A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Xenoblade Chronicles
noviembre 20, 2012
3:23 am
Shulk10X

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 8
Miembro Desde:
septiembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos, aquí Shulk10X trayéndoles esta reseña que hice sobre el Xenoblade Chronicles. por favor díganme que les parece. que aspectos debería mejorar, etc. Sin mas preámbulos empecemos:

 

Historia:

En el principio el juego nos muestra a dos enormes titanes enfrascados en una batalla épica, Bionis que representa a la naturaleza y la vida, y Mekonis que representa a las maquinas y la tecnología, estos gigantescos seres continúan su pelea hasta que ambos encestan un golpe mortal uno al otro y quedan en esa posición, en un estado de animación suspendida y pasando siglos y siglos la vida se forma encima de ellos.

Luego, la vida formada en estos dos titanes llamados Humas y Mekons inician una guerra entre ellos, los Humas defendiéndose de los ataques de los Mekon, hasta llegar al punto cumbre de la batalla en el Valle de la Espada donde el héroe Huma Dunban se deshace de las fuerzas de ataque Mekon con ayuda de la Monado, una espada legendaria que es la única que puede  dañar a los Mekon. Dunban termina la guerra con ayuda de la espada pero el utilizarla por tanto tiempo le dejo un daño irreversible en su brazo derecho, dejándolo inutilizable.

La historia luego nos lleva un año después y nos muestra al protagonista Shulk buscando entre trozos de chatarra Mekon para hacer algo de provecho, luego para ser atacado por un bicho gigante, es aquí cuando llega Reyn, amigo de la infancia de Shulk para ayudarlo y luego de derrotarlo, el juego empieza.

 

Image Enlarger

 

Jugabilidad:

El juego se desarrolla en un mundo abierto, el cual se va abriendo mientras más se avanza en la historia, según sus creadores el juego completo posee un mundo del tamaño del archipiélago Japonés en su totalidad.

El juego usa un sistema de batalla en tiempo real en el cual los personajes atacan automáticamente mientras que el jugador utiliza los movimientos especiales llamados “Artes” los cuales tienen su propio tiempo de “enfriamiento”, los personajes también poseen “Artes Personales” las cuales solo pueden ser ejecutadas después de que el personaje haya realizado suficientes ataques automáticos o cuando se cumplan otras condiciones durante la batalla.

Estas “Artes” son elegidas a través de un menú durante la batalla, también los personajes pueden moverse durante la pelea en cualquier dirección para posicionarse mejor. Como en este juego no hay pociones de vida solo podrán utilizarse Artes curativas durante la batalla para recuperar salud o esperar a regenerar fuera de la batalla. También se maneja un sistema de “Ira” que es la fijación que tiene el enemigo hacia un miembro del grupo en particular, representado como un anillo alrededor del personaje con una pequeña flecha que marca la posición del enemigo, mientras más grande es el anillo, más enfocado esta el enemigo en ese personaje, la ira aumenta según el enemigo sea atacado por algún personaje en especifico o utilice sus artes.

Más tarde en el juego, Shulk podrá tener Visiones del futuro que muestran el próximo ataque a realizar del enemigo y su efecto en el grupo, con ayuda de las Artes se podrá detener este ataque o esquivar el ataque de la mejor manera posible.

Otras características que posee el juego es un ciclo día-noche, el cual dicta que enemigos aparecen en ciertas horas o que personajes puedes encontrar en los pueblos, el jugador puede adelantar o retrasar la hora en cualquier momento en vez de simplemente dejar pasar el tiempo, también el juego posee un sistema de Lugares los se marcan en el mapa como punto de referencia y también los Puntos de Interés, los cuales se marcan en el mapa como puntos de teletransporte para hacer el viajar menos tedioso.

El juego también posee las clásicas misiones secundarias, las cuales pueden realizarse para sacar más Experiencia y dinero, además de que el juego también incluye un sistema de “Afinidad” que muestra la relación entre NPC’s y también entre los miembros del grupo, esta relación puede mejorar realizando regalos, en batalla o también en las “Conversaciones”, momentos íntimos entre 2 personajes en los cuales se revelan más detalles sobre los personajes involucrados, según las lo que elijamos a la hora de responder la relación entre estos personajes mejorara o empeorara.

 

Image Enlarger

 

Gráficos:

El juego utiliza un sistema de modelado en Cel Shading el cual da la apariencia de animación característica de Japón, el motor grafico saca lo mejor de la Consola Wii trayéndonos paisajes gigantescos llenos de acabados excelentes, los ambientes se ven hermosos, con detalles bastante cuidados y texturas bastante trabajadas. A través de la aventura atravesamos planicies verdes y enormes cordilleras, pantanos muy bien detallados, selvas laberínticas y grandes valles los cuales con su detalle y arte nos hacen solo quedarnos mirando la belleza del paisaje.

 

Image Enlarger

 

Música y Sonido:

La música en este juego es sin duda espectacular y nunca decepciona, con tonadas épicas para los momentos adecuados, ninguna canción esta fuera de lugar y siempre aparece en el momento justo para darle más emoción a cualquiera de las situaciones presentes.

El sonido, al igual que la música es bastante bueno, los espadazos suenan como espadazos, las explosiones como verdaderas explosiones, todo está bastante cuidado y lleva a la experiencia a otro nivel.

Las voces suenan bien y son creíbles aunque no puede faltar una que otra frase que dependiendo de la situación suene rara o fuera de lugar.

Image Enlarger

 

Conclusión:

Este juego es simplemente una joya en todo sentido, una aventura épica la cual puede que pase desapercibida debido al gran mercado de los juegos “Mainstream” de hoy en día, quienes tengan la oportunidad de jugarlo no se arrepentirán y sentirán una enorme satisfacción al terminarlo. Estoy seguro que me ha faltado uno que otro detalle al hacer esta reseña pero se los dejo a ustedes para que los descubran por sí mismos. Aunque el juego es excelente en muchos aspectos, tiene uno que otro punto que no me gusto como la cantidad de misiones secundarias que te dan la cual puede llegar a ser abrumadora  para algunos (como a mí) y también los enormes entornos que aunque divertidos de explorar y descubrir pueden hacerse algo tedioso.

Duración aproximada: De 70 a 80 horas

Esta fue mi primera reseña espero les haya gustado. 

Image Enlarger

"I wish for a world without Gods"

noviembre 20, 2012
9:23 am
ELTRAMPAS5

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 336
Miembro Desde:
noviembre 3, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

me gusto la reseña pero amigo ponle un par de imagenes para tener una idea mejor de como es el juego.

noviembre 20, 2012
10:49 pm
M4st3r0fpain
Monterrey

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 775
Miembro Desde:
abril 13, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena la reseña pero creo que va en Nintendo por que el Xenoblade Cronicles es exclusivo del Wii

Juegazo consiganlo si lo ven (que lo dudo ya casi no hay)

noviembre 21, 2012
2:16 pm
Shulk10X

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 8
Miembro Desde:
septiembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Si, creo que seria mejor si fuera en la sección de Nintendo, fue un error mio, pero ni idea de como moverlo

"I wish for a world without Gods"

julio 12, 2013
8:38 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1200
Miembro Desde:
agosto 22, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Gran reseña para gran juego.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
37 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20856

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1, Micahevifs

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35