A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña escrita Dark void
enero 17, 2014
5:02 am
ELmaniobrero

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 273
Miembro Desde:
junio 28, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Reseña dark void

 

Bueno pocas veces me animo a comprar juegos  a ciegas sin saber  nada de ellos mas allá de lo que dice la parte trasera  de la caja o la sinopsis en la plataforma virtual en donde están a la venta los juegos, especialmente viviendo en esta era digital donde un simple googlazo en la PC es capaz de decirnos todo acerca de lo que queramos encontrar sin importar que tan  ridículo o estúpido sea.

Y esta vez dije – al carajo vamos a  arriesgarnos!!-  y durante  una barata de capcom  decidí comprarme dos juegos el devil may cry 4 y un juego conocido como DARK VOID, donde pensaba que dark void seria el juego  bueno y que me dejaría un buen sabor  de boca, ya que gracias a las malas lenguas ya sabía que devil may cry 4 se consideraba uno de los peores juegos de la franquicia, y por mi desgracia o fortunio  fue todo lo contrario. 

 

Dark-Void-X360-portada.jpgImage Enlarger

Dark Void

Dark void es un juego del genero acción aventura en tercera persona desarrollado por  Airtight  Games y publicado por capcom, disponible para la Xbox 360, ps3 y la PC, que salió a la venta en el año 2010.

HISTORIA

Honestamente hablando la historia es mala y bastante, trata de proponer buenas ideas y por ideas me refiero a un cumulo mezclado de historias ya  contadas pero al final lo hace de una manera realmente mala, imaginen que hacen la peor mezcla de mass effect, matrix, un poco de half life, las películas de indiana jhones y lo sasonamos con The Rocketeer  (alguien realmente vio esa película?), para al final servirlo en un plato marca reptilianos! Y voala tenemos dark void!!

Ya hablando en serio y de la manera más  «simple » que puedo explicar  el juego nos narra la historia de Will, un aviador y ex piloto militar que ahora se dedica al negocio de mensajería aérea,  en uno de sus viajes de encargo Will se topa con la noticia que su ex de nombre – Ava-  seria su copiloto durante el viaje y no solo eso durante este viaje el avión cae en medio del TRIANGULO DE LAS BERMUDAS!!! Donde después de un rato terminamos a un más profundo en una especie de dimensión paralela conocida  como EL VACIO!!!

 

 

04darkvoid2.jpgImage Enlarger

                                       copia donde?

 

Ahí nos encontraremos con la resistencia local que trata de evitar la invasión de los vigilantes que son una raza de robots alienígenos cof cof geth  y mantarrayas espaciales que tratan de DOMINAR EL MUNDO!!

Obviamente Will y Ava se verán envueltos en este lio y terminaran ayudando a la resistencia a acabar con los geth perdón los vigilantes, donde usaremos lo mas in en jet packs para hacer el trabajo.

Para complementar la historia el juego cuenta con coleccionables en forma de cartas y notas regadas en los nivele escritas por sobrevivientes que se perdieron en el triangulo de las bermudas  o soldados de la resistencia, la neta me dio paja conseguirlas todas además de que la interfaz del menú cansa mucho la vista por esas letras azul chillante con las que cuenta.

dark.void.03.lg.jpgImage Enlarger

nosotro somos GETH….. A no emm emm LOS VIGILANTES!! si s! nosotros somos LOS VIGILANTES!! 

 

GAMEPLAY

El gameplay  es una mezcla  «innovadora» de un juego de disparos en 3ra persona con un cover sistem tanto horizontal como vertical  y un sistema de combate aéreo, con un par de secciones de torreta.

Su  apartado de combate en tercera persona es bastante estándar nada que no se haya visto antes a excepción de los combates en vertical donde aremos uso de nuestro jet pack para pasar de cover en cover y seguir avanzando, mas allá de eso se siente igual que un cover sistem regular, realmente no puedo decir más sobre el sistema  de combate en tercera persona la primera vez que lo usemos si se siente fresco y divertido pero se vuelve viejo rápidamente.

15114708798l.jpgImage Enlarger

 

Las armas con las que contamos son por lo menos a mi parecer bastante cutres y hasta pinches además de que son 6, bueno 5 por que dos de ellas son exactamente lo mismo y estas van de lo básico: el rifle de asalto y un sniper hasta un intento de cosas mas locochonas como un cañón tesla pero estas últimas se usan ya bastante adelante en la partida, también contamos con dos tipos de granadas que tratan de ser innovadoras pero su función más importante es hacer boom o imitar las  granadas de plasma de halo.

Estas armas  junto con nuestro jet pack pueden ser mejoradas hasta tres niveles para dejarlas mas poncheadoras, podremos lograr estas mejoras atraves de un sistema de orbes de diferentes colores que están regados por el mapa o que conseguiremos al matar enemigos, ya entrados en el tema de las mejoras algo que molesta mucho es que en ciertas secciones o al inicio de una nueva misión el juego nos deja elegir o mejorar las armas que queramos, el problema es que al hacer esto y tratar de continuar jugando el juego necesita poner una pantalla de carga obligatoria al terminar una mejora o cambiar las armas en turno, lo cual resulta muy molesto especialmente a la mitad de un episodio y esto la verdad me  sorprende, que el juego necesite poner  una pantalla en negro con la palabra cargando  en medio de un episodio solo porque le puse un cargador más grande al rifle de asalto es honestamente algo bastante estúpido.

Al igual que muchos otros juegos Will no solo depende de las armas escupe balas para hacer el trabajo, también contamos con un ataque cuerpo a cuerpo que deriva en un par de pre animaciones algo vistosas al matar al enemigo lamentable mente esto puede generar el abuso de el ataque cuerpo a cuerpo no por lo divertido que sea sino porque al final es la manera más eficaz de eliminar a los enemigos que no te extrañe  que varias veces salgas de un cover corriendo como maniático directo a un enemigo para acabar rápido con él.

4301644645_d64ab207fb.jpgImage Enlarger

 

Hablando de enemigos el juego cuenta con una variedad realmente regular de enemigos van desde las carnes de cañón  pasando por sus versiones más fuertes, snipers con jet packs y unos mechas llamados hidalgos que  pueden hacerte la vida de cuadritos en raras ocasiones.

 

En resumen los combates en tierra que tendremos en el juego pueden verse innovadores por el sistema de cobertura en vertical y lo es al principio pero al final del día se siente como cualquier juego en tercera persona solo con la diferencia de tener controles un poco mas rígidos y tiesos a diferencia de controles como gears o uncharted.

 

 

A diferencia de el combate en tercera persona  lo que brilla en dark void  son sus combates aéreos, son   entretenidos y buenos,  ir en tu mochila cohete  disparando a los platillos voladores e hidalgos  mientras vuelas al lado de los aviones de la resistencia   se sienten genuinamente divertidos  y no solo eso el juego te permite ocupar los vehículos aliados e inclusive robar vehículos enemigos  y usarlos para impartir dolor a placer PEROOOOOO!! La cosa se apesta por los controles  son pésimos  su curva de aprendizaje  es algo complicada  y se sienten extraños e incómodos, y llega a ser molestos en varias ocasiones especialmente  al usar maniobras evasivas,  que nos son más que maromas aéreas muy vistosas  que su resultado la mayoría de las veces es estrellarte  directo en un puto peñasco, porque si a algo le sobra a dark void son putos peñascos y columnas de roca! Es en serio el peligro más grandes son las rocas y muros en dark void  gracias a los controles tan incómodos y por la pésima disposición de niveles en los combates aéreos los enemigos son inmisericordes y a la hora de querer esquivarlos terminas estampándote en un muro. 

 

 

1079147-943726_20091123_001.jpgImage Enlarger

 

Y algo realmente molesto es el robar vehículos aéreos la primera vez será divertido y todo pero pronto te das cuenta que son un puto martirio robar vehículos requiere de un  largo y tedioso quick time event de machacar el puto botón correspondiente  lo más rápido que puedas para después menear el jodido stick del mando como  puberto que acaba de descubrir el porno!!! Y ruega a dios que mientras estés robando un vehículo al ovni  no se le ocurra ir a abrazar un maldito peñasco por que es muerte segura. Es lamentable que cuando empiezas a tener genuina diversión en dark void la cosa se va al carajo por sus malos controles combinado con la mala disposición de sus niveles.

darkvoid_hijack.jpgImage Enlarger

eto es molesto como no tienen una idea …..AAAGGGH!

 

En resumen otra vez

Los combates aéreos pueden llegar a ser divertidos  cuando aprendes a soportar los controles, evitas a toda costa todo tipo de maniobra aérea  y  solo robas ovnis cuando realmente te haga falta lo cual sería cada nunca por que al parecer las metras que trae integrada tu mochila voladora son igual o más potentes que el armamento que pueda traer los vehículos enemigo o inclusive los vehículos aliados.

 

PRESENTACION

Gráficamente  el juego no es realmente impresionante es pasable pero no hay realmente nada que sobresalga gráficamente  por lo menos en su versión de Xbox 360.

El soundtrack es realmente olvidable, las melodías  que tiene el tiutlo no se quedan en tu cabeza  ni como algo  bueno o como algo  malo simplemente pasan desapercibidas y es una lástima ya que el soundtrack está compuesto por  Bear McCreary compositor de battle star galáctica.

Otra cosa son sus actuaciones de voces combinadas con las animaciones de los personajes son malas y gacho no te transmiten ningún tipo de sentimiento o emoción al jugador o entre ellos Ava y Wiil simplemente no tienen química juntos y los personajes secundarios son tan poco memorables y algunos con actuaciones pésimas un ejemplo es una especie de sacerdote y su tribu uno pensaría que algo como le que sucede en la historia tendría mas trasfondo o impacto con estos personajes pero no el sacerdote y su tribu como llegan se van y sus actuaciones lo demuestran, las actuaciones de voz de los actores que dieron vida a estos personajes secundarios son fomes, faltas de ganas y emoción.

Pero hay algo que si no se le perdona no si  sea mi copia del juego o solo sea  en consola 360 pero en una de las misiones o episodios durante una cutscene se va completamente el audio  no hay ningún tipo de sonido y esto a estas alturas en pleno siglo 21 no es aceptable neta  NO MAMEN a!!

 

CONCLUCIONES

DARK VOID  es un juego ambicioso que quiere ser un hibrido entre varios estilos de juegos que ya se han visto antes y aunque es una buena idea lo que se quiso hacer, con esta entrega es solo eso una idea que toma aspectos de otras franquicia pero a la hora de la hora no las supo acomodar debidamente y como resultado deja un juego apenas pasable con controles bastante rígidos e incómodos, una historia pésima y una presentación olvidable, no dudo que si a este juego le hubieran dado otro par de añitos en el horno hubiera podido ser una entrega excelente pero que vamos a hacer muchas veces  las ambiciones y las prisas combinadas dañan el resultado final de un producto que pudo ser asombroso en muchos aspectos.

Al final es uno de esos juego que lo agarras lo pasas y en tu vida lo vuelves a jugar.

 

 

 

EXTRA

Al parecer al señor Brad Pitt le gusto la idea y ya se piensa hacer una versión al cine de dark void y salga dentro de  los años venideros,  donde puede o no ser el señor Pitt el prota principal.

 

500x_darkpitt.jpgImage Enlarger

                           la sola idea me da ñañaras!!

 

 

 

 

 

 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
48 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20851

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Micahevifs, krystlegwb, rodolfohvb, darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35