esto es algo que podría afectar ya que para entender lo que dicen vas a tener que estar leyendo todo el tiempo durante todo el juego, una amiga dice que es japonés (y tal ves si considerando que todo el juego está basado en ese país) y que reconoció palabras que al yo no saber japonés me va a disculpar si están mal escritas.

Daijobu-Estas bien, te encuentra bien?

Iosh- Hagámoslo¡

Itai-Duele, me duele

Bueno dejémoslo en japonés balbuceado.

 

Por otra parte la música es increíble quizás un poco orquestada pero captura la ambientación de cada escenario y situación de forma impecable ya sea la tonada épica y machacadora de un jefe o simplemente la  melodía tranquila y relajadora de ir corriendo al lado de una playa y al igual que todo, la música esta inspirada en obras clásicas japonesas así que ya más o menos sabes que esperar.

 

Un mito convertido en leyenda

Okami reúne varias historias del folklore japonés para contarnos una historia propia, algunos de estos mitos incluyen tanto a los enemigos, personajes y situaciones.

De los enemigos: vistos desde aquí son bastante raros como los que te encuentras desde el principio y que solo varían el modelo porque actúan muy igual, como son el espíritu de una grulla que maneja una katana, las estatuas sin cabeza y uno que si reconocí que es el dogu, pasando a los jefes como el que estoy seguro que reconocerán  orochi.

Otras que gracias a naruto y a dragón ball  son bastante conocidas.

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Los guerreros caninos y la torre del gato

Bueno pero esto es solo una parte ya que la historia es una de las mejores que ha visto en cualquier cosa, parecerá que está cortada y sin continuidad pero cuando la conoces completa te das cuenta de que todos y cada uno de los personajes tiene un propósito y un porque.

Aparte de que la ambientación es asombrosa tanto así que me atrevo a decir que tiene a los jefes más impresionantes y si en mi opinión superan a los de God of War, quizás no sean tan impotentes e impresionantes pero con todo el trasfondo que llevan detrás su batalla se vuelve algo realmente epica.

Aparte de que de que de verdad te adentras en ella y tienes razón de encariñarte con los personajes y de odiar a tus enemigos y me refiero a un odio verdadero y no porque solo te ha matado miles de veces, a que me refiero, si has jugado Bayonetta estoy seguro de que odias a estos dos:

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Ta han matado varias veces o han arruinado tu puntuación al causarte daño

Pero en Okami sucede algo raro todavía no ves a tu enemigo pero ya lo odias ese es mi caso:

cuando una zorra mata a una sacerdotisa y a una reina y peor aun te manipula a ti para lograrlo (zorra se escucha feo pero no lo es)

Una vez alguien dijo que para que una historia se buena tenía que llegar bueno Okami lo logra de una forma increíble.  Soy hombre tengo más de 20 años y no me da la más mínima vergüenza en admitir que este juego logro lo que el cine o los libros no han hecho en mucho tiempo, me hiso llorar  hay parte que en verdad son emotivas y que simplemente no me pude contener y por otro lado también tiene partes de gracia que en verdad hacen reír.

Este juego en verdad tiene que jugarlo es uno que cambia la sangre y balas por flores y pétalos  y su duración es bastante buena si solo haces las misiones principales te durara unas 20 horas pero si haces todas las secundarias (cosa que yo recomiendo ya sea para conseguir todas las habilidades sino también para ver las historias de los demás personajes) te va durar mínimo el doble. Si me pidieran describir este juego en una palabra les diría que no puedo, necesito dos : Hermoso y Épico.

 

Y para terminar un tráiler de los fans.

 

 

Nos vemos

              Hideki Kamiya Rules

 

 

Gracias franco6249 por la biografía  de Ammy.

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