A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña escrita: Liberation Maiden (3DS eShop)
abril 8, 2014
3:03 pm
Cacho

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 77
Miembro Desde:
abril 8, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos soy nuevo en los foros de 3GB mas no tan nuevo en lo que se refiere a visitar la página principal y ver las videoreseñas de 3GB las cuales sigo desde sus inicios. 

 

Mi intención es reseñar Liberation Maiden para 3DS disponible en la eShop, juego el cual compre el viernes pasado.

Este juego salió originalmente en Japón desarrollado por Grasshopper Manufacture directamente de la mano del legendario Goichi Suda/Suda51 publicado por Level 5 y formaba parte de un paquete denominado «Guild 01» el cual contaba con 4 juegos cortos (incluido Liberation Maiden) y tuvo su propio lanzamiento físico.

 guild_01_boxart_final_zpsebacf327.jpg

 

Liberation Maiden es un juego de disparos en tercera persona desarrollado en un Japón 100 años en el futuro devastado por una extraña fuerza de invasión aparentemente de origen extraterrestre, donde la protagonista es Shoko Ozora, nada más y nada menos que una chica de secundaria quien es la hija del ahora difunto presidente de Japón. Y como lo marca la lógica, el parlamento la convierte automáticamente y por decisión unánime en la nueva presidenta quien debe pilotear a Libertador Kamui, un mecha que vuela, dispara misiles y rayos verdes con el poder de hacer crecer arboles de la nada.

 Portada de Guild 01Image Enlarger

 

 

Bueno ahora que deje claro que la historia es bastante estúpida, vamos a lo que en verdad importa: El Gameplay.

 

El juego se divide en cinco niveles en los cuales la protagonista será desplegada en un escenario grande delimitado por una especia de reja laser que podemos explorar a placer pero con un límite de tiempo el cual es bastante generoso y nunca tuve problemas en que se terminara.

Durante nuestras misiones seremos apoyados por Kira; un hombre de mediana edad que al parecer forma parte del proyecto Liberator Kamui el cual te explicara los controles y los objetivos de la misión durante todo el juego.

Un problema que tuve con esta especie de asistente es que constantemente te interrumpe diciéndote los objetivos de la misión durante la batalla lo cual en lo personal me rompió (solo un poco) el ritmo de acción desenfrenado. Pudieron ahorrarse muchas de esas interrupciones por parte de Kira y explicar la mayoría de los objetivos antes de iniciar la misión.

 

5_full-260x173_zpse06b3b29.jpg

 

Nuestro movimiento lo hacemos con el Circle Pad (adelante, atrás, dar vuelta). Con L podemos hacer dos cosas: manteniendo L + Circle Pad nos permitirá rotar nuestro mecha sobre su propio eje y presionando simplemente solo una vez L cambiaremos la forma de movimiento en la cual nuestro mecha siempre vera al enemigo y solo podemos movernos en círculos.

Para los que ya han jugado Kid Icarus: Upraising pueden estar familiarizados con este esquema de control que es más simplificado en Liberation Maiden pero puede llegar a ser algo cansado sostener el 3DS con una sola mano (más para los que poseemos una 3DS XL).

 

Liberation-Maiden-1_zps0b6dbb23.pngImage Enlarger

 

Las armas principales del mecha son los misiles-nodos que se tiene que apuntar a los enemigos a los que queramos dar muerte esto mediante la pantalla táctil y el stylus, podemos encadenar a varios enemigos a la vez o concentrar toda la descarga en un solo objetivo haciendo un daño devastador. La otra arma que se nos otorga es un láser continuo de corta duración pero lo suficientemente poderoso para acabar con un enemigo fuerte como lo son los barcos lanzamisiles.

Cabe mencionar que estos mismos nodos que se disparan son nuestra defensa, asi que dispararlos todos en repetidas ocasiones sin darles tiempo para ser recargados nos dejara muy expuestos a ataques enemigos. Entre más ataques encadenados logremos conectar, los nodos se recargaran más lo cual nos permite tener una mayor defensa y mayor capacidad de ataque.

Casi todos los enemigos a los que nos enfrentemos están en tierra y agua (torretas, lanzamisiles, barcos, submarinos, trenes, etc). Las misiones consisten en derrotarlos a todos hasta que aparezcan las agujas, las cuales son fuentes energía que proveen de escudos al jefe de cada nivel haciendo inaccesible esa área del mapa, por lo que tenemos que destruir todas las agujas para poder acceder a la pelea con el jefe.

 

Pelea contra una agujaImage Enlarger

Esto se puede tornar repetitivo teniendo variaciones en las misiones en muy pocas ocasiones, aunque mejora cuando avanzamos más en el titulo pero es una lástima que para ese entonces el título se esté encaminando a su final lo cual me dejo con ganas de más.

Existen las misiones secundarias que implican destruir edificios construidos por los invasores los cuales están esparcidos por todo el mapa en cada misión. Cada vez que destruyamos uno será reemplazado por una especie de cumulo de árboles y flora verde lo cual indica que el área fue “purificada” subiendo el indicador de purificación cada vez más. Esto sirve para mejorar nuestra puntuación y desbloquear los extras que son básicamente arte conceptual con texto narrando de forma breve la historia y el contexto del universo del juego. 

Casi para terminar debo decir que la pelea con el jefe final me gustó mucho pues es la que más se diferencia de las demás cambiando las mecánicas y estrategias que debes tomar para hacerle frente.

Sin dar spoilers el final tiene un giro interesante de la trama el cual deja un final abierto implicando una continuación, no sé si la intención de Level 5 y Grasshopper Manufacture era dar una probada de lo que podían hacer y ver la reacción de los consumidores con este juego, pero espero que hagan una continuación ya como un juego en forma y no solo está pequeña probada.  

Liberation Maden es un título bueno y recomendable con buen grado de reto incluso en su dificultad normal pero que es muy corto, se siente incompleto, como algo que puede ser un proyecto más grande para la 3DS pero debido a que su precio no se puede comparar con lanzamientos formales ($98.88 MXN en la eShop) no puedo tener mayores quejas.

Ampliamente recomendable si quieres tener un buen rato y ver lo que espero y sea en un futuro un juego completo para la 3DS.

 

Nota: Al final de esta reseña me entere de que efectivamente, ya hana lanzado una secuela para Liberation Maiden en Japón…….en forma de Visual Novel para PS3.

 

LiberationMaidenSIN.jpgImage Enlarger

 

 OH DIOS MIO QUE ENORME DECEPCIÓN…

(Mi decepción no es por que salga en PS3 si no por que sea una Visual Novel genero el cual nunca me a gustado, solo para aclarar). 

 

87i6u754_zps2d6a620e.gif?t=1396986802Image Enlarger

 

Nos vemos en la proxima reseña la cual espero que no rompa mi corazón al final como lo hizo la secuela de este juego. 

abril 9, 2014
9:44 pm
Josiasnds
La ciudad jerargica No. 13: Kagutsuchi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1876
Miembro Desde:
julio 8, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es buen juego, me gusto mucho, la historia no la considero estúpida debido a que no trata de ser tan profunda y rebuscada, trata de no apresurar tanto tus oraciones para ser más explicito con tu opinión y no sigas mucho el estilo de echarle comedia al asunto a lo tonto, no funciona tanto en una reseña escrita (lo se por experiencia).

Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
69 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20844

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35