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Reseña escrita Metroid Prime 2: Echoes
enero 29, 2013
8:50 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
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junio 26, 2012
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Jugadores: 1-4

Plataforma: Gamecube, Wii (incluido con la Metroid Prime Trilogy)

Año:2004

Desarrollador: Retro Studios

Publisher: Nintendo

 

Bueno, aquí con la segunda parte de la chingona saga de los Metroid Prime.

 

Historia

En esta ocasión La federación galáctica ha enviado a un crucero de sus tropas a investigar actividad de piratas espaciales en un planeta llamado Ather, en el cual se la arman de pedo con una nave de combate de lo piratas y la siguen dentro de la atmósfera del planeta, la nave pierde contacto y comunicaciones y envían a Samus a ver que pedo.

Samus al llegar se topa con una raza alienigena llamada Ing horde, que puede usar brujería espacial para poseer otras formas de  vida y hacerlas mas peligrosas y carbronas, aparte de todo eso Samus se encuentra con una versión oscura de sí misma que al parecer está propagando phazon por todo el planeta.

Conforme te adentras en el planeta descubres que los brujos espaciales estuvieron en guerra con los pobladores del planeta y al ganar Ather se dividió en 2 dimensiones: Luz y oscuridad y Samus debe exterminar a los Ing y restaurar la luz en el planeta, como se hizo costumbre en el Prime 1 la historia se narra a través de jeroglíficos alinígenas y logs de los piratas espaciales  .

 

Gameplay

Bueno, recuerdan que Samus es el personaje con la peor suerte del mundo? pues aquí no es la excepción ya que otra vez como en el primer juego pierde la mayoría de sus poderes, anuque mínimo te dejan la morph ball y el rayo bustereable así qe a recuperar tus power-ups y encontrar unos nuevos para avanzar en el juego.

El sistema de progresión es idéntico al Prime 1 con zonas cerradas y sub-zonas que solo puedes ganar acceso con ciertos power-ups específicos y que no te agarre de sorpresa otra vez el backtraking.

Pero si hay algunos cambios substanciales en la fórmula, al mero estilo de Link to the past tendrás que viajar a través de portales y explorar también el Ather oscuro que es una versión más peligrosa de una zona en la que te encuentres, por ejemplo puedes estar en un pantano y al cruzar al lado oscuro el pantano estará lleno de agua venenosa, la versión oscura de  mas cabrona de los enemigos de esa zona o incluso los brujos espaciales (Ings). También hay puzzles que estan interconectados en las 2 dimensiones, puede haber un cuarto donde tengas que destruir una pared con un cañón pero el switch para activar el cañon puede estar en la dimensión oscura y viceversa o el acceso a cierta zona puede estar restringido pero se puede ganar acceso entrando a la dimensión contraria.

En si se oye interesante pero muy temprano en el juego puede ser muy estresante ir a Dark Ather ya que EL AIRE ES TÓXICO, en la dimensión oscura hay unos cristales y esferas de energía que generan campos de luz protectores y el chiste es moverse de campo en campo para que la atmósfera de Dark Ather no te mate, al principio es muy molesto y baja los ánimos sobretodo porque al estar fuera de estos campos te baja la vida en friega y al estar en un camp la regenera poco a poco pero muuuuuuuy lento, eventualmente muy temprano en el juego obtienes un power-up que te da más resistencia a la atmósfera del mundo obscuro, el chiste es no perder la paciencia.

 

La forma en la que controlas a Samus es idéntica a la del prime 1 en formato FPS pero con énfasis en la exploración, aunque en este juego hay mas balaceras y putazos que en el otro y los enemigos se sientes mas agresivos y resistentes que los del primer juego, sobretodo en el mundo obscuro o cuando a los enemigos los posee la brujería espacial ya que no solo se vuelven más resistentes, también adquieren nuevos ataques y aveces mayor velocidad por lo que el combate mejoró mucho haciéndolo más intenso y frecuente, pero a mi parecer tiene una falla muy molesta e innecesaria, aquí hay 2 rayos uno de luz efectivo contra enemigos de la oscuridad y uno Oscuro para enemigos del mundo normal el pedo es que estos rayos USAN MUNICIÓN LIMITADA lo que significa que tienes que recolectar munición, esto la verdad no va con el título, no es un shooter convencional en en sí los enemigos del Prime 1 seguían siendo un reto a pesar de munición ilimitada. Aunque se medio arregla con expansiones que aumentan cuanta munición puedes cargar.

Pero eso si algo que este juego hace y lo hace muy bien son los jefes que debo decir son le las mejores peleas que he jugado en un videojuego todos son originales y memorables y la forma e derrotarlos es creativa, no solo es disparar a lo wey si no escanearlos para descubrir puntos débiles y usar diferentes power-ups para dañarlos, aparte de que tienen ataques devastadores y están más cabrones que los del Prime 1, en si alguno de estos batos podría convertirse en una de tus peleas favoritas (QUADRAXIS!)

Los puzzles de este juego debo decir son más elaborados y frecuentes, de echo hay varias elementos para resolverlos, no solo basta ya con switches de morph ball y el visor de escaneo si no, como ya dije viajar entre dimensiones, un visor para poder ver frecuencias de sonido, platforming que está mejor etc.

 

Presentación

Este Metroid sin duda esta difícil, desde la exploración ya que se duplica por el uso de 2 dimensiones y los puzzles y el combate porque los enemigos ahora están mas rudos, sin mencionar las boss fights.

En el aspecto gráfico es una mejora sobre el Prime, se sigue viendo muy bien y los escenarios están muy bien detallados y vistosos se siente de verdad que estas en un mundo alienígena desde la vegetación extravagante hasta los escenarios futurísticos holográficos, sin mencionar que el mundo oscuro esta bien diseñado, si cambia substancialmente de su versión normal el ambiente es una versión «perversa» del mundo de la luz.

La variendad de enemigos es bastante buena, hay animelejos locales al planeta, diferentes tipos de piratas espaciales (con jet-pack, invisibles etc.)y de Ings sin contar que cada enemigo tiene su version oscura.

De nueva cuneta para desbloquear un final mas detallado es necesario tener todos los coleccionables (power-ups y log book) aparte de que entre más enemigos tengas escaneados en el log book se va desbloqueando poco a poco una galería de arte con imágenes y modelos del juego.

 

Multiplayer

si, este juego tiene multiplayer y no hay mucho que decir, es local de pantalla dividida de hasta 4 jugadores y solo hay 2 modos de juego escaramusa todos vs todos y una variante de recolectar monedas, en este modo el chiste es recorrer el nivel en busca de power-ups para mejorar tu arsenal con rayos más fuertes, misíles etc. es bastante gris y la verdad yo casi nunca lo he jugado (porque no tengo con quien jugarlo :( ) si quieres puedes intentarle este modo y ahi me cuentas que tal esta.

 

ya para acabar si puedes y quieres, recomiendo la versión de Cubo del juego, es idéntica a la del Prime Trilogy del Wii a diferencia de los controles motion, pero en la Trilogy le bajaron la dificultad al título debido a una bola de chillones que se quejaron de esto, definitivamente si eres fan de Metroid dale una checada al título vale mucho la pena y en lo personal es mi Metroid favorito.

 

See You Next Mission

enero 29, 2013
9:20 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
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agosto 22, 2012
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Buena reseña, sigue asi.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

enero 29, 2013
9:20 pm
dcm_true

Pachón
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julio 17, 2012
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Muy buena tu reseña, ojala y hagas de el Metroid prime 3 :D

enero 29, 2013
9:36 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
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junio 26, 2012
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dcm_true dijo
Muy buena tu reseña, ojala y hagas de el Metroid prime 3 :D

gracias y si quisiera pero ya vi que ya hay una del prime 3 y no se si se puedan repetir reseñas

enero 30, 2013
9:58 pm
Gerard

Terror del Pollo Frito
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noviembre 27, 2012
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Este tambien es mi Metroid Prime favorito, te quedo muy bien la reseña. En verdad que este juego era mas dificil que el anterior, pero ese reto solo te animaba a seguir hasta el final, grandes jefes y geniales graficas. 

Que bueno habria sido si le hubiesen puesto un multiplayer mas elaborado (o un modo campaña de dos jugadores), siquiera para la version del Wii y claro, opcion online.  

enero 30, 2013
10:56 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
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junio 26, 2012
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Gerard dijo
Este tambien es mi Metroid Prime favorito, te quedo muy bien la reseña. En verdad que este juego era mas dificil que el anterior, pero ese reto solo te animaba a seguir hasta el final, grandes jefes y geniales graficas. 

Que bueno habria sido si le hubiesen puesto un multiplayer mas elaborado (o un modo campaña de dos jugadores), siquiera para la version del Wii y claro, opcion online.  

Gracias :D y si el reto es genial sobretodo en la parte final, simplemente épica y las batallas finales del juego de las mejores que hay en los juegos(pero nada como QUADRAXIIIIIIIIIIIIIIIIS!)

Joder, como me encanta este titulolaugh

enero 30, 2013
11:14 pm
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
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abril 20, 2011
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Pues hasta donde yo se no hay problema con las reseñas pero ya seria cuestión de checar las reglas.

Para mi este es un gran titulo y uno de los mejores ejemplos de como se debe hacer una secuela, este es de mis favoritos y creo que supera en todo al primero.

Y si Quadraxis rulea.

:D

enero 30, 2013
11:23 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
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junio 26, 2012
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MEGAWIIStation360 dijo
Pues hasta donde yo se no hay problema con las reseñas pero ya seria cuestión de checar las reglas.

Para mi este es un gran titulo y uno de los mejores ejemplos de como se debe hacer una secuela, este es de mis favoritos y creo que supera en todo al primero.

Y si Quadraxis rulea.

 

Quadraxis = fucking epic

y ya cheque las reglas y ni modo, no puede haber temas repetidos quería hacer la trilogía pero pues ya me ganaron el Corruption

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