A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Prince of Persia (2008)
diciembre 4, 2014
12:42 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Después de haberlo odiado la primera vez que lo jugué, volví a este juego pero mas en plan de analizar que de disfrutarlo; esta vez seré mas breve que las otras veces, debido a que ya escribí un análisis detallado de sus fallas aquí (aunque desde el punto de vista de desarrollador):

http://lobishomen.wordpress.co…..rsia-2008/

Sin mas preámbulo, aquí va la reseña:

Image Enlarger

Prince of Persia (2008) es un juego disponible para XBox 360, PS3 y PC. Este juego es difícil de clasificar, las clasificaciones más cercanas que le pondría son «Acción y Aventura» y «Plataformas», o al menos, creo que eso es lo que intenta ser este juego.

Propuesta del Juego

Este es un juego de mundo abierto dividido en áreas, comunicadas entre ellas por corredores. A estas áreas les llamaré «niveles» (el juego no usa ninguna palabra para referirse a ellos, suelen referirse a los «fertile grounds» que son básicamente los puntos de meta dentro de los niveles).

Cada nivel cuenta con 2 combates, y un montón de secciones de plataformas.

El mapa del mundo muestra cómo están organizados los niveles:

Image Enlarger

El templo es el nivel central, y donde inicia el juego una vez que termina el tutorial, después de eso, hay 4 conjuntos de niveles, cada conjunto de niveles tiene un nivel de entrada(el que está mas cerca del templo), 4 niveles intermedios, y un nivel final con su respectivo jefe.

Hay 4 habilidades desbloqueables, mismas que permiten el acceso a los niveles intermedios(es decir, cada habilidad desbloquea ciertos niveles).

Al entrar a un nivel por primera vez, el juego lo primero que nos muestra es algo como esto:

Image Enlarger

Al final del nivel hay una cosa llamada «suelo fértil» o «fertile ground» y al activarlo(o como dicen en el juego «curarlo») el nivel cambia, de una manera parecida a Okami:

Image Enlarger

Además de cambiar su estética, también desaparecen muchos peligros y aparecen las «light seeds», que son luces que hay que recolectar(similares a los lums de Rayman) para desbloquear los siguientes niveles.

Otro elemento importante en este juego es Elika, tu acompañante, la cual te ayuda en ciertos combos en las batallas, ayuda también a activar ciertas habilidades en las plataformas, y también te salva la vida cada que estás a punto de morir, o si intentas suicidarte.

Este juego tiene bastante diálogo entre el príncipe y Elika.

Apartado Audiovisual

Image Enlarger

Si algo tiene bueno este juego, son sus diseños visuales; puedo decir de manera confiada que este es el juego que mejor se ve de todos los que he jugado en mi vida. Podría describir lo bien que se ve, pero creo que las imágenes se describen solas.

Image Enlarger

Sin embargo, la música tiene un gran defecto: en todos los niveles sanados, la música es siempre la misma. Eso no sería un gran problema si visitaras poco los niveles una vez que ya sanaste su suelo fértil, pero desgraciadamente esto abarca la mayor parte del tiempo de juego(sí, la mayor parte del juego estarás escuchando la misma música).

Exploración

Image Enlarger

Aquí comienza el rant :P, a diferencia de otros juegos de mundo abierto, que te invitan a explorar para descubrir secretos en ellos o encontrar nuevas aventuras, este juego te obliga a recorrer todo el mapa varias veces.

Como mencioné antes, para desbloquear habilidades necesitas light seeds, y para conseguirlas necesitas volver a recorrer los niveles que ya pasaste, pero eliminando muchos peligros (es como si en Rayman no pudieras recoger lums la primera vez que pasas cada nivel, y las siguientes veces que los juegues para recogerlos, no hubiera enemigos y varias de las secciones de plataformas fueran más fáciles) y siempre con la misma música.

Combate

pop2008-8.jpgImage Enlarger

Este es uno de los peores sistemas de combate que me ha tocado jugar (parece estar diseñado sólo para verse bien, aunque sea un horrible tedio jugarlo), ya que abusa de sobremanera de los QTEs, no tomé el tiempo, pero no me sorprendería que más de la mitad del tiempo de combate fueran QTEs.

Mas allá de los QTEs, el príncipe se mueve lento, y es poco responsivo. Hay 3 formas de atacar en el combate: con la garra, aventando a Elika al enemigo(no es broma), o con la espada. A veces los enemigos cambian a un estado u otro donde sólo son vulnerables a un cierto tipo de ataque y muchas veces el parry es la única opción para asestar un golpe.

Si estas a punto de perder en un combate, Elika te salva alejando al enemigo, pero también e enemigo recupera parte de la vida.

En general todos los enemigos atacan de la misma manera(incluyendo los jefes).

Como decía anteriormente, hay aproximadamente 2 combates por nivel, así que afortunadamente no es necesario pelear mucho.

Secciones de Plataformas

Image Enlarger

Este juego tiene algunas secciones de plataformas bastante buenas, sin embargo, de entre todos los Prince of Persia que han salido después del Sands of Time, este juego es el mas débil en ese apartado; ya que generalmente no necesitas esperar el momento justo para saltar, las cierras que se movían por las paredes y los picos que se activaban poco después de pisar el suelo desparecieron, ahora generalmente puedes tomartelas con toda la calma del mundo.

Hay un sustituto para las cierras:

Image Enlarger

Pero desaparecen cuando «curas» los suelos fértiles y tampoco aparecen en cantidades tan grandes como las cierras en las entregas anteriores (es más, en los 4 primeros niveles no aparecen en absoluto estas cosas).

Esto hace que la mayor parte del tiempo, las secciones de plataformas se sientan repetitivas y en consecuencia, se vuelvan aburridas (y eso es muy malo, ya que la mayor parte del tiempo de juego son secciones de plataformas).

Luego del tutorial, las primeras horas me hicieron bostezar bastante, una vez que inicié los niveles intermedios, la cosa mejoró, pero aún así no puedo decir que era muy divertido, sólo que tenía sus momentos.

Conclusión

Este es un juego muy difícil de recomendar, pero también creo que es lo suficientemente único como para pasarlo por alto; quizá lo más recomendable con este juego sería ver algunos let’s play en Youtube y adelantándole muchas partes. A los diseñadores de videojuegos sí les recomiendo checarlo, es un juego con fallas muy interesantes que vale la pena analizar.

diciembre 4, 2014
6:55 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

He jugado la trilogia de PS2,los originales y el Forgotten Sands y pues si me gusta bastante Prince of Persia pero no soy asi super fan… me recomiendas jugar éste?

 

buena reseña.

diciembre 4, 2014
7:42 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ulises said
He jugado la trilogia de PS2,los originales y el Forgotten Sands y pues si me gusta bastante Prince of Persia pero no soy asi super fan… me recomiendas jugar éste?

 

buena reseña.

Hmmm, en general no te lo recomiendo; aunque quizá para jugarlo una hora u hora y media sería una buena experiencia; como ya mencioné, el ritmo del tutorial es bastante bueno, y después del tutorial son 4 niveles que se sienten todos iguales; así que si juegas el tutorial y uno de esos niveles(antes de recoger light seeds) yo creo que sí te gustaría, pero después de eso la cosa se pone repetitiva.

diciembre 5, 2014
2:20 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 785
Miembro Desde:
junio 26, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Soy fan de la trilogía Sands of time, pero este la neta no me gusto nadita.

Como dices, el combate es malo, el parkour es divertido pero eso lo lleva desde el Sands 1, aparte se vuelve aburrido porque solo se usa principalmente para recoger las esferas de luz.

Nunca entendí si era reboot aparte, porque si lo es en términos de historia, es de los peores que he visto.

Lo que se salva como tu dices es el diseño de arte, pero de ahí en fuera, meh.

chida reseña.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
102 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20871

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

roryshepherdson, kathrinnevile8, dietermly657, Dudleyglush, gabrielaramsboth, chaukeaney56618

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35