A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: El Shaddai.
agosto 20, 2013
8:53 pm
The White Demon of Death
Devil Antonio

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 899
Miembro Desde:
septiembre 8, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Saludos esta es mi reseña de El Shaddai: Ascension of the Metatron


Image Enlarger


El shaddai fue desarrollado por Ignition Tokyo que anteriormente hicieron Kof XII, publicado por UTV Ignition Entretainment y distribuido por Konami y esta disponible para la Xbox 360 y PS3.


Los enviados de dios.


La historia del shaddi se basa en la búsqueda y purificación de 7 ángeles caídos que están haciendo su desmadre en la tierra ya que si esto continua dios no tendrá de otra mas que iniciar el gran diluvio y limpiar toda la tierra, es aquí donde Enoch un humano que trabajaba como escriba en el cielo es enviado para cumplir esta tarea junto a el esta Lucifiel un ángel que tiene la tarea de vigilar a Enoch y de reportar sus progresos a dios por medio de su celular(en serio un celular).

 

La historia funciona bien ya que un propósito bien definido es el punto de inicio para luego encontrar a mas personajes, a los villanos y uno que otro giro, más de eso no es algo muy sobresaliente pero como ya mencione funciona.

 

La tarea.

 

El shaddai es un juego de acción de plataforma con unos toques de hack and slash, dar de brincos en los escenarios para luego tener batallas.

 

La plataforma es simple y eso es bueno no es necesario que se muy compleja para que funcione con los movimientos basicos saltar, doble salto etc la mayoría del tiempo es en tercera persona pero en algunos escenarios cambia a 2D:

 

Image Enlarger

 

En si el juego es lineal solo existe un camino siendo imposible perderse o atorarse en alguna parte por no saber a donde ir de ves en cuando tiene un cambio como resolver pequeños acertijos y una sección igualita a la bayonetta cuando agarra una moto y se pone a correr en una autopista muy similar a la película de Tron.

 

El combate es una versión simple de un hack and slash que se basa en el uso  de armas y a falta de ellas en tus puños, con los movimientos de regla poner guardia, contra ataque, ataque débil, ataque fuerte. 

  

Puños:es el ataque básico el cual no es muy efectivo pero cuando no tienes armas no te queda de otra hasta que obtengas una, considerando que las armas pueden ser destruidas terminaras usándolos a menudo. 


Armas:estas se dividen en tres y pueden ser robadas de los enemigos o encontradas durante los niveles y hasta en algunas batallas.

 

El arco:es eso un arco pero parece una sierra eléctrica divina y se usa como espada.

Gale:un disco que dispara shurikens es el arma de distancia

Veil:un escudo que se puede usas como guantes es el arma pesada y la mas lenta.

 

Las tres armas tienen diferentes ataques pero las mismas habilidades solo que varían dependiendo de el tipo de arma que sea por ejemplo  todas tienen un «dash» pero cada uno es diferente; el del arco es un deslice a un lado que sirve de esquive, el de gale es igual solo que esta es mas rápido y llega mucho mas lejos y el de veil es el mas corto y lento pero este tiene el agregado de que puedes hacerlo con la guardia puesta. 

 

Las armas tienen un función de piedra, papel y tijera es decir una es fuerte contra otra pero al mismo tiempo es débil con la restante y el chiste es cambiarlas durante la batallas para poder derrotar a los enemigos de manera eficiente y esto se logra al debilitar al enemigo para luego acercarte y quitársela ahora el quitarle el arma al enemigo no lo derrotara sino que aun sin ella puede seguir peleando con nuevos movimientos pero con ataques mas débiles.

 

Image Enlarger

Creíste ser el único que las podía usar.

 

Ademas al usar las armas estas irán cambiando de color y pasaran de blancas con luces azules a negras con luces rojas esto quiere decir que se irán corrompiendo, un arma corrupta es mucho mas débil que una arma pura obviamente eso la hará menos eficaz contra tus enemigos pero pueden purificarse al apretar un botón con el riesgo de quedarte inmóvil durante unos segundos lo cual te deja en la encrucijada de seguir peleando en desventaja o arriesgarte purificar tu arma algo positivo es que al robarle un arma a un enemigo esta sera purificada al instante y ser usada al máximo desde el principio, la velocidad con que las armas se corrompen depende del tipo de enemigo que ataques y de la dificultad.

 

Todos los ataques ya sea armado o desarmado tienen variaciones dependiendo de el «timing» al ejecutarlos algo parecido a los devil may cry o bayonetta pero por desgracia no hay mucha variedad todos los ataques con las diferentes armas solo tendrán 2 o tres variaciones como máximo y debido a que no puedes mejorar tus armas o subirlas de nivel(unas bolitas naranjas que te vas encontrando te dan la ilusión de que se podrá pero no es así)  y por esa razón te veras usando los mismos ataques durante el resto del juego.

 

Tu salud se basa en tu armadura cuanta menos armadura te quede menos salud te quedara y para recuperarla hoy unos corazones blancos que saldrán de vez en cuando pero tu salud se agota no necesariamente estas muerto durante el tiempo que caes al suelo tienes la oportunidad de recuperarte apretando varios botones de forma continua si lo logras seras revivido con una porción de tu armadura esto podrás hacerlo unas cuantas veces para escapar de la muerte ahora esto sonara a que esta roto pero no es así ya que cada vez que caigas te sera mas difícil recuperarte y dando cuenta de que esto dura durante toda una sección al final puede que gastaras todas tus recuperaciones muy temprano y solo te quede intentar levantarte sin éxito.

 

Otra habilidad es el  empuje que es la acción de furia que aumenta tu poder de ataque al aparecer una figura detrás de ti que imitara algunos de tus movimientos parecido al devil trigger de Nero en dvil may cry 4 el movimiento es diferente con cada arma al igual que su efecto. El empuje puede ser usado hasta agotar el tiempo que puede estar activo o realizando el sobre empuje que realizara un ataque bastante vistoso y de gran efecto sobre varios enemigos y al igual este sera diferente dependiendo del arma equipada. Para poder activarlo es necesario llenar una barra que crece mientras realices ataques o JUNTANDO las mugres bolitas naranjas no suena muy raro pero el hecho de que comiences a juntar las bolitas naranjas mucho antes de tener esta habilidad vuelve confuso su propósito y resulta en algo molesto.

 

La variedad de enemigos no es mucha ya que están los que solo usan un solo tipo de arma y su diseño varia pero siguen siendo los mismos durante todo el recorrido, los del mismo tipo que pueden usar varios tipos de armas y los molestos que dudo si son enemigos ya que solo estorban.

 

Los jefes que son igualmente vulnerables a algunas armas y fuertes contra otras y debido a sus encuentros esporádicos y de «mentiritas» suele ser algo repentino ver como solo eres usado para trapera el suelo por no saber que arma usar contra ellos, estos tienen dos formas una en que tienen mucho parecido entre ellos pero que por fortuna tienen variedad en sus ataques y la otra donde se transforman con diseño muy diferente entre ellos y por lo mismo sus ataque varían al igual que su forma.

 

Image Enlarger

 

Image Enlarger

 

Coro angelical.

 

Su música es ambiental con uno que otro coro parecido a los cantos religiosos lo cual encaja bastante bien cuando estas caminando bajo el mando de dios, la música no es especialmente variada ya que cada escenario tendrá una sola melodía que se repetirá durante todo el tiempo que estés en el haciéndola algo repetitiva ademas de que la que se escucha durante las batallas sera siempre la misma desde el comienzo hasta el fin.


Las voces tienen la opción de estar en japones y en ingles en lo personal las prefiero en ingles no es que las de japones estén malas solo que las personalidades de los personajes se ajustan mejor a su voz en ingles, en especial Lucifel con las «conversaciones» que tiene con dios cada vez que te lo encuentras.


Image Enlarger


 

Arte de comprensión divina

 

El arte del juego es bueno y tiene similitudes a okami(bueno después de todo tienen a algunos de sus diseñadores) donde parecen ser pinturas o cuadros con movimientos tanto en los personajes como en los escenarios pero tienen un problema y es que  son demasiado abstractos y luego no puedes apreciar lo que se supone que estas viendo me refiero a que una torre construida por ángeles caídos o un desierto con un edificio hecho de agujas suena bastante espectacular pero no se siente así debido a lo poco especificado que están. El inframundo es una sección que resalta pero no por ser muy espectacular sino por ser algo molesta en su diseño.

 

Image Enlarger

¿Porque el inframundo tiene una mancha de aceite encima todo el tiempo?

 

Los enemigos también cambian su diseño conforme cambas de escenario lo cual es bueno ya que seria aburrido ver a los mismos diseños todo el tiempo ya tienen suficiente con ser los mismos todo el tiempo.

 

Image Enlarger

 

Los personajes principales son los que tienen mejor aspecto y resulta curioso ver como mezclan estilo antiguo y contemporaneo en sus diseños:

 

Image Enlarger

 

 

Una aventura de una sola vuelta.

 

El Shaddai a pesar de ser un buen titulo se vuelve repetitivo fácilmente la escasez de variedad en enemigos, ataques, música y ambiente lo vuelven difícil de rejugar ademas de no darte una motivación real a parte de jugarlo en dificultades mas altas, con el modo de puntuación que se desbloquea al terminarlo una vez o para encontrar sus coleccionables que son algunos diarios o niveles sencillos de plataforma donde ademas de superarlos debes recuperar un objeto estos últimos tienen algo curioso que es que al fallarlos te dan game over con todo y créditos(no te preocupes solo debes ponerle cargar y ya se soluciona).

 

Si te interesa esta en descarga digital ya que es algo difícil de conseguir por un precio bastante aceptable ya dependerá de ti si le sacas mas jugo del que yo le pude sacar.

 

Nos vemos.

 

 


 


 

 

 


              Hideki Kamiya Rules

 

 

Gracias franco6249 por la biografía  de Ammy.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
62 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20858

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35