A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña escrita Time Shift (mi primer reseña!) por ELmaniobrero
noviembre 4, 2013
4:52 am
ELmaniobrero

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 273
Miembro Desde:
junio 28, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

RESEÑA TIME SHIFT

 

Que hay banda aqui ELmaniobrero presentando esta reseña de un juego que consegui gracias a un amigo y al no saber nada del titulo este  me dejo un buen  sabor de boca asi que decidi dar mi opinion al respecto. laugh

 

 Image Enlarger

Genero.- FPS

Duración.- 10 horas aprox 

 

Time shift es un FPS disponible para la Xbox 360, PS3 y PC,  que salió a la venta en el año 2007. Desarrollado por SIERRA y saber interactive. El titulo nos propone una salida a todos los fps genéricos  que  hoy día abundan como  cucarachas en alcantarilla. Y  ustedes dirán, que chingados tiene de diferente e interesante un fps de inicios de generación? Y aun mas porque carajos debería jugarlo si puedo jugar al gta.V o battlefield 4 en estos momentos?

Bueno si el titulo del juego no les da una pista pues que mal no? Suerte pa la próxima……. NAH! Mentira, la primicia es que podremos controlar el tiempo a placer gracias a un fantabuloso traje que usa la ya conocida MAGIA CUANTICA ESPACIAL!!

 Image Enlarger

                                  VIEJA VERSION

                                                                   

Image Enlarger

                                NUEVA VERSION

 

Cabe  destacar que una primera versión se dio  a la luz en  2006 para PC, que honestamente taba medio pitera  pero tras un rediseño completo del juego vio la luz en otoño del año siguiente con una nueva versión pulida y más piolas que nunca!!

 

                                             

 

HISTORIA

Según lo que mis escasas neuronas me dieron a entender, la historia nos cuenta la travesía de un tipo, si un tipo, ya que nunca se especifica quien eres en realidad, y el hecho de no tener rostro ni voz no ayuda, hasta donde tú sabes eres un trabajador  mas de las instalaciones donde inicia nuestra historia, puedes ser desde el presidente de la compañía o el tipo que lava los escusados. 

Nuestra  aventura comienza  cuando surge un ataque terrorista al laboratorio donde trabajas y roban un  traje súper piolas que es capaz de saltar atraves del tiempo conocido como suit alpha, pero no temáis por que antes de que las instalaciones sean destruidas nuestro monigote sin cara ni pasado es capaz de alcanzar un segundo traje todavía más piolas llamado suit beta que viene equipada con una IA  llamada S.S.A.M que nos servirá de ayuda en nuestra travesía,  así con el uso de nuestro reluciente traje con G.P.S integrado escapamos de  muerte  dando un salto en el tiempo donde al llegar a nuestro destino nos damos cuenta que estamos en un mundo diferente y dominado al estilo imperio de starwars por aquel o aquellos que se robaron el primer traje, así que sin perder tiempo nos ponemos en marcha y comenzamos nuestra casería dejando un rastro de sangre tripas y escrotos durante nuestro transcurso de la historia, de igual modo durante nuestro viaje tendremos la ayuda de la resistencia local la cual quiere mandar por un tubo a sus opresores.

 

Image Enlarger

  mira mami soy un power ranger!!

 

Hay  que decir que la historia  se cuenta de una manera muy inconsistente y poco clara que algunos les pueden romper las bolas, pero siendo este un fps a estas alturas no creo que muchos esperen una historia de calibre Shakesperiana.

 

GAMEPLAY

A diferencia de su historia la jugabilidad es lo que hace brillar  ha Time shift, ya que dentro del juego haremos uso excesivo de nuestras habilidades para manipular el tiempo las cuales son tres:

Ralentizar el tiempo.- que no es más que un método artificial de la glándula Mclane.

Pararlo totalmente.- pos pa que la explico no? Lo único que tienes que saber es que todo ataque que efectúes sobre algún enemigo no tendrá efecto alguno hasta que el tiempo corra normalmente.

Rebobinarlo.- nos permite rebobinar el tiempo DUH!!  

Obviamente el uso de estas habilidades está restringido atraves de una barra de energía que se gastara de una manera algo rápida dependiendo de la habilidad que usemos y que luego se regenera automáticamente después de unos momentos, esta barra está  representada en el hud de la pantalla; si no fuera así el juego taria re fácil y no valdría ni tres pesos en el chino. Y no solo eso al parecer tus habilidades son selectivas ya que munición que gastes en estos periodos no la podrás recuperar aun  si rebobinas el tiempo.

Más allá de eso nuestro monigote sin nombre no es precisamente el máster chef ya que de unos cuanto disparos la palmaremos, pero no hay de qué preocuparse como ya es de costumbre solo hará falta irnos atrás de la piedra más cercana a chuparnos el dedo y nos sentiremos como nuevos, otro factor a tomar en cuenta es que el personaje se siente muy lento a la hora de correr así que si te vez en un apuro y necesitas recuperar vida y no tienes suficiente energía para tu magia espacial ten por seguro que serás acribillado en un santiamén.

 

            Image Enlarger

               Ora si pinchi covenant yo me aviento la cena!!!

 

Estas  habilidades las usaremos en mayor medida durante el combate ya dependerá de nosotros lo creativos que seremos al usarlos, aquí es donde realmente brilla el juego nuestra diversión dependerá de nuestra pendejes al jugar el titulo ya que no solo nos limitaremos a matar a nuestros enemigos adiestra y siniestra, si queremos ser buenos samaritanos podremos parar el tiempo  y quitarles el arma para que al volver a correr el tiempo normalmente se vean desconcertados sobre lo que acaba de pasar y empezaran a rogarte por su vida, además de que el juego implementa puzles de física en los cuales deberemos usar nuestras habilidades tiempezcas par sortearlos, pero la verdad estos acertijos resultan ser bastante simples y no creo que resulten un gran reto.

 

Dentro de nuestro apartado armamentístico contamos con unas cuantas elecciones qué van desde lo mas común y estándar hasta una que otra arma que se aloca un poco y si solo un poco que van desde el ya clásico rifle de asalto, escopeta etc. Hasta  un lanzagranadas de munición de magnesio hirviendo y una subametralladora de balas incendiarias con lanzallamas integrado (mi favorito personal) que es excelente para cocinar un buen bistec o chamuscar al primer hijo de perra que se nos atraviese. Un problema con las armas es la falta de poder de fuego en varias de ellas que no te extrañe vaciarle más de medio cargador a un enemigo con el rifle de asalto y este siga vivito y coleando.

 

Image Enlarger

 

Hablando de los enemigos la IA está bien lograda siempre tendrá algún tipo de reacción o dialogo al momento de verte usar tu habilidad de manipular el tiempo y no solo eso es lo suficientemente inteligente para atacar coordinadamente, flanquear e incluso irte a buscar si ya has pasado  un buen rato escondido detrás de una piedra, los enemigos varían desde la ya común carne de cañón, tipos en jet packs, enemigos endemoniadamente rápidos y hasta un mecha que hará presencia como un mini jefe de zona algunas ocasiones. Y si este juego cuenta con un jefe final que la neta está bastante desalentador y pinche cutre que puede llegar a romperte el final bien cabrón.

 

Image Enlarger

                  mechas como no amarlos cool                            

 

 

El juego también cuenta con escenas de vehículos en las que no solo haremos de pilotos sino también habrá  escenas  donde haremos de artilleros, estas escenas aunque son un respiro dentro del gameplay son algo decepcionantes ya que se restringen a solo dos tipos de vehículos, uno terrestre y uno aéreo donde el aéreo solo será una galería de tiro en movimiento, ya que solo tendremos la obligación de disparar, me hubiera gustado ver la implementación  de manipulación de tiempo mientras pilotamos un avión de combate y no solo retenernos a ir disparando.

 

Image Enlarger

                   CHUUUU!!! CHUUUUUU!!!

 

Un punto malo a dentro del juego es la disposición de los niveles ya que estos tienden a ser muy lineales y se nota más en las escenas de vehículos, además de no tener más objetivos del de ir del punto A al punto B, pero ¿Dentro de un shooter en primera persona esto generalmente no es malo si se sabe implementar no?

Lamentablemente el juego puede caer en la monotonía después de un rato especialmente en los niveles casi al final de la campaña y esto resalta a la hora de ver los diseños de  niveles ya que empiezan con una ambientación bastante bien dentro de la ciudad en los primeros niveles y que más adelante presenta escenarios clichés y monótonos que hace caer un poco la experiencia.

 

Image Enlarger

Una queja personal que tengo es al inicio de los niveles como ya explique la historia es inconsistente y poco explicativa y esto resalta al inicio de cada etapa que no te extrañe que al final de una etapa dejes la cagada en una base enemiga te robes un avión salga un cinema en forma de flashback sobre una tipa en tu cama diciéndote x cosa  corte abruptamente y a la siguiente escena aparezcas reunido con un par de rebeldes en medio de  la carretera enfrente del avión que te robaste echo mierda y en llamas. Y al juego valiéndole madres si entendiste una mierda o si necesitas una explicación de que carajos pasó de escena a escena.

 

MULTIPLAYER

Muerto y dejado por Dios EL QUE SIGUE!!!

Image Enlarger

GRAFICOS

Gráficamente el juego se ve muy bien para su época los escenarios y texturas están bien detallados y  logrados, de igual modo lo son los enemigos, además que le motor grafico del juego nos permite acabar con el  enemigo de distintas formas muy graficas, en las cuales pasaremos de una decapitación por escopeta hasta convertir al enemigo en una bola de sangre al pegarles una granada en la jeta.

Algo  que destaca es que una gran mayoría de los escenarios son destructibles haciendo que esto termine en un resultado bastante realista a la hora de estar atrincherado detrás de un objeto o un muro  y ver como este se va haciendo mierda al impactar las balas de los enemigos.

 

Image Enlarger

 

Otra cosa bastante bien lograda es la munición del enemigo al momento de parar o alentar el tiempo y es que en vez de ver una ráfaga de de luz estática o que se mueve lentamente veremos la bala en si completamente parada o moviéndose y dejando una especie de onda al estilo matrix, lo mejor de este efecto es cuando paras el tiempo un segundo antes de que te pegue un rocket en la jeta y lo veas estático en el aire(créeme la sensación que sientes al salvarte por un pelo no tiene precio) dándote el tiempo suficiente para esquivarlo.

 


SOUNDTRACK

Los sonidos de las armas y ambientales son bastante estándar y complementan bien al juego, en cambio la música no es prominente  especialmente cuando hay mucha mierda pasando en pantalla además de que  llega a ser olvidable, de ahí en mas no tengo más que decir.


 

CONCLUSION

Pese a su historia mal lograda y falta de sentido, Time shift es una buena salida a la monotonía de los FPS actuales con una duración estándar de unas 7 a 10 horas dependiendo de qué tan hábil seas, una buena dificultad y unos gráficos bastante buenos para la época si tienes suerte no dudo que puedas encontrar este juego a un precio realmente accesible.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20854

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1, Micahevifs, krystlegwb, rodolfohvb

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35