A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
YIIK: A postmodern RPG o cómo cagarla con pretensiones.
mayo 1, 2019
2:43 pm
Easy dude.

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 74
Miembro Desde:
abril 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Puta madre ya espero a que Dayo esté desmembrando este crimen contra el juego indie.

Yiik es un juego RPG tradicional disponible para el suich, el plei cuatro, pe ese vita, pese y mak desarrollado por Ackk games y lanzado en Enero de 2019.

Un rpg de turnos inspirado por cosas como Persona, Undertale y por su puesto LSD: el juego surreal japonés y Earthbound (Mother). La historia nos centra en 1999, sobre todo en Alex, un pende… AHEM* un estudiante de universidad casi graduado que, tras ser testigo del brutal secuestro de una mujer en un elevador, se emprende en encontrarle porque no sé, pinche fiebre amarilla. Así que nuestro prota se reune con sus amigos para encontrarle y aqui mero empieza el desastre llamado Yiik. Más allá de haber sufrido un desarrollo de la verga (Yiik fue anunciado a finales del 2014 y desde 2015 se encontraba en desarrollo) el juego esta mal en casi todo pero creo que los que estan leyendo esto quieren que me desquite con los aspectos narrativos del juego pero denme chance ¿va?

Image Enlarger

Yiik se juega casi como cualquier RPG de turnos japonés, bla bla hay debilidades, pociones y ataques y demás chuncherías como crear parties de 8 miembros, resolver puzzles, sidequests y explorar el mundo alterno del juego.

Yiik se juega de la verga, NI MODO, SE JUEGA DE LA ÑONGA AHEM*, copia y pega cosas de juegos ya mencionados antes pero los hace de una forma tan forzada y artificial como las barritas y elementos de ritmo en el juego que son frustrantes y aburridas a madres que parecen dar la ilusión de no tener control sobre el juego en sí, causando que las peleas se sientan como pérdidas de tiempo debido a que estas son cortas y sencillas por su baja dificultad pero no puedo decir lo mismo con los jefes que son lo contrario. Son peleas laaaaaaaaargas, sosas y aburridas que empeoran con menus poco intuitivos con jefes poco vistozos que parecen ser jefes de final fantasy que sufrieron pasar el filtro de Undertale y tienen un aspecto aburrido y carente de imaginación y eso de que es un juego «hipster» estas madres deben ser creativas y al menos personales ¿no? puta madre hasta guardar el juego es un fastidio pero pudo haber sido peor porque al menos el sistema de level up y items es funcional.

Image Enlarger

Yiik tiene problemas en su propia escritura y ahora si viene lo que quieren ver carnales, porque yiik es una «historia de redención» de su protagonista Alex. Pero desde el mero inicio el juego te manda una pancarta diciéndote que gastaste tu dinero en esta pendejada de juego. Alex es un graduado de universidad insufrible, tiene veintitantos años, apenas sabe manejar un auto, no sabe cocinar nada más allá de fideos , no trabaja, es mamón a madres, ignorante, en pocas pero notables veces es un tipo machista, vive con su madre y la trata de la verga y no tiene ni metas ni na´ we.

Alex es insufrible, alguien que se toma la filosofía de «Ricardo y Mortadelo»  más o menos enserio y alguien que se niega a madurar. Este es supuestamente el punto de esta historia tan escueta, una narrativa de madurar pero Alex no madura más allá de llamarle la atención a alguien de contar un chiste transfóbico y lo peor es que *SPOILERS

al final todos perdonan la actitud corrosiva de Alex al final porque el weon se vuelve un puto dios

y todo eso de madurar no se exprime y apenas se toca en la historia.

Los amigos de Alex son igual de cabrones pero al menos no son una excusa para legalizar a nivel federal golpear putos cabrones como Alex, que en un punto grita que no le importa la muerte de una niña de 12 años. Yiik al final tiene una historia muy desordenada y desinteresada en su propia sinopsis que se siente insultante.

Otros detalles como los chistes sexistas, los pobres intentos de ser «progresivo» pero varios personajes caen en chistes racistas, la falta de consistencia narrativa (hay objetos de los 2000s en 1999) , actuaciones de voz sosas, mensajes tóxicos y en general esa fantasia nerd que es incluso mucho MUCHO peor de lo que sucedía en el libro de Ready player one, me asquean a más no poder.

Image Enlarger

Sobre el sexismo es mucho pero hay una escena al principio del juego que es controversial y es una supuesta parodia a la muerte de Elisa Lam, una estudiante Canadiense que murío bajo circunstancias misteriosas en 2013 en un elevador y lo feo es que su muerte fue grabada en vivo. Yiik tiene el descaro de usar la muerte de esta estudiante como culetazo al estilo fanfic a su historia para luego dar el gachazo (indirectamente) de quiere salvarla porque la puta fiebre amarilla le llego a 45 grados (fiebre amarilla es un tropo de carácter sexista/xenofóbica que consiste en ser hombre (puntos extras si es todo blanco y heretosexual) y fetichear mujeres asiáticas hasta un punto donde quieres tener una novia asíatica, no por preferencia física, sino algo así como trofeo, no es malo querer una chica asiática, NO, más bien son las razones por la cual quieres a esa chica asiática las cuales son objetificantes). Los amigos hombres de Alex son sosos y salidos de Big bang theory, con inseguridades ridículas o actitudes pedantes o estereotipos con piernas como Claudio que se queja de que la gente morena cómo el puede abrir cerrojos con facilidad… Y aún asi el mismo abre cerrojos con facilidad que pinches huevotes racistas tiene este jueguico ¿eh?

Lo peor es que Yiik tiene un estilo artístico y un departamento de sonido decentes, como en LSD se mezcla con Scott pilgrim, aunque el frame rate puede llegar a ser molesto. Un encanto surreal y colordio (con excepciones como los paneles de diálogo y texto) que llega a ser epiléptico hasta eso pero no tiene la misma carisma de Mother.

Image Enlarger

No hay momentos en donde el juego deje explorar a sus personajes en paz. Hay pocos momentos donde juego no gire alrededor de Alex en las infernales 25 horas del juego. Las agradables experiencias como las exploraciones de calabozo son tiradas a la basura ya sea porque Alex dice algo pendejo o una de las mujeres del juego se la pasa protegiendo a Alex de formas innecesarias. Un gameplay repetitivo, una historia sosa y personajes detestables son Yiik: Un juego de rol postmoderno. Un reflejo falso de la realidad y personajes que indirectamente mandan el mensaje de evitar tus responsabilidades y que intentar cambiar nuestras actitudes es algo débil y digno de una persona frágil porque «prefieres cambiar porque así la gente te querra pero no puedes ni quererte tu mismo» no pendejo, quiero cambiar porque mi actitud no me esta llevando a ninguna parte y le estoy haciendo daño no solo a mis alrededores sino a mi mismo y además puedes cambiar para quererte aún mejor… Ah si, el juego tiene una cantidad molesta de referencias de los 90s, por si eres de esos «idiotas» que nacioneran a finales de los 90s o a inicios de los 2000s, no como yo haha, yo el culto que vio venir los 90s con ojos desnudos…- ATTE, pepito, nacido en 1989, nunca ha visto el mar y se cree inteligente por ver parodias en internet.

Persona 4 ya hablaba de esto. No tenia una escritura perfecta pero tiene un mensaje precioso, con el rollo de buscar gente que te apoye y enfrentar la verdad para mejorar como persona sin dejar de respetarte a ti mismo, en dicho juego los personajes maduran pero se vuelven mejores consigo mismos y más compasivos , Yiik es lo mismo salvo escrito por un usuario de newgrounds, mediocre, obsceno y trata de darle un giro a este mensaje pero se queda muy atras asi como el meme ese del padrino de que justo cuando parece estar afuera lo VUELVEN A METERRRRRRR.

Yiik es una pérdida de tiempo y los gordos deberan estar alejados de este objeto tan maldito. Por eso mismo escribi esta reseña, porque he visto cosas que ustedes no podrán creer… Attack ships off fire on the shoulder of Orion… I watched C-BEAMS glitter in the dark in tanhausen gate… All those moments, will be lost in time like… Tears… In the rain TU TUN TURU TUN PUUUUUUM.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
36 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20843

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35