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M&M: Clash of Heroes
octubre 23, 2011
9:25 pm
Kurare

Sudor Espeso
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Might & Magic: Clash of Hero es es una de las ramificaciones de la saga Might & Magic. Este titulo en particular fue lanzado originalmente para Nintendo DS en 2009 y relanzada en HD para PC, PSN y XBLA en 2011

El juego fue desarrollado por Capybara Games y publicado por Ubisoft que es el actual dueño de la franquicia luego de comprarla tras el cierre de 3DO.

 

Historia

Es el 3to juego de Ubisoft que lanzaron luego de Heroes V y Dark Mesiash.
Este titulo sirve de precuela al reinicio que se hizo en Héroes M&M V y obviamente también parte de Dark Mesiash M&M, así que no será raro que escuchemos nombres que nos suenen conocidos. Aunque hasta donde leí en la wiki gringa (para detallar esta parte) esto sucede 400 años antes de Héroes M&M V

 

En fin resumiendo: Los demonios atacan la reunión de elfos, magos y los humanos para robar la Daga de la Expiación la cual puede controlar demonios y así organizarlos.

Mientras masacraban a todos, los hijos de los lideres de cada pueblo escaparon con la Daga, siendo los únicos supervivientes del ataque.

Aquí es cuando entramos nosotros que usaremos a cada uno de los chicos que por distintas razones controlan distintas facciones que hay en el juego (elfos, humanos, magos, no-muertos y demonios) y deberemos (además de buscar venganza) evitar la guerra, ya que se cree que los elfos traicionaron la alianza que tenían.

 

La historia… sinceramente es algo típica de la saga si me preguntan, NO ES MALA, pero en este juego en particular está contada más como un cuento, cosa que comprendo, ya que el juego apunta a todas las edades (basta con ver su estética ) y no quisieron complicarla mucho en el desarrollo de la historia.

 

Gameplay

 

El juego tiene toques de Rol, como tal genero podremos ir subiendo de nivel, al igual que nuestras unidades, para aumentar el tamaño de nuestro ejército y nuestro poder. Aunque cabe aclarar, que TODAS las unidades que usemos tendrán el nivel 5 como nivel máximo y nuestro héroe solamente llegará al nivel 10, esto es para que haya más factor estrategia en las peleas y que no ganes solamente porque sos el más poderoso.

 

 

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(si, me gusta poner imágenes cuando gano jaja)

 

Por otro lado el juego se divide en 2:

 

1                 La vista …mm  “isométrica” (?) con la cual podremos acceder a nuestro inventario , movernos  por la pantalla e interactuar con los demás personajes y el ambienta (comprar unidades, charlar, iniciar peleas, etc.). En nuestro inventario podremos equipar a nuestro héroe con las unidades e ítems que vayamos obteniendo mientras progresemos. (Por ejemplo si no te gusta tener Hadas en tus tropas por que se ve maricon, pone Osos en su lugar). También en el inventario podemos ver las cualidades de cada unidad, como los turnos que tarda en atacar, el hechizo que tenemos o la fuerza que tiene, etc.

 

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(enserio, lean las cualidades)

 

2          El modo de batalla: en el cual se acomodarán unidades del enemigo y nuestras al azar, arriba y abajo respectivamente; en cada turno tendremos normalmente 3 movimientos para realizar, los cuales se pueden alargar de distintas formas 

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(Madreando y siendo madreado con hechizos)

 

No voy a alargarla mucho con explicaciones ya que el juego cuenta con tutoriales interactivos en la campaña que son fáciles de entender, así que si lo prueban no será difícil de dominar.

 

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(No entendí, lo repite profe ? )

 

Solo voy a dejar algunas pequeñas referencias sobre las unidades que se pueden usar.

 

Unidades Básicas: Ocupan 1 casillero, se debe alinear 3 de forma vertical para hacer una formación de ataque , 3 en forma horizontal para crear muros defensivos y sirven para activar a las elite y campeones.

 

Unidades Elite: Ocupan 2 casilleros y además de ser más fuertes que las básicas  tienen habilidades especiales. Estas unidades se activan alineando 2 unidades básicas detrás de ellos y no sirven para crear muros defensivos. Cabe resaltar que son extremadamente débiles si no son activados

Unidades Campeones: Ocupan 4 casilleros y son básicamente como las elites pero mucho  más fuertes  y con mejores habilidades especiales. Tampoco sirven para hacer muros  y estas se activan poniendo 4 unidades básicas detrás de ellos en forma de cuadro  (ósea, 2 filas de 2) . Al igual que las elite, son extremadamente débiles si no son activados

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(..y el pollo de fuego extiende sus alas para atacar..)

Aclaro que las básicas son infinitas, no importa cuántas perdamos y los campeones y elite, si mueren o son retirados del campo de batalla los perdemos y tendremos que conseguir más.

 

Otro detalle a marcar es que toda unidad activada nos mostrará 2 números, uno grande y otro pequeño.

 

El grande es la cantidad de turnos que falta para que ataque 

 

El pequeño la cantidad de vida y ataque que tiene. Así que si pierde vida, pierde ataque, aunque también si nos ataca uno que tiene 5 puntos más de ataque/vida que el nuestro, cuando esa unidad mate a la nuestra, va a quedar solo con 5 hasta chocar con otro o con nuestra vida.

 

 

El juego también cuenta con Jefes o Boss, los cuales en su mayoría son ellos solos sin ejercito, solamente están ellos y son bien cabrones, tirando hechizos únicamente. Los cuales como sabrán, sacan un huevo de vida ~

 

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(Campanita al brazo izquierdo, Oso Yogi al brazo derecho- NOW!)

 

Como tenido adicional el juego cuenta con una gran cantidad de misiones secundarias que incluyen simples batallas de cazarecompensas, pluzze de batalla como ganar haciendo un triple combo (que 3 unidades peguen a la vez), acertijos, pluzze donde tendremos que destruir a todas las unidades enemigas en 1 solo turno, y demás etcs; la mayor cantidad de estas misiones secundarias son para que aprendamos a hacer combinaciones y combos de forma avanzada. En total son como 50

 

Multiplayer

 

El juego cuenta con 2 modos de multiplayer.  Uno el normalito donde jugaremos en la misma maquina uno controlando el de arriba y otro el de abajo; y el modo online donde jugaremos con un desconocido (y creo que hay para jugar en cooperativo, aunque no probé) ~ al iniciar partida podremos elegir si queremos que se pueda equipar algún ítem y si queremos que haya tiempo por turnos, ya saben, por si te cruzas con alguien realmente leeeeeeeeeeeeeeeeeento y que tarde mucho o se va a baño mientras te estaba jugando. (es como los relojes que se usan en el ajedrez).

 

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(Como en todo juego de calidad, debe haber un héroe GordoBastardo y que su hechizo tenga que ver con comida.)

 

En ambos modos podremos elegir a nuestro héroe, que son los personajes que iremos viendo en la historia. Cada uno tiene sus propios ítems y hechizo predeterminados, cada héroe tiene solo 1 hechizo y no lo puede cambiar, así que hace una diferencia cual elijas.

Se puede ir desbloqueando personajes a medida que vayamos avanzando en la campaña

 

Audio y  Música

La música es ambiental, en todos los escenarios en todas las campañas.  Como tal no hay nada a resaltar pero tampoco a criticar, ya que no se vuelve tediosa tampoco. 

También la música “suave” que acompaña al juego sirve para ayudar a los efectos de sonido a la hora de los ataques  de cada unidad, ya que de un tono suave, de repente se escuchará de forma fuerte y patente el relincho de un caballo infernal preparándose para embestir o las campanas previas al rayo gigantesco de un Ángel

 

Graficas

 

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(esta imagen y 2 más son las veremos de ella durante todo el juego, aunque siendo uno de los principales, dando un total de 3…variado, no?)

 

Como  puede observar en las imágenes, tiene un diseño medio caricaturesco mesclado con algunos diseños similares a los mangas a la hora de mostrar la cara de los personajes . Parecido a juegos como Ragnarok

 

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(por que puse esta imagen? Para variar)

 

Durante la batalla son  versiones SD (súper deformes) o “infantiles”  de monstruos e unidades típicos de la saga,  pero hay más de uno que se ve bien cabrón e imponente cuando es la primera vez que lo ves y no sabes que carajos hace. En especial los jefes  y campeones (sobretodo los campeones)

 

Los escenarios  van desde peleas en los bosques, catacumbas  y  hasta en bares ( tan espaciosos como para meter 2 ejércitos  dentro). Todos  a la hora del recorrido están bien hechos  y son variados para no aburrirse con el mismo paisaje ~

 

El juego también cuenta con algunos cinemas, que solamente son imagen con música dramática normalmente y con una mujer relatando la parte de la historia intentando darle un tono de epopeya épica.

 

CABE ACLARAR QUE ESTA ES VERSION HD DEL JUEGO, en la NDS se ve MUY diferente. 

IMAGEN DEL LA VERSION DE NDS 

 

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Video gameplay en su versión PC (no es propio)


 

Conclusión personal:

Yo soy seguidor de la saga M&M de hace más de 11 años, y aunque por sus graficas vi con recelo el juego, le di una oportunidad por el hecho de ser de la misma.  Debo decir que la sorpresa fue grata y me duro cerca de 24 horas completando sus misiones secundarias y demás.

El juego es bastante adictivo por su sencillez y a la vez lo completo de su gameplay, ya que como dije, no es difícil de aprender a jugar a pesar de que tiene bastantes reglas y lo cual reitero lo hace bastante completo

Más allá de lo malo y lo bueno que pueda verle cada uno por sus gustos personales (si no te gustan los juegos por turnos no es lo tuyo man) , hay que decir que el juego en su género se luce y tiene merecida su fama de ser una de las “joyas” de la NDS

Por lo menos merece una probada para los amantes de este genero.

 

edit:

 

Perdon por que las img no se vean más grandes, pero photobucket me las reduce a 800×500 (las originales eran del 1440×900)

 

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