A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
julio 19, 2014
9:54 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

jaquette-tales-of-symphonia-dawn-of-the-new-world-wii-cover-avant-g.jpgImage Enlarger

Este juego es un JRPG disponible para Wii y PS3, y es continuación de otro juego llamado Tales of Symphonia. Mi recomendación personal con este juego es la siguiente: NO LO JUEGUEN, ni siquiera si viene gratis en un paquete (como fue en mi caso).

Puede sonar muy duro de mi parte, ya que este juego no es tan malo (de hecho hay juegos peores que recomendaría bajo circunstancias muy específicas), pero este juego tiene una cosa que juegos mas malos no tienen: a pesar de no ser muy bueno(y que a muchos les podría parecer un mal juego), es muy adictivo.

Es decir, si empiezas a jugar este juego, corres el riesgo de perder 30 horas de tu vida en un juego que no vale la pena. A continuación describiré este juego para que entiendan por qué no es muy bueno y por qué es adictivo.

¿Por qué no es muy bueno?

Este juego fue desarrollado al mismo tiempo que Tales of Vesperia por el mismo estudio que desarrolló Tales of Vesperia y Tales of Symphonia, es decir, Tales Studio; pero a pesar de ser el mismo estudio, el equipo que desarrolló Tales of Symphonia estaba ocupado con Tales of Vesperia, mientras que a Dawn of the New World no le pusieron tanta atención.

Todo esto resultó en estos inconvenientes:

  • Personajes no muy buenos. Algo que hizo interesante a Tales of Symphonia fue su excelente desarrollo de personajes, pero en Dawn of the New World es uno de sus puntos débiles.
    El nuevo protagonista(Emil) al principio cae bastante mal, Adrían incluso lo llamó «El héroe con menos pelotas de la historia», y pensé que exageraba, pero al empezar a jugar el juego tengo que decir que Adrían no exageró. A medida que avanza el juego el personaje va cambiando, sin embargo nunca logré sentir simpatía por él (y lo mismo opinan muchos otros), aunque sí dejó de ser molesto.
    La acompañante principal es Martha, que a su vez es acompañada por una especie de espíritu Pantera llamado Tenebrae.
    Martha me pareció poco interesante,  pero no tan molesta como Emil, mientras que Tenebrae tengo que admitir que este personaje me cayó bien, sin embargo aún así me parece que no es tan bueno como los personajes del Tales of Symphonia original.

    Otro personaje «nuevo» es Richter, dicho personaje parece haber sido reciclado de Kratos debido a que estaban escasos de personal en Tales Studio para diseñar otro:
    Image Enlarger

    Sobre Richter tengo que admitir que sí es un buen personaje, sin embargo su enorme parecido con Kratos distrae, al principio no podía evitar pensar que era Kratos disfrazado o tenía alguna conexión con Kratos, pero resulta que no es así, es un personaje totalmente independiente.
  • Calabozos y pueblos reciclados. Prácticamente todos los calabozos están reciclados, con un 50% de contenido viejo y 50% de contenido nuevo (en general se juegan diferente, aunque la mitad de los pasillos de calabozos ya habían sido vistos en Tales of Symphonia). En cuanto a los pueblos, en este momento todos los pueblos que recuerdo de Dawn of the New World ya aparecían en el Tales of Symphonia original y la mayoría tienen cambios mínimos (el único que recuerdo que cambió mucho fue Palmacosta).
  • No se puede explorar el mapa general. Sólo se puede elegir a dónde quieres ir de una lista de posibilidades, esto no me molestó, pero a muchos esto le pareció de los peores puntos del juego.
  • Historia demasiado simple. En Tales of Symphonia la historia empezaba bastante simple pero luego muchos giros argumentales la hicieron más compleja e interesante, además de que teníamos las historias de cada personaje.
    En Dawn of the New World la historia todo el tiempo es una premisa muy simple, excepto en las últimas 5 horas(aproximadamente), mientras que las historias de Martha y  Tenebrae son bastante aburridas y las de Emil y Richter, sólo hasta las últimas horas acaban por revelarse.

¿Por qué es adictivo?

Lo que hace este juego para capturar la atención del jugador es explotar el hecho de que ya tiene cierta conexión emocional con los personajes de Tales of Symphonia.

El juego inicia mostrando un evento que deja muy WTF y con una gran inquietud por entender qué pasó; ese evento logra capturar la atención debido a las cosas que hizo bien Tales of Symphonia. El juego mantiene con la duda de qué pasó en aquel momento durante la mayor parte su trama, y esa curiosidad fue precisamente lo que me mantuvo atado durante unas 20 horas.

Normalmente en un review es común decir como inicia un juego, pero en este caso si les dijera las traería una gran duda, así que para conciliar esas 2 cosas, enmarco como «spoiler» tanto el evento de inicio como la explicación de lo que sucedió (véanlo si quieren quitarse por completo la curiosidad y las posibles ganas de jugar este juego):

Inicia con alguien disfrazado de Lloyd(no te dicen que es un disfraz) atacando la ciudad de Palmacosta y matando indiscriminadamente en nombre de la Iglesia de Martel. La identidad del que estaba disfrazado de Lloyd era Decus, uno de los líderes de Vanguard(organización anti Iglesia de Martel y anti Tethe’alla) y realizó el  ataque para promover el odio contra la Iglesia de Martel y conseguir apoyo para Vanguard.

Poco después del inicio te encuentras con el verdadero Lloyd que se muestra callado y se niega a explicar las cosas; resulta que se estaba negando a explicarlas porque necesitaba encontrar unos objetos llamados «núcleos de centurión» para evitar un cambio climático pero al mismo tiempo tenía que evitar que un ente llamado Ratatosk(el mismo que posee a Emil en cada pelea, Rafa lo mencionó en su mini reseña) se enterara de su plan; ya que Ratatosk es malo pero Emil y Martha no lo saben.

Además de la curiosidad, otra cosa que impulsa a seguir jugando es reencontrarte con los personajes de Tales of Symphonia; como decía, inicias con Emil y Martha, pero luego se unen temporalmente personajes de Tales of Symphonia, y cada que esto pasa, se siente una gran alegría por tener a un personaje decente en las conversaciones.

Es curioso como, a diferencia del primer juego, en esta secuela la mayoría de las veces que se une un personaje a la party, sólo lo hace de manera temporal; yo me imagino que es para mantener al jugador desesperado por encontrar a los otros personajes.

Al final se te unen todos de manera permanente, pero para esos momentos ya pasó la mayor parte del juego y Emil ya no cae tan mal. Así  que no puedo evitar pensar que quisieron explotar el contraste entre los nuevos personajes y los del primer juego.

¿Hay algo rescatable en este juego?

Como insinué unos párrafos atrás, en las últimas horas(es decir, como las últimas 5, o tal vez las últimas 8), la historia del juego se pone interesante (claro que tienes que pasar como 20 horas para llegar a eso).

El sistema de combate, al igual que los otros de la serie de Tales, es divertido; también añade la mecánica de capturar y entrenar monstruos (muy parecido al estilo de Ni No Kuni, con todo y lo de regresar a nivel 1 al evolucionar y también darles golosinas para que te quieran más).

En cuanto a lo demás, debo decir que el mejor momento del juego es una vez que Collete imita a Raine cuando está en «modo ruinas», y afortunadamente se puede ver en Youtube con las voces originales:

Así que si únicamente ves ese vídeo, puedo asegurarte con confianza que no te perdiste de mucho.

Este juego sólo se lo recomendaría a alguien que ya haya jugado todos los demás juegos de la serie Tales (o al menos todos los que le permitan sus consolas) y esté ansioso por más Tales; y aún así también recomendaría checar el juego de SNES Secret of Mana, ya que a mi parecer es como la precuela espiritual de Tales of Symphonia(no sé si de los Tales anteriores).

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
50 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20851

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Micahevifs, krystlegwb, rodolfohvb, darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35