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Mini reseña escrita: Blayzbloo super melee Battle Royale y si!, dije Blayzbloo.
abril 10, 2014
9:19 pm
Josiasnds
La ciudad jerargica No. 13: Kagutsuchi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
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Aprovechándose del éxito que fue Blazblue, Arc system works y Aksys Games decidieron aportar una entrega al Nintendo DS, pero conociendo las limitantes de la consola tendrían que ser ingeniosos, en este caso decidieron no tomar tantos riesgos y hacer un pequeño minijuego de pelea para la tienda virtual de DSi, así nació Blayzbloo, un juego que a pesar de ser pequeño es muy disfrutable.

Blayzbloo es Blazblue para pobres, es la mejor definición que puedo dar de el, el contenido puede ser poco debido a las limitantes de ser un juego de DSi Ware y no un juego completo para Nintendo DS, contamos con solo dos modos: Un modo arcade de cinco batallas con diferentes temáticas y un modo de batalla libre donde podremos jugar peleas con las configuraciones que queramos, ya sea solo o en compañía de hasta cuatro amigos con la conexión local del Nintendo DS/3ds. Las peleas son al estilo todos contra todos en 3d, en un escenario estilo arena tomado del juego original y con obstáculos, Tenemos cinco peleadores a elegir: Ragna, Noel, Jin, Rachel, y Taokaka los cuales tienen su propio set de movimientos simplificado a un botón de golpe, uno de habilidad especial, el uso de tu Item que encuentres en el campo y tu salto, esto hace que el juego básicamente se vuelva un Smash Bros versión Blazblue, pero con un poco de su propia esencia, los items más que nada tienen dos funciones: mejorar o empeorar la movilidad de tu personaje, o simplemente joder al prójimo, hay bombas arrojables, cuchillos kunai, bombas suicidas, bolas de boliche, un hongo que te hace gigante y una rana eléctrica llamada Jorge.

Estos items te ayudaran en los tres modos de combate que tiene el juego que son combate de vida, puntos y captura la bandera, al estilo Jump Ultimate Stars, ofreciendo la misma calidad que los de este último. El juego en cuanto a gameplay es muy agradable y te divertirá un rato, aunque el modo arcade sea algo corto.

El juego técnicamente es bueno, se nota que la falta de cantidad dio calidad, los personajes están muy bien detallados y los escenarios son reconstrucciones en 3d de los escenarios de Blazblue con detallitos que los vuelen dinámicos como que tienen obstáculos o trampas, el juego tiene el problema de que se alenta si se llena de cosas la pantalla, lo cual pasa más que nada en el modo de captura de puntos, la estabilidad de el modo de multijugador es buena, siendo fluida y solo se alenta por lo mismo de antes pero hay veces que chafea y si se siente algo de lag que alenta el juego sobre todo cundo la partida esta completa.

La banda sonora esta muy limitada, cada escenario tiene su propio tema basado en el personaje que es más propenso de salir ahí, todos los temas fueron simplificados para quedar con la atmósfera chibi del juego cambiando los arreglos de guitarra por teclado, quedan muy bien pero tienen el problema de hacer extrañar los verdaderos temas de Blazblue.

En conclusión:

El juego es bueno, es muy divertido y se presta mucho para jugar con amigos, a pesar de ser poco el contenido es muy disfrutable, es lo que más le alargara la vida al juego y el precio que tiene hace que no pese al bolsillo, actualmente lo puedes descargar en la E-Shop del 3ds a 62$ MX, créeme que lo valen, es un minijuego bueno para pasar el rato y promete una secuela para 3ds a la cual apodo «chronophantasmita» la cual promete tener más contenido disponible, como ya dije es Blazblue para pobres (como yo que no tengo PS3…).

Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.

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