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Reseña escrita: Dark Souls 2: Crown of the Sunken King
agosto 20, 2014
11:49 am
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Mr. Anti-Ensaladas
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Dark Souls 2 al igual que su predecesor fue un éxito total y a pesar de que FromSoftware dijo que era muy poco probable que fueran a desarrollar un DLC, era más que obvio que no era cierto considerando lo bien que fue recibido Artorias of the Abyss y de que varios jugadores querían mas acción al estilo Souls.

 Dark Souls 2 introduce su trilogía de capítulos descargables empezando por Crown of the Sunken King que pretende introducir nuevos cabos sueltos y sucesos a la confusa historia de Drangleic, el problema es que esta trilogía DLC ha empezado con el pie izquierdo (o derecho si eres zurdo).

Historia/Trama.

Esta vez nos tocará visitar la antigua ciudad de Shulva, que se dice que en sus muros ronda una bestia capaz de otorgar la inmortalidad y se vio involucrada en una guerra con Drangleic con el propósito de que Vendrick pusiera obtener la corona del rey para así expandir su reino y usar la inmortalidad para sus propios fines.

Eso es todo lo que diré con respecto a la historia, ya que como saben parte del encanto de Dark Souls 1 y 2 es interpretar la historia por ti mismo basándose en especulaciones, descripciones de items, dialogo de npc’s etc. Aún así la mini historia de este capítulo es buena y no es el problema de DLC salvo un detalle que explicaré más adelante.

Jugabilidad/Diseño de niveles.

Este DLC introduce un nuevo mapa diseñado a la Dark Souls 1, si recuerdan hubo quejas de que Dark Souls 2 tenía un diseño de niveles completamente lineal y que no poseía áreas interconectadas o varios caminos alternos, compensando a los fans Crown of the sunken king posee un mapa interconectado con varios atajos, y sub-áreas, la novedad viene con switches estilo a la Zleda, a lo largo del trayecto por Shulva encontrarás varios switches que al activarlos revelarán plataformas, pasadizos secretos incluso en un par de ocasiones se presentan pequeños puzzles con los que deberás acomodar las plataformas correctamente para revelar el camino correcto o llegar a un pasillo sin salida.

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¿Suena poca madre no? digo vuelve el diseño a la metroidvania, con puzzles y un vasto mapa por explorar!, bueno es aquí donde surge el problema de esta expansión.

Para no perder tiempo diré rápidamente que en presentación estética el juego luce de maravilla, por lo que no te sorprendas si vez mensajes de «Hurrah for gorgeous view!» cada 30 pasos, los enemigos no son nada del otro mundo y no difieren mucho del juego normal salvo unos fantasmas que no podrás vencer a menos que resuelvas un puzzle primero, no es que los enemigos sean chafas o no originales en diseño, simplemente cumplen con su cometido y a veces te atacarán en grupos grandes pero nada con lo que no hayas lidiado en el juego principal.

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Ahora cual es el problema de Crown of the Sunken King? es demasiado corto, lo acabé en 3 horas.

No lo acabé en 3 horas porque soy un master player, ni porque busque un FAQ, si no porque el mapa general del juego es muy corto.

Vamos mas en detalle, el juego contiene cuatro áreas en si: Shulva, Dragon Sanctum, Dragon Rest y Cave of the Dead el problema es que las dos últimas áreas (Rest y Cave) son solamente arenas de jefe por lo que solamente nos quedamos con dos áreas explorables Shulva y Dragon Sactum, y pues es todo lo que ofrece Crown of the Sunken king.

Y si aunque el diseño sea no linear no añade contenido en términos del nivel propio, si el juego tiene cuartos secretos y salidas alternas, pero el mapa es muy chico así que al final los switches y caminos alternos no afectan mucho la experiencia, claro hay trampas y  enemigos peligrosos esperando, pero el propio nivel al ser muy compacto hace que la experiencia se pase volando.

Este problema es especialmente notorio en los jefes que ofrece el juego, ya que literalmente coloca a dos jefes en el mismo cuarto, que solo están separados por una puerta y un pequeño pasillo.

Conforme a los jefes son tres, uno opcional y dos mandatorios, el opcional es una completa estupidez, es tan fácil y de hueva como una batalla contra un npc del juego, los últimos dos valen la pena, están bien diseñados en gameplay y estéticamente y presentan un buen reto. Lástima la emoción acaba cuando vences al último y te das cuenta de que el viaje a Shulva fue para casi-nada.

En Artorias of the Abyss el final ataba varios cabos sueltos de la lore de Dark Souls y aclaraba la verdadera leyenda de Artorias, en Crown of the Sunken king simplemente es un vil «clifhanger» que dice que esperes el siguiente episodio para poder aclarar el misterio de la «corona hundida». GTFO

Y no me digan que «es solo un episodio la historia no esta completa» nel, estoy de acuerdo que no cierre todo el arco de las coronas, pero un episodio que no puede cerrar su propia historia sin recurrir a otros 2 episodios?.

Crown of the Sunken king no dejó impresión alguna en mi, si tiene varias ideas frescas pero debido al pequeño y diminuto mapa no destacan del todo, es mas pienso que el área de la Bastilla perdida es mucho más grande que todo este DLC.

Para lo que sigue pues solo espero que los siguientes dos capítulos no presenten un escenario chicho y que si implementan alguna mecánica nueva que si valga la pena y no sea nada mas para impresionar falsamente.

Solo recomiendo este DLC si eres muy fan del juego y neta te mueres de curiosidad, si no la neta no te pierdes de mucho.

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