A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Opinión/Reseña? Crypt of the NecroDancer
marzo 5, 2018
3:37 pm
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Después de cambiar algunos de mis cromos en Steam decidí darle la oportunidad a esta joyita.

Crypt of the NecroDancer

Image Enlarger

Hay dos clases de juegos muy prominentes dentro del gusto de los desarrolladores indie, el primero es el estilo Metroidvania y el otro es el estilo del juego que les vengo a hablar. Con una reciente adaptación para la Nintendo Switch, Crypt of the NecroDancer es un juego estilo Rogue-like que hace del ritmo la mecánica principal de su gameplay.

 ImagenImage Enlarger

El juego tiene una historia que en realidad es más bien una excusa para adentrarte a su mundo. Nosotros controlamos a Cadence una chica que tras dos años de la desaparición de su padre decide emprender una búsqueda para encontrarlo, luego de seguir su pista, llega hasta un cementerio y comienza a cavar, esta cae a lo profundo de una cripta hacia lo que debería ser su muerte, pero por literalmente “magia” se encuentra viva y con su corazón latiendo más fuerte que nunca, decide continuar su búsqueda.

Al igual que otros juegos del estilo nuestra meta es abrirnos paso a través de distintas habitaciones recogiendo mejores armas, objetos y hechizos para superar los pisos inferiores que están repletos de más y mejores enemigos hasta vencer al jefe de turno. Todo esto mientras nos movemos al ritmo de la música.

http://i.imgur.com/9RMCc3e.gifImage Enlarger

En Crypt of the NecroDancer el mapa está divido en casillas como su fuera un tablero de ajedrez y debajo encontraras la imagen de un corazón y unas barras dirigiéndose hacia el centro que harán la labor de un metrónomo para indicarte el ritmo a seguir. Cada turno que está dictado por el compás de la música podremos ya sea, movernos, atacar, cavar con nuestra pala o realizar cualquier otra acción. Esto mismo aplica para los enemigos, pero con un patrón de movimiento diferente para cada uno.

Todo en el juego desde moverte hasta la navegación de menús se realiza utilizando únicamente cuatro botones (o teclas), lo que en la mayoría de los casos hace que tus ataques estén limitados a movimientos horizontales y verticales, esto junto con el hecho de que estas forzado a moverte al ritmo que el juego te imponga conlleva a un estilo de juego que no solo requiere de habilidad motriz sino también de agilidad mental y estrategia rápida.

Si logramos sincronizar nuestras acciones con la música iremos incrementando un “medidor de ritmo” el cual nos ayuda a obtener más oro y poder comprar mejor equipo dentro de la tienda y también darles propiedades extra a ciertos objetos. Además del oro podemos encontrar unos diamantes que nos permitirán desbloquear distintas cosas fuera de la partida, como equipo, armas y hechizos nuevos, así como mayor salud o la capacidad de realizar combates de práctica contra algunos enemigos especiales o jefes.

ImagenImage Enlarger

Quizás no suene demasiado complicado pero la realidad es que la combinación de lo mencionado anteriormente vuelve a este título sumamente difícil, donde un ataque equivocado o romper una pared al azar se puede convertir en una situación intensa con enemigos, trampas o elementos del escenario rodeándote sin lugar a donde escapar. Cada partida es diferente y dominar las mecánicas del juego es tu pase a la muerte o a la victoria.

Por otro lado, se podría decir que el juego es corto en ciertos aspectos ya que solo cuenta con cuatro niveles con diferente ambientación y elementos, cada uno divididos en cuatro pisos. No obstante, ya sea porque el juego es muy difícil o por mi simple incompetencia, tarde cerca de 20 horas en complétalos y con ello la primera parte de la historia, a eso súmenle la capacidad de desbloquear un puñado de personajes con diferentes habilidades y limitaciones además de la capacidad de agregar mods para cambiar el aspecto estético del juego haciéndolo un paquete bastante competente para el precio que maneja.

ImagenImage Enlarger

Para terminar, hay que mencionar uno de los aspectos más importantes, la música, con un excelente ritmo tecno electrónico la banda sonora de este juego logra que toda esa tarde que seguramente le invertirás a este juego se pase como si nada, además de contener algunos arreglos musicales más estilo rock, diría que está a la par de otros títulos con excelente OST como Hotline Miami.

Por cierto, cabe mencionar la posibilidad de poder incluir tu propia música para un resultado como:

Así es perros, puro Devilman ¡No me juzguen!

En fin, si tienen la posibilidad diría que chequen la versión de Nintendo Switch o Vita, es un juego que se puede abordar en sesiones pequeñas de juego y creo que va muy bien en una consola portátil. Un juego sencillo pero adictivo que sin duda recomiendo.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
50 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20849

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

krystlegwb, rodolfohvb, darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35