A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña de Juegos no tan viejos (Survival): The Thing
marzo 15, 2013
8:42 pm
La Nochi!

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1556
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que onda banda… gracias a un tema sobre estos juegos me hizo recordar de uno que yo jugaba, cuando tenia PS2, y aun juego en la PC… The Thing… o como siempre lo llamé yo… La Cosa

 

en 1982, John Carpenter dirige una pelicula, un remake del filme de 1951 el ual trataba de 12 o tal vez más cientificos atorados en la antartida, en donde descubren un alienigena congelado.. y este revive.. y se los empieza a violar a todos inclusive podia tomar la forma de las personas y animales….. recomiendo mucho estas peliculas… están con MAMBO!!

 

 

y 20 años despues, la compañia de videojuegos piensa que.. deberia aprovechar esta pelicula para sacar un videojuego.. el cual.. se tomaron la molestia que formara parte de la historia y terminara siendo la conclusión de la pelicula de John Carpenter y nos traen… The Thing: el videojuego..

 

el juego fue desarrollado por Computer Artworks

 

y publicado por Konami, Black Label Games en colaboración con Universal

 
 Image Enlarger

 

disponible para el PS2, Gamecube, Xbox, y PC

 

Historia

el juego comienza.. con una introducción bastante atractiva.. e interesante..

 

 

y luego despues de elegir nuestro nuevo juego y nuestra dificultad.. empieza el verdadero juego….  controlas al sargento Blake,, si, solo Blake, no tiene otro nombre, ha sido enviado para investigar lo sucedido en la estación cientifica 31 de Estados unidos, y no solo eso.. contactarte con el equipo Alfa que, no han sabido nada de ellos.

Blake va encontrando uno a uno de sus compañeros, pero se da cuenta de que tiene que salvar a los miembros que sobrevivieron al misterioso ataque… luego de darse cuenta de que probablemente ninguno está vivo, quiere escapar.. ahora Blake debe buscar ayuda porque los Radios están casi todos muertos y no solo tiene que sobrevivir al congelante frio de la antartida, si no que tambien a las amenazas que están escondidas, que para que nos hacemos pendejos, son esos aliens…. y  no solo eso!! a las personas que no confian en ti y te quieren asesinar..

Image Enlarger

 

 Gameplay

La cosa es un juego en tercera persona, que combina shooter y survival horror, es un juego de terror

los controles… están bastante horribles. en cuanto a versiones de consola, en la versión de PC esto no es problema ya que es mas comodo, pero en PS2 tienes que acostumbrarte..  

 el juego cuenta con una mira automatizada, la cual nos permite  solo.. disparar cuando tenemos un enemigo en frente. pareciera ser que esto haría el juego muy facil…. PUES NO,  aunque es automatica la mira, esta no es muy precisa que digamos podrias vaciar todo tu clip de armas, y solo haberle dado como 5 balazos de 25 a el mounstro, hablando de los pequeños… también tenemos una mira manual, esta nos servirá con los enemigos humanos porque si, también tendremos que matar soldados a que es una historia de conspiración. 

 a pesar de que tenemos mira automatica, que bien, podria sacarnos de apuro con los mounstros pequeños que se mueven mucho, pues nos ayudará tambien con los grandes.. porque se dividen en 2.. los pequeños que puedes matar hasta con una pistola normal, y los grandes. estos ultimos… te pueden hacer vaciar tu arma…  y es aquí donde viene el problema, LAS ARMAS QUE HACEN BANG BANG NO LES HACE NADA A ESOS MOUNSTROS GRANDES, puedes dispararles cuanto quieras y jamás lo vas a matar…  pero como todo en esta vida tiene solución, estos putos se mueren con fuegos y afortunadamente cargarás con un lanza llamas que te salvará la vida, te recomiendo que sobre explotes el lanzallamas grande.. porque el pequeño te puede hacer daño.

Image Enlarger

 

en el juego  tendrás que abrir puertas con cajas de luz que están rotas que bien puedes arreglar, o no, para esto necesitas a un ingeniero, y hay 3 tipos de compañeros, los ingenieros que como decia, te ayudarán a reparar las cajas de luz que tu no puedes, los medicos, que tienen paquetes de vida infinita y ellos te curarán a ti  y a tus amigos, y el soldado, que es el que te ayudará a matar a todos los que te salgan..

algo que es innovador en este juego(conste, no estoy muy consciente si otros juegos ya lo han hecho, yo hablaré solo de este) es la integración de control y confianza del compañero, durante el progreso del juego te iras topando con tus compañeros que se terminarán uniendo, y es donde entra en practica este sistema,  ingresando al menú del compañero, veremos su cara, y dos barras una tricolor(roja amarilla y verde) y otra roja… la roja muestra la vida de tu compañero, mientras que la tricolor, muestra el nivel de confianza que tienen, si está roja, no confian en ti, y huirán de ti o intentaran matarte, si está amarillo, siguen sin confiar en ti.. pero aquí tu puedes hacer 2 cosas, hacer que confien en ti, ya sea probandoles que no eres un alien, o bien, puedes obligarlos a que te ayuden sacando tu arma y apuntandole durante 3 segundos en la cara, esto obviamente hará que el medidor se devuelva a rojo, poco a poco, cuando está en verde, aqui ya confían en ti, y se convierten practicamente en tus perras, porque les mandar a abrir una puerta y ellos serán de.. «yess sirr!! awww» 

para subir este medidor a verde, puedes curarlos cuando están heridos, o protegerlos de un ataque de aliens, o bien usando una prueba de sangre que estará regada en ciertos lugares del mapa para probar que no eres un alien… como en la pelicula o bien, deja de comportarte como un culero con ellos y ya no les quites las armas

aqui los enemigos debes cuidarlos porque si los atacan mucho, pueden morir,,, dah, o pueden infectarse… o ya de plano venir infectados.. y se transformarán en la cosa, las pruebas de sangre no sirven o sirven nadamás cuando quieren, porque aveces te da negativo y en 3 segundos tu compañero puede convertirse en la cosa..

Image Enlarger

en el control de enemigos también puedes controlar su estado de animo, en pantalla te saldrán unos iconos, donde te mostrarán tres niveles de miedo, azul el primer nivel, están asustados, pero no pasa nada pueden seguir, el segundo nivel, necesitas sacarlos de donde estan y llevarlos a un area tranquila en el nivel 3…. o los sacas, o se volverán locos y dispararán a todos lados hasta podrian matarte por lo asustados que están. o bien, pueden morir de un infarto.. para bajar este nivel, puedes inyectarles adrenalina, una cosa es graciosa, que cuando se vuelven locos, se ponen a bailar muy gracioso.. xD
Image Enlarger

las armas, no hay muchas, solo son como 5, la pistola, el MP5, los lanzallamas un Sniper y un lanza granadas, hay granadas, un tazer, y bengalas lamparas extinguidores y paquetes medicos que formarán parte de tu inventario, pero como este es un survival horror, tendrás un numero limitado de estas cosas, excepto de linternas y extinguidores, esas madres te durarán todo el juego, si nadamas porque te los quitan, pero las otras cosas que si te sirven de verdad como, los paquetes medicos(aqui la vida te dura muy poco 4 golpes de los aliens te matan) que te permiten solo 10, granadas solo 10(este es un buen numero) de balas en la pistola solo puedes cargar 9 de 10 balas cada clip, el MP5 igual pero de 30 balas, el sniper con 5 de 12, y el lanzallamas de 3 cartuchos de gas(podría no sonar tan mal, pero al momento de jugar, esto es muy poco, y puede que te quedes sin municiones más de una vez y tengas que regresar a buscar o ya de plano dejar que te maten para racionar bien tu armamento) y no solo eso además de que si tienes compañia de tus amigos, tendrás que darles munición cuando a ellos se les acabe, curarlos cuando no hay medico, o cuando es el medico el pendejo que se anda muriendo. osea.. tienes que racionar bien tus cosas. porque más de una vez tendrás que compartir.

Image Enlarger

tienes un medidor azul que te saldrá solo cuando estas en exteriores, este es tu medidor de aguante de frio, Blake no soporta estar mucho tiempo fuera, asi que,, si vas a exteriores no te alejes demasiado de alguna cueva, una cabina o un salon, y aveces los aliens te la pondrán de pedo y podrían hacer que te mueras de frio

Image Enlarger

 

el juego cuenta con un total de, 4 jefes, los cuales pueden estár bien cabrones y tienes que buscar alguna manera de matarlos, algo que a los desarrolladores se les ocurrió, es que nos muestran su cariño que por ser un juego dificil los jefes son aun más dificilespodrian matarte con 2 golpes si es que te los dan de lejitos, a los desarrolladores, pusieron un punto ciego, que tendrás que buscar, ese punto ciego te permitirá posicionarte en algún lugar en donde ellos por alguna extraña razón, no se mueven y tu puedes darles violin.. lamentable o afortunadamente, esto hacen que las batallas sean demasiado lentas, y a veces hasta podrian costarte vida el jefe final o cuarto, es el más sencillo, de hecho, es una burla, porque todo el juego está muy dificil como para un jefe tan pinche, pero, esto se va a pasar de alto, porque… sentirás una gran satisfacción, no por matar al jefe final… pinche puto ese solo te dará coraje, porque es tan sencillo como el jefe final de Gears of war 2, pero una satisfacción de haber completado el juego porque aun estando en normal su dificultad es buena.

Image Enlarger

los enemigos son variados y a la vez pocos, son pequeños grandes y soldados, los pequeños son molestos, algunos incluso en momentos que te enfrentas con los grandes te lanzarán moco, haciendote mover lento, y hay grandes que son muy rapidos-

 

Graficos

en este juego, los graficos, se ven…. extraños, porque s ven bien y a la vez son pesimos, hay muchos detalles y texturas, pero  a pesar de esto, todo se ve demasiado plano, los personajes tienen un buen modelo de cara, el problema es la animación de esta, que se ve de la chingada, solo.. parpadean y abren y cierran la boca cuando hablan… como si de un titere se tratara…

los aliens se ven excelentes, muy bien detallados y hasta se ve y da la sensación de que tienen una piel vizcosa y pegajosa

las animaciones están.. un poco robotizadas, hay cosas que se ven fluidas, como cuando corren o caminan, pero en momento de movimientos rapidos o que se dan con fuerza, se ven bastante gachos xD

hay un cameo del mismismo John Carpenter interpretando a un doctor llamado Faraday

Image Enlarger

el viejito es Carpenter digitalizado

 

Sonido

el juego cuenta con excelentes efectos de sonido, los disparos se escuchan bien, el fuego se escucha como fuego, la nieve el viento las cosas gruñendo todo se escucha muy bien

en cuanto a actuaciones de voz, son buenas, algo clichés, pero buenas al fin de cuentas, el juego tambien tiene el error de tener problemas de Lipsync y esto sucede cuando te saltas algun cinema. el ambiente tiene un sonido tetrico de los tipicos cables electricos reventados, las cosas misteriosas moviendose por alcantarillas o ductos de ventilación, gruñidos a lo lejos 

en la musica cuenta con una sola cancion llamada «After me» de Saliva que sabrá el señor Kratos quien serán estos pendejos.. pero su cancion solo suena en los creditos del juego..

 

 

Conclusión

el juego de La Cosa, es un juego muy bueno, a pesar de sus controles o sus graficos, la experiencia es bastante recomendable, el sistema de control y confianza de compañeros hace que el juego se sienta aún mejor, porque se siente que tratas con personas normales.

el juego no tiene alguna guia más allá de las explicaciones que te dan al principio de como funcionan las cosas en el juego, literalmente te deja solo para que explores el lugar

yo lo recomiendo mucho,

 

Lo bueno
-la atmosfera que ofrece el juego
-el sistema de control y confianza de compañeros
– las dificultades del juego

 

Lo Malo

-el lypsinc
-los controles de consola que se sienten algo rotos
-las animaciones

una vez más.. lo recomiendo mucho

si te gusta el survival horror, este es un juego que debes jugar

si no estás seguro, pues busca algun amigo que lo tenga, aunque de todos modos te sugiero que le des la checada

si no te gusta, pues ni lo juegues..

               http://card.psnprofiles.com/1/IvanezhZul94.png

marzo 15, 2013
9:20 pm
DivineWar

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1850
Miembro Desde:
febrero 24, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena recomendaciòn. Me causò mucha gracia esto «se convierten practicamente en tus perras» xD.

http://puu.sh/nlxBJ/ae6bc42e09.png

:3

marzo 15, 2013
10:22 pm
rorck_eva_nar_01
Ecatepec, Estado de México

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 873
Miembro Desde:
julio 4, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Te quedo chida tu reseña, la verdad muy buena, sobretodo por poner imágenes y cosas así para que no aburra ver tanto texto junto, y como que muchos les da flojera ver algo así.

NA NA NA NA NA DENDE NA NA NA NA NA DENDE NA NA NA NA DENDE DENDE

julio 12, 2013
8:11 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1200
Miembro Desde:
agosto 22, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me sorprendio mucho este juego, gran aporte.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
28 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20857

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35