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Reseña Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom
mayo 14, 2017
5:18 pm
elapaman

Rollizo Principiante
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mas adelante en la Aventura esta será nuesta pantalla de inicio

En esta ocasión vamos a hablar sobre un título basado en Hora de Aventura (Adventure Time), se trata de Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom. Hoy día, por suerte, los videojuegos basados en dibujos animados y propiedades intelectuales de diversos orígenes tienen resultados variados. A veces tenemos juegos malos otras veces unos mejores. En este caso, The Secret of the Nameless Kingdom (TSNK) es un título bastante competente, entretenido, técnicamente competitivo y ofrecen bastantes horas de juego. Disponible para Steam, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS.

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Si conoces la caricatura sabrás que aquí estan nuestros dos héroes.

Bueno TSNK comienza cuando los héroes Finn y Jake van al Reino sin nombre ayudar a elegir a una princesa de entre las 3 hermanas que trabajaron construir este nuevo reino. Pero al llegar descubren que las tres princesas han desaparecido y nuestros héroes se encaminan en su búsqueda y descubrir quién está detrás de su rapto.

Esto que voy a decir, lo van a escuchar por más de una persona y no necesariamente es algo negativo, y es que TSNK es un juego de Zelda, pero muy simplificado. Es una inspiración/copia/tributo/basado en The Leyend of Zelda Link to the Past. Es un juego de exploración de mapa abierto de vista cenital con combate en tiempo real. La exploración es libre con la limitación de que tus personajes van obteniendo nuevas habilidades que van abriendo la posibilidad de explorar nuevas zonas e ir encontrando más “tesoros” como verán esto suena muy a The leyend of Zelda, pero también podría ser parte de Hora de Aventura, si es que conoces la serie y simpatizas con ella. Puede decirse que suena bien un “juego de Zelda” con temática de Hora de Aventura.

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una entrada secreta a un costado del castillo cerrado donde nos esperan. ¿te recuerda a algo?

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El mapa tambien es clara referencia a The Leyend of Zelda a Link to the Past

El juego cuenta con un mapa abierto que podemos explorarlo después de la introducción prácticamente por completo, pero nuestros héroes van a ir adquiriendo habilidades e “ítems” que les permitirán acceder a mas zonas, pero no son en sí partes del mapa, más bien son calabozos y demás tesoros que ayudaran a la progresión del personaje y algunos son requisitos para avanzar en la historia, o sea, la búsqueda de las princesas.

El mapa principal no tiene la densidad ni extensión ni complejidad comparable con A Link to the Past, es un mapa menos denso que consta de 5 zonas principales y 4 “castillos” que son los calabozos principales. Tiene apenas 3 tiendas y las mecánicas para obtener y usar ítems tampoco son lo que se dice originales, tienes que obtener unas bolsas “ziploc” donde podras ir guardando algunos de los ítems mas recurrentes de usar, por lo que estaras muy limitado en que y cuando llevar algún u otro objeto. Algunos de estos objetos, como las mezclas de para volverse invulnerable temporalmente, o aumentar nuestra fuerza o defensa, se tienen que comprar con “oro” y además de contar con otros ingredientes, tanto oro como estos ingredientes básicos se encuentran al vencer a los enemigos regulares, detrás de algún matorral que cortemos o en algún cofre. No es un complicado y después del primer templo y de vagar perdido por el mapa un rato nos veremos con el oro y los recursos hasta el tope. Pero encontrar las bolsas re-sellables es una historia aparte, ya que solo hay 5 en todo el juego y la mayoría de la aventura la resolveremos con 3 de ellas, por lo que tendremos que ser inteligentes al administrar nuestro recursos y dominar nuestro combate, para no depender de llevar el clásico “corazón” curativo.

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Empezaremos con 3 corazones pero despues nos volveremos estas maquinas de destrucción, asi como referencias al mundo de Hora de Aventura.

Y hablando del sistema de combate, este es bastante sencillo y adictivo, lo que evitará que al perdernos explorando, nuestra búsqueda por la clave que nos falta se vuelva una tortura. Finn tiene su poderosa “espada de pasto” con la que golpea a una distancia corta, pero con un buen ángulo de ataque, por lo que si estamos mirando en la dirección correcta, difícilmente fallaremos el ataque, la respuesta es rápida y se pueden ligar varios golpes para los enemigos más duros.

nuestro heroe tendra bastantes problemas y herramientas para protegerse

 

Aparte de nuestra espada maldita, constamos con Jake, quien está escondido en el bolcillo de nuestra playera, que podrá tomar la forma de un escudo y más adelante podrá ayudarnos como un personaje controlable. Las cuevas escondidas ofrece bastante variedad de enemigos y situaciones que subirán la dificulta del combate y nos harán caer en más de una ocasión. Pero no te preocupes, ya que la penalización es mínima, pero bastante truculenta, ya que regresarás a la puerta de la cueva, templo o entrada a la zona del mapa principal donde caímos, con tres corazones de vida y con los mismos ítems que teníamos antes de ser batidos. Así que si usaste un ítem y fuiste vencido, no podrás volver a cargar la partida para evitar perderlo, tu ítem lo usaste y ya. También encontraremos algunos objetos que ampliaran nuestro repertorio de ataques, así como potenciar nuestra espada, o también aumentar nuestro número de corazones (si, también tenemos esta mecánica).

Esta progresión de personaje está basada en encontrar algunos coleccionables y objetos específicos, que están en gran parte ligados a la progresión de la historia, ya que tendremos que contar con alguna de las habilidades desbloqueadas en los “templos” de las princesas y que nos abrirán tanto la posibilidad de avanzar en la historia, como de acceder a ciertos tesoros “escondidos”. Así que podríamos decir que la progresión del personaje es lineal y casi obligatoria, ya que algunos de estos “hallazgos” NO son obligatorios para terminar el juego. Gran parte de la exploración es opcional.

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El mundo de Hora de Aventura esta bien representado

Para terminar el juego, el objetivo es encontrar a las princesas las cuales sabemos están en sus templos, pero no bastará con encontrar dicho templo, ya que la entrada estará condicionada en cumplir con algún objeto, que si bien no es una llave como tal, si es una habilidad específica para resolver el calabozo. Por ejemplo el primer templo requiere que tengamos una bolsa resellable, asi que tendremos que conseguir una antes de poder entrar, y esta bolsa nos permitirá dentro del templo, Alerta Spoiler, llevar “explosivos” para romper algunas paredes y así resolver el templo. Pero hay que aclarar que los templos también ofrecen un desafío en el combate y el manejo de nuestros corazones. Aunque podremos salir en cualquier momento de él, fuera del primero, son bastante complicados de superar, tanto en el combate como en el puzzle que encierran.

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¿Se ve complicado? pues lo es

Hablando de rompecabezas, estos son bastante desafiantes, desde conseguir las “llaves” de los templos, los cuales muchas veces no sabremos donde buscar ni que es exactamente lo que buscamos, así como los templos los cuales son laberintos bastante amplios y llenos de puertas cerradas, pasadizos escondidos, enemigo y cofres escondidos. Por cierto no podría faltar, JEFES, estos últimos aunque son muy pocos, también son bastante divertidos de vencer, ya que son muy variados, algunos requerirán dominar alguna acción, como devolverles sus propios ataques, otros serán rompecabezas de prueba y error.

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¿?Claro como el agua, ahora se que debo hacer

Hasta ahora tenemos un juego bastante completo, pero comparado con otras opciones del mercado, es un juego menos amplio o denso, es como un mini zelda, pero bastante competente, ya que es divertido, y si te gusta hora de aventura encontraras bastantes cosas muy bien integradas del mundo de la caricatura. Los personajes que aparecerán están muy naturalmente participando enriqueciendo el mundo, pero a la vez no están condicionando a que el villano sea siempre el mismo, así como la aparición de “objetos/situaciones” de la caricatura que muchas veces solo los fans ubicaran de la seria. Y hay que señalar que el juego tienen voces bastante bien actuadas en inglés, cuenta con textos en español, lo cual hará que disfrutes de los simples pero divertidos diálogos de la aventura.

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El humor tipo Adventure Time, esta presente en todo el Namaless Kingdom

Pero así como toma cosas muy positivas de las aventuras en Hyrule, también tiene una característica que de seguro evitara que más de un jugador descubra el secreto en el Reino Sin Nombre, y es que las condiciones para entrar a los templos y por ende, para terminar el juego son bastante exigentes en la exploración, hay que descubrir objetos bastante bien ocultos y las pistas para saber que buscar y donde buscarlo son tan cripticas como las proporcionadas al héroe del tiempo. En más de una ocasión tuve que recorrer todo el mapa en busca de la pista para abrir un templo. Incluso cuando logre descubrir por ahí un objeto que une a casi todos los personajes invitados del show de tv, me sentí bastante “realizado” al conseguirlo, pero mi sorpresa llegó cuando descubrí que este objeto era la clave para acceder al último templo, OMG, esto era extremadamente complejo para el juego en sí, el juego no es fácil, pero este es sin duda el tesoro mejor escondido en el juego y a menos que des vueltas por ahí buscando todas y cada una de las cuevas y te empeñes en que cada personaje conocido tiene que colaborará con algo relevante, no podrás terminar el juego, a menos que uses una guía…

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Gracias juego, gracias

Estamos frente a un juego bastante simple en aspectos gráficos, pero que el diseño visual es bastante competente para acompañar todas las hora de juego sin ser fastidioso y que ofrece suficiente variedad de enemigos, personajes no jugables y ambientes. El juego tiene una mezcla de pixel arte en los personajes, el cual es una delicia para los jugadores veteranos y ambientes en 3d bastante simples y que recurren a ser polígonos pintados como la serien misma, lo cual logra una muy colorida e integrada ambientación, la cual es muy poco seria y que no se toma en serio nunca. La música es competente y bastante buena compañera del juego, pero tiene pocas piezas, y cuando estás perdido en el mapa sin saber dónde buscar la clave para entrar a un templo, de seguro llegará cansarte la falta de variedad.

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Si te gusta la serie, sabrás que tipo de broma es esta y como saber que quiere decir

Jugué la versión de PC, no note ningún tiempo de problema técnico, ni visual ni de audio, tiempos de carga mínimos y cero “crasheos”, yo logre que el juego dejara de funcionar, pero fue más por mi culpa que por inestabilidad del juego. Pero en PC es difícil garantizar que esto pase en todas las computadoras.

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Mentí, si tiene algunos errores, pero bueno no afecta la jugabilidad

El juego está pensado para usar un control, yo use uno de Xbox 360 y la aventura fue muy natural de superar, muy cómoda e intuitiva, te vuelves experto en cada mecánica al poco tiempo de desbloquearla, esto en gran medida al construir sobre un concepto ya bastante desarrollado.

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Steam te provee de este instructivo en varios idiomas, que bueno, no?

Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom es un juego bastante simple de empezar a jugar, con una jugabilidad bastante amplia y adictiva, que te permite disfrutar de su mapa, que puede ser pequeño o mediano, según tus gustos por los secretos y las búsquedas recurrentes. Pero que encierra una complejidad tanto de combate como de exploración que de seguro hará que se pierdan los jugadores menos pacientes, hay que señalar que si gustas de un juego de exploración es una buena opción, si te gusta el show de TV de Hora de Aventura, te divertirán las apariciones y referencias de la caricatura. Pero si la paciencia no es lo tuyo y te frustra que no te digan claro dónde ir o como continuar un juego, o no te gusta consultar guías, este juego difícilmente lo lograrás terminar.

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SPOILER. si claro, como no
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