A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Dreamfall Chapters
agosto 26, 2017
11:07 am
elapaman

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Image Enlarger

Misterio y elegancia en la primer pantalla

Saludos. Hoy vamos a hablar de Dreamfall Chapters final cut edition. Este juego ya tiene muchos años que salió su primer episodio, en octubre de 2014, originalmente para PC, pero actualmente está para PS4 y XBO, pero en julio de 2017 salió la versión Final Cut, que mejora el rendimiento (y bastante), cambia ligeramente el diseño de algunos personajes, mejora un poco la interfaz de los menús, mapa, etc. y elimina un par de escenas, si una edición definitiva que quita partes jugables (?).

Image Enlarger

Una de las mejoras de esta edición final. las galerias de arte y personajes. y miren un biografía rápida de April

Dreamfall Chapters forma parte de la saga The Longest Jorney, una aventura gráfica de 1999, y continuación directa de The longest journey: Dreamfall (2006). El director y creador de la saga, Ragnar Tørnquist tuvo que recurrir a una campaña de financiamiento para poder desarrollar esta conclusión de la saga y decidió hacerlo de forma episódica.

Image Enlarger

Una de las muchas referencias al primer título de la saga

La saga original para mi tuvo un impacto emocional muy grande ya que jugué y disfrute en demasía los 2 títulos anteriores, (The longest journey y The longest journey: Dreamfall), por lo que la primer vuelta que le di al juego lo hice pensando en que vería el epilogo de la trama anterior o que unirían el primero y saber algo más de los personajes originales, lo jugué con emoción y buscándole significado a cada cosa y siendo lo más positivo posible. Por lo que hasta ahora hago este escrito, ahora que le di una vuelta nueva completa a esta versión actualizada, tratando de ser más imparcial y sereno.

Image Enlarger

Al final de cada episodio veremos un resumen de nuestras deciciónes mas significativas.

Dreamfall Chapters es un juego de aventura en tercera persona, apareció en 5 episodios. Da la reminiscencia a las aventuras graficas de finales de los 90s e inicio de los 2000s cuando había mucha exposición de la historia (cinemáticas, diálogos, textos, etc.) También son muchas más escenografías (pre-renderizadas en aquella época) de las que se usaban, donde los escenarios eran más grandes, pero no más densos. Los acertijos son más sencillos y son menos, pero igual de ininteligibles que en las aventuras graficas clásicas.

Es aquí donde radica la primer barrera y advertencia. Es un juego 100% de aventura, toma de decisiones y resolución de puzles, pero no tiene tantos de estos últimos, y se enfoca más en contar la historia y profundizar en los personajes. Por lo que no hay nada de acción, combates, cambios de mecánicas ni nada por el estilo. Todo se juega en 3ra persona de forma «semi» lineal (es lineal, pero con bifurcaciones que no afectan la trama principal), durante el juego controlaremos a 3 personajes, Zöe Castillo, Kian Alvane y Saga, así iremos alternando entre ellos para ir conociendo la trama.

Image Enlarger

Unas de las busquedas del juego, veremos mucho detalle en el escenario y toda la ayuda posible para que nadie se pierda.

La mecánica de la toma de decisiones regularmente aparece durante las conversaciones y las opciones son siempre 2, la gran mayoría son bifurcaciones que hacen cambiar los diálogos y puedes ver algunos eventos diferentes. Solo hay un par que te permiten tener una parte jugable diferente, la trama general no cambia, solo los diálogos son diferentes y algunos de los personajes «extras» cambia su participación. Está la opción de darle 2 vueltas para ver qué pasa si haces todo al revés, aunque también puedes darle en cualquier momento «load game» para ver qué pasa con la otra opción y tiene un sistema de salvado automático que te permite regresar a cualquier «check point» del juego.

Image Enlarger

SPOILE, la información que te dan la descubres antes si tomas una de las desiciónes mas contundentes de la trama.

Como dije al inicio le di 2 vueltas a conciencia a este juego para ver las bifurcaciones, aunque claro que hay unas decisiones que no son parte «natural» de la historia, es decir, que parece obvia cual es la decisión «correcta» aunque no hay decisiones correctas, la historia continua, solo que quizá algún personaje muera, quizá otro sobreviva, quizá te enteres de algo antes, etc. Bueno si hay una opción que no te permite seguir la historia, pero es obvio que no puedes decidir lo contrario: ¿morir o seguir viviendo? Solo son apreciables los cambios de los en los diálogos (que pueden ser interesantes) si los comparas. Me divertí viendo las opciones, pero muchas veces sentí que no importar lo que decida, ya que no me encariñe con ningún personaje secundario y poco aporta a la trama principal, lo más relevante es conocer antes o después cierta parte de la historia.

Image Enlarger

Mucho detalle buenas referencias y este es uno de los lugares que solo veras si tomas una desición específico al inicio.

Ahora bien, la historia es una maraña de términos inventados, conceptos confusos y similares, eventos que se muestran que no ayudan, personajes que aparecen y desaparecen sin más y con varios giros forzados para poder cerrar la historia. Así que la segunda barrera es la historia misma, que necesita que dejes paréntesis abiertos y abrir la mente abierta para aceptar un mundo de fantasía medieval, ciberpunk y onírico que busca además «justificar» las acciones de los protagonistas. Hay mucha exposición de diálogos, conversaciones largas y a menudo aparecen personajes cuya participación parece relevante y después «puff» no los vuelven a mencionar. También hay bastantes cinemáticas para avanzar la trama a través de los antagonistas, y sirven como corte para el «cambio» de personaje jugable. Pero puede que sientas que no juegas, solo caminas activas algún «evento» y otro corte para que siga la trama, esto se acrecenta conforme avanzas en los capítulos.

Image Enlarger

Impactante, no?. lástima que nunca supe que relevancia tenia este evento o quizá no lo entendí.

Entonces ¿qué me hizo terminar el juego 2 veces? ¿Por qué estoy aquí sin decir que el juego es confuso y aburrido? ¿no es acaso un walk simulator? Como dije le tengo una estima especial a las entregas anteriores. El primero una aventura gráfica extensa y el segundo un juego que podría definirse como una aventura en 3ra persona super fácil, con mucha exposición y dialogo, con un toque de acción, pero tan mal implementado que es mejor que pensar que no existió. Pero la forma en que los personajes se desarrollan a lo largo de las historias es que te hace continuar jugando y las dudas que surgen en su trama te mantienen clavado. Pues esta entrega hace ese trabajo de una novela visual o juego de charlas, donde los diálogos cobran mucha importancia y se disfrutan como si fuese una obra de teatro, donde la trama puede ser predecible, pero es más importante como te la cuentan las palabras.

Image Enlarger

Uno de los muchos detalles para acompañar la trama, yo los disfruto mucho. pero seguro que no todos lo verán así

El juego y los diálogos pueden ser cursis y en esta ocasión hay más exposición a personajes secundarios que en anteriores entregas. Los personajes buscan trasmitir una carga emocional muy ambiciosa, y para muchos se quedará a medio camino, ya que exige por parte del receptor mucha ingenuidad y aceptar soluciones abruptas y uno que otro cabo suelto. Como ver Star Wars.

Image Enlarger

Image Enlarger

No se si era necesario, pero ahi lo tiene, a nuestra protagonista en ropa interior en reiteradas ocaciones.

¿Es necesario haber jugado a los juegos anteriores? Y la respuesta personal, si, si los jugaste y quieres conocer más que el truncado final de The longes jorney: Dreamfall, Chapters será mucho más disfrutable, y medio entendible. Pero en general puedes jugar y disfrutar de lo que puede ofrecerte el título y pasarte una historia larga, enredada y de un diseño artístico destacable. No hay razón para no terminarlo, ya que está más cerca de una novela interactiva que de una aventura gráfica.

Image Enlarger

Todas estas referencias a los títulos anteriores las disfrute mucho, claro los jugué y me gustan.

Chapters se juega como un juego en 3ra persona, hay dos escenarios más o menos grandes donde se juegan los principales eventos del juego, habrá que explorarlos a fondo y encontrar objetos específicos, ir a ciertos lugares, hablar con algunos personajes, etc. Aquí algo que puede ser molesto hoy día, antaño podía pasar picoteando una sola pantalla buscando ese objeto o punto interactivo que nos ayudara a resolver el acertijo, muchas veces sin tener un sentido lógico, pero podíamos buscar horas y horas ese pixel que falta por encontrar. Pero en esta ocasión si sentí que me perdía en estos escenarios tridimensionales, tratando de saber que tenía que hacer, volviéndose desesperante, no sé si es el hecho que para explorarlo hay que ir caminando o que muchas veces los elementos que aparecen en el escenario son solo «adornos» y no tienen ninguna interacción o que los puntos interactivos aparezcan y desaparezcan para el evento especifico. Pero esto solo dura más o menos la mitad del juego, después cambiamos de parajes y son solo pasillos con alguna prueba de sigilo sencilla, o de localizar la llave de la única puerta, vamos a ir visitando muy bellos escenarios, pero poco o nada interactivos. Quizá perdí la paciencia o no funciona igual explorar con un cursor que con un personaje que camina y una cámara que estar girando.

Image Enlarger

Mucho detalle, bien trabajado que ambienta y hace interesante los mundos, pero poca interacción y son pocos lo lugares con relevancia.

Image Enlarger

Bueno, pues nunca entraremos y asi hay muchas puertas en el juego. poca interactividad y mucha linealidad

Visualmente el juego luce muy bien, los entornos son muy vistosos, llenos de detalles y ambientan todos los eventos del juego. Pero los personajes no están a la par. Las miras del juego son los de un juego mediano, es cierto, y se pasa factura, los diseños y modelos estas bien, pero las animaciones y las expresiones faciales muestran las limitaciones que la producción tuvo. No están terribles, solo que a veces se puede olvidar que es un juego de producción media y además al tener mucho dialogo hablado por los personajes no ayuda.

Image Enlarger

Mi amor no pongas esa cara, anque sea la unica que tienes

Los sonidos y actuaciones de voz son muy competentes, prácticamente todo está actuado. El esfuerzo en este apartado es de agradecer y hace más llevadero todo el tiempo de conversaciones. El audio está solo en inglés, existe un parche no oficial para poner los subtítulos en español, pero no lo he probado. El inglés que hablan no es del todo cotidiano, pero se puede llevar agradablemente con conocimientos básicos.

Tienen problemas técnicos varios, en PC el “frame rate” cae cuando estamos en ciertas zonas muy pobladas de personajes, los objetos van apareciendo conforme nos acercamos. Esto no afecta la jugabilidad, porque solo es encontrar los objetos o puntos interactivos o llegar a un punto determinado. Por otro lado, en 2 ocasiones no se disparó cierto evento y no me permitió continuar, hasta que volví a cargar la partida pude seguir la aventura, esto está mal, no es grave, pero hay que mencionarlo.

Image Enlarger

muchos bellos lugares

No voy a mencionar nada de la trama, ya que este juego solo tiene su trama, solo adelantaré que une los 3 juegos, que sigue inventando cosas sobre la marcha, deja cosas tiradas en el camino y que no fue el final que necesitaba, quería o esperaba, se parece mucho a los anteriores en algunos de estos aspectos.

Image Enlarger

bellisimo, pero ¿Qué significa?

Dreamfall Chapters es una aventura con puzzles simples, pero también es un juego narrativo basado en la interacción de los personajes, digamos que es un poco cursi a veces. Tienen poca jugabilidad, puedes perderte con alguno de los puzzles, también puedes perderle el hilo a la historia sino prestas atención. Pero lo que sí, es que se disfruta el trabajo artístico visual y las actuaciones de voz. no hay mucho que escarbarle, está pensado para cerrar la trama anterior y se esfuerza por unir con el primer juego (el cual es un arco narrativo completo). Se siente como un juego de escala media, con problemillas de rendimiento.

Image Enlarger

Tranquilos, parece un juego ambisioso, que se queda en pura narrativa. Pero se disfruta si entras en el mundo y te dejas llevar por la trama, quiza se sienta como un juego de «chicas»

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
43 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20797

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Stephenjumn, bonitaaubry39, evepack5999659, ashlitillyard4, etaletavtj, KarenCef

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35